Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Juan Hernández (Coag Canarias) “Desgraciadamente cuatro o cinco caraduras empresarios están perjudicando a decenas de miles de canarios”


"Debemos reflexionar sobre la importancia del sector primario en las islas porque estamos comiendo papa de importación a precios brutales, dijo Juan Hernández en RADIO SAN BORONDÓN.


 
Juan Hernández (Coag Canarias) “Desgraciadamente cuatro o cinco caraduras empresarios están perjudicando a decenas de miles de canarios” Imprimir E-Mail
 

Debemos reflexionar sobre la importancia del sector primario en las islas porque estamos comiendo papa de importación a precios brutales, dijo

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- Esta fue la reacción de Juan Hernández (Coag), al escuchar la justificación de Pedro González Santiago, hijo del presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, sobre el caso de Las Teresitas y su definición de empresario asegurando que cualquiera hubiera hecho la operación por el bien de su empresa y de las familias que viven de ella, siendo su misión comprar barato para vender caro, tras lo que recordó que los agricultores de Gran Canaria se han arruinado porque un empresario conocido ha hundido el sector para engordar su cuenta corriente.

Hernández reflexionó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la estrategia seguida por los grandes empresarios de la importación en las islas y tras escuchar las palabras del hijo de Ignacio González dijo que resulta increíble que se atreva a decir esta joya que no tiene desperdicio porque demuestra hasta dónde están dispuestos a llegar muchos con tal de seguir amasando dinero.

En este sentido, dijo que en la campaña de la papa de 2011, el empresario que hundió a los productores grancanarios y afectó al conjunto de las islas se compró por esas fechas un todoterreno de una conocidamarca de coches de lujo alemana que le costó una fortuna y una finca, tras lo que añade que este año volvió a hacer la misma marranada, tras lo que compró en Las Palmas de Gran Canaria otra finca más, con un chalet dentro. 

Afirma que Canarias no saldrá adelante mientras haya empresarios sin escrúpulos como estos mencionados más arriba, cuya teoría es la de hundir mercados para comprar barato y vender caro, mientras siguen engrosando su cuenta corriente a costa de arruinar a una buena parte de la sociedad con la que conviven.

Opina que tenemos que desenmascarar es estos individuos para arrebatarles el mango de la sartén, porque desgraciadamente son quienes manejan los hilos de la política y controlan las decisiones que se tienen que tomar. “Estos cuatro o cinco caraduras están perjudicando a miles de canarios” aseguró el dirigente de Coag, quien añade que puede que este personaje que ha arruinado el sector en Gran Canaria tenga a una veintena de trabajadores, pero ha arruinado la vida a más de 30.000 agricultores.

Según Juan Hernández, el gobierno de Canarias está obligado a tomar cartas en este asunto porque no se puede permitir que un empresario arruine a los productores sin que tenga consecuencias, tras lo que pone de manifiesto que mientras la economía de la inmensa mayoría de canarios está cayendo en picado hasta una situación preocupante, hay cuatro o cinco empresarios que no paran de ver cómo crecen sus cuentas de resultado por la especulación que hacen de la propia vida de los ciudadanos.

Advierte que los agricultores canarios han retrocedido a niveles de los años sesenta, algo que considera realmente preocupante porque el sector primario representa en las islas un espacio fundamental.

Hernández dijo que la producción local de papa ha estado bajo mínimos este año, hasta el punto de que en su mayoría la que se consume en las islas procede de importación y no ha bajado de 1,50 euros, aunque ha estado rondando los 2 euros. En este sentido, dijo que debemos reflexionar sobre la importancia del sector primario en las islas porque estamos comiendo papa de importación a tales precios tan brutales.