Buscar
05:03h. Domingo, 05 de abril de 2020

De todas las opciones, eligen la peor y más cruel: esto es Europa, Juan Torres en su blog GANAS DE ESCRIBIR, PÚBLICO y YOUTUBE

 

FRASE TORRES 3

Estas reflexiones que contiene el artículo de Juan Torres, señalado por Francisco Morote, de Attac Canarias en PÚBLICO y en YOUTUBE, me confirman a mí, Chema Tante, que estamos gobernados por una selección de la más sublime y ciega toletería mundial. Lo que está pasando, con el pandemonium coronavírico, precisa de soluciones drásticas y rápidas. Todo se reduce a dinero, solvencia a todo pasto. Y lo único que se les ocurre a las ministras y los ministros del ramo de la Unión Europea es que los estados pidan créditos al MEDE. Un procedimiento vergonzante y farragoso. El dinero está ahí; da igual que se consiga por un crédito burocráticamente complicado que por  una decisión ejecutiva. Hay muchos mecanismos, para que estos recursos fluyan hacia los gobiernos que los necesitan. E insisto en que lo que tienen que hacer los gobiernos para obtener la pasta que hace falta es dejarse de créditos, tirar por la calle del medio, dejar de pagar la Deuda y cargar tributariamente a quién tiene el dinero.

Naturalmente, se me puede decir que los líderes europeos pueden ahora saltarse el Tratado del MEDE y dar los préstamos sin condiciones pero, si se pueden saltar los tratados, como de facto está ocurriendo cuando el Banco Central Europeo financia por la puerta de atrás a los gobiernos, ¿por qué no saltárselos entonces para que sea el BCE quien financia directamente en esta situación de emergencia?

El acuerdo del Eurogrupo es una auténtica vergüenza para Europa, un verdadero escándalo que la puede hacer saltar por los aires.

La exigencia de contar ahora con financiación extraordinaria no es el resultado de un derroche ni de un incumplimiento de normas previas sino de una emergencia que está matando a miles de personas. 

Todo el enojante artículo de Torres:

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/03/25/de-todas-las-opciones-eligen-la-peor-y-mas-cruel-esto-es-europa/

https://www.youtube.com/watch?v=V2Wprv8jIzA

JUAN TORRES RESEÑA

PÚBLICO

MANCHETA 10