Buscar
01:41h. domingo, 20 de septiembre de 2020

​Prefiero mi estupidez a tu inteligencia - por José Manuel Castellano Gil

 

FRASE CASTELLANO TRUMP

Prefiero mi estupidez a tu inteligencia - por José Manuel Castellano Gil

Mi muy desestimado anti-ciudadano, Sr. Donald Trump, me he tenido que enterar a través de los medios de comunicación, con cierto sentimiento de lástima y desprecio, que “usted”, (en minúscula, por siempre), ha calificado de "estúpidos a hispanos y afroamericanos”.

Con todos mis respetos, sensibilidad que “usted”, (sigue en minúscula), carece, ni conoce por asomo, ni siquiera la Ciencia alberga posibilidad alguna de poder intervenir en ese espantoso padecimiento que sufre, el suyo es un caso perdido y sin solución. Debo decirle con total claridad que poco o, más bien, nada me interesa de lo que “usted”, (continuamos en minúscula), pueda tener bajo ese plumacho de serrín que adorna su estructura ósea en la parte superior, si es que algo tiene, además, de aire contaminado. Únicamente mi inquietud y preocupación proviene como simple ciudadano del mundo por su condición de mandatario de una confederación de Estados que, durante casi una centuria, deshace y aniquila la vida de hombres y mujeres en muchos territorios de este planeta con terribles consecuencias. No obstante, espero que llegue el día de la caída de ese imperialismo sangriento.

No logro entender como los votantes norteamericanos se atrevieron a depositar su confianza en alguien como “usted”, (seguimos con minúscula), sin duda, un reflejo de este sistema democrático decorativo de cartón piedra en manos del capital, como en la inmensa mayoría del planeta.

¿Cuál es su grado de inteligencia? Si es que pudiera tenerla, cosa que dudo pero que en cualquier caso, siendo generoso, se ubicaría en la fase arcaica, es decir, en la etapa primaria o salvaje del proceso evolutivo. “usted”, (perpetuamos la minúscula), es un simple depredador en el ámbito empresarial, en el escenario internacional, en la parcela social, en los círculos políticos, -¡ni mencionar su capacidad intelectual!- y en el plano medioambiental, que siembra oscuridad, terror y muerte. No aspiro a tener su ¿inteligencia?, Dios me libre, sino a continuar con mi humanismo rebosante de estupidez.

Cargado de esperanza e ilusión en que no sea reelegido, le saludo muy indiferentemente.

 

José Manuel Castellano Gil

Cuenca (Ecuador) septiembre 2020

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de José Manuel Castellano 

josé manuel castellano reseña

https://jmcaste.blogspot.com/2020/09/prefiero-mi-estupidez-tu-inteligencia_10.html

mancheta 24