Buscar
08:49h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Tratando de entender. con Antonio González Viéitez

ANTONIO GONZÁLEZ VIEÍTEZ"Una clase de ingeniería financiera por el siempre buen didacta y mejor persona", dice Paqui Pérez, cuando rescata y recomienda, vía Francisco Morote, de ATTAC Canarias, este vídeo de 2012, antes de que al tan querido Antonio González Viéitez le atacara el devastador mal del que por fortuna parece estar recuperándose.

Ver este vídeo, no es solamente por rendir un homenaje más al flamante Hijo Predilecto de Gran Canaria, que se lo merece, sino también por el importante motivo de refrescar algunas ideas en materia económica que, cuatro años después, siguen permitiendo entender el desastre que se abatió sobre nosotros. Un desastre, hay que insistir, que no era una catástrofe natural inevitable, sino una declarada agresión neoliberal. "Lo que se conquista, igual que se puede conquistar, se puede perder", dijo Antonio en 2012, como repitió el viernes, cuando le dieron su distinción en su isla.

Por supuesto, creo que el mejor reconocimiento a la lucha de Antonio, es presentar su imagen victoriosa de hoy. Con la alegría que tenemos todas y todos, por verle de nuevo en la calle.

https://www.youtube.com/watch?v=PXsLpxvfmN8