Buscar
01:51h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

"Un mundo intolerable: el hambre en 2017, recopilación de textos de Francisco Morote

 

FRASE HAMBRE

 

Francisco Morote llama la atención hacia el inagotable y lacerante asunto del hambre en el mundo, Asunto  del informe de la ONU sobre el tema en 2017.. Aunque muchísima gente mira para otro lado, cuando se trata este y otros temas de tanta gravedad, el drama sigue ahí. Y yo, Chema Tante, recordaré que una de las acciones que pueden desarrollarse para enfrentarse a tanta desgracia tiene que ver con el voto. Hay que votar a partidos que ofrecen soluciones, no a los que se abstienen cuando se trata de la xenofobia en Europa, o a los fanatizados o a los que anteponen los puestos de trabajo, de un lado a las tragedias de otro. Los textos que propone Morote son "Informe 2017 el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo", ONU, Mensaje clave reproducido por La casa de mi tía /// " El mundo está perdiendo la batalla contra el hambre", en EURONEWS y, por Belén Navarro en NOTICIAS DE NAVARRA, /// "El hambre en el mundo, flagelo que condena a 821 millones de personas", por Sergio Ferrari en Alainet /// El hambre en el mundo crece por tercer año consecutivo y afecta a 821 millones de personas en RTVE /// " Hambre, genocidio silencioso", por el propio Francisco Morote ( Attac ) ( Art. recuperado 2009, en ATTAC, REBELIÓN y, ahora, en La casa de mi tía)

Los informes que varias agencias de la ONU han presentado en Roma señalan también con el dedo acusado al cambio climático: fenómenos extremos como las sequías o los huracanes y ciclones son cada vez más frecuentes e intensos y afecta de forma muy negativa a las cosechas. Como resultado, se lamentan estas organizaciones, la la Humanidad se aleja un poco más de su objetivo de acabar con esta lacra global para el año 2030.

https://es.euronews.com/2018/09/11/el-mundo-esta-perdiendo-la-batalla-contra-el-hambre

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/09/12/mundo/el-mundo-pierde-la-batalla-contra-el-hambre

La inseguridad alimentaria y la malnutrición en situaciones de conflicto no se pueden abordar de la misma forma con que se han tratado hasta ahora. Es necesario emplear un enfoque que tenga en cuenta los conflictos y armonice las medidas de asistencia humanitaria inmediata con las destinadas al desarrollo a largo plazo y al mantenimiento de la paz. 

http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/onu-estado-seguridad-alimentaria-nutricion-mundo-informe-2017-mensaje-clave/20180913073840084534.html

Las personas subalimentadas o con falta crónica de alimentos, aumentaron estos últimos tres años a nivel planetario: 821 millones contra 804 millones en 2016.  Se cae, así, a los niveles de una década atrás, en lo que constituye ya un retroceso civilizatorio preocupante. Una de cada 9 personas en el mundo se confronta a este flagelo que golpea directamente, también, a 150 millones de niñas y niños que presentan ya síntomas de atraso en su crecimiento. La situación, empeora en particular en América del Sur y en África.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=246391

https://www.alainet.org/es/articulo/195260

http://El informe que publica anualmente la ONU señala que el cambio climático y los conflictos armados son las principales razones de la hambruna

http://www.rtve.es/noticias/20180911/hambre-mundo-crece-tercer-ano-consecutivo-segun-onu/1795940.shtml

Afrontemos de una vez la verdadera dimensión del problema. Dirijamos los esfuerzos a corregir los factores que realmente provocan el flagelo del hambre en un mundo de relativa abundancia. No es un problema de caridad o solidaridad, sino de justicia para la supervivencia.

https://www.attac.es/2009/10/28/hambre-genocidio-silencioso/

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/hambre-genocidio-silencioso-francisco-morote-costa/20180913071649084532.html

MANCHETA DONACIONES