Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

Desde 1945, Estados Unidos ha sufrido la obsesión secreta de destruir, tantro a Rusia como a China - por Eric Zuesse

 

fr e z
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y dice "...hay que estar leyendo continuamente a periodistas honestos ya que los historiadores parecen estar mudos"

 

Desde 1945, Estados Unidos ha sufrido la obsesiónn secreta de destruir, tantro a Rusia como a China - por Eric Zuesse *

 

USA
USA NUCLEAR

 

 

 

THE DOOMSDAY MACHINE

 

DANIEL ELLSBERG
DANIEL ELLSBERG

Esto es de The Doomsday Machine: Confessions of a Nuclear War Planner de Daniel Ellsberg de 2017 (Ellsberg, autor de la Paradoja de Ellsberg, fue el que filtró los  Pentagon Papers en 1969, Nota de Chema Tante), tratando de lo que los expertos saben y no le dicen honestamente al presidente de EE. UU. sobre lo que haría una guerra nuclear:

En la página 1 del libro de Ellsberg, dijo que el único documento "Solo para los ojos del presidente" que vio fue en 1961, del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, para el presidente Kennedy, cuya pregunta había sido: "Si sus planes para que la guerra [nuclear] general se lleve a cabo según lo planeado, ¿cuántas personas morirán en la Unión Soviética y China?” La estimación que obtuvo de ellos fue de alrededor de 300 millones en seis meses. Además, habría al menos otros 100 millones de muertes en otras partes de Europa y Asia. (Pero Kennedy no había preguntado sobre eso.) Ellsberg dice (p. 72) que él sabía, incluso en ese momento, que serían “en realidad, mucho más que eso” 400 millones dentro de seis meses. (No fue hasta  2007  que se empezaron a hacer  públicos los análisis científicos en cuanto a lo que haría una “guerra general” de este tipo: y que -y cómo- destruiría la biosfera de nuestro planeta. Por supuesto, cualquier análisis de este tipo que pudiera haberse hecho  para el propio gobierno de los EE. UU.  nunca se publicó, y todavía no se ha publicado. Obviamente, el gobierno de los EE. UU. no quiere que el público lo sepa, al igual que, en 1961, no querían que lo supiera ni siquiera el presidente de los EE. UU.).

En la página 89, escribió que:

Muchos centros de operaciones y planes y puestos de comando en Okinawa, Formosa, Guam y Tokio, y en varios portaaviones y barcos de comando en el Pacífico que visité, tenían un mapa grande que mostraba objetivos nucleares. Era su mapa más secreto, generalmente cubierto por una pantalla o cortina cuando las personas que carecían de autorización (a diferencia de mí) estaban siendo informadas en la habitación. Estos mapas, típicamente, no demarcaban en absoluto entre China y Rusia. El bloque chino-soviético apareció como una masa de tierra gigante, con flechas y alfileres que indicaban los distintos objetivos. No se podía saber simplemente inspeccionando los pines si estaban en China o Rusia. En algunos mapas, los planificadores locales habían clavado un trozo de cuerda de color que indicaba aproximadamente la frontera entre Rusia y China. Esto significó que un planificador de alto nivel en esa división, ante órdenes de atacar a un país pero no al otro, no podría, simplemente inspeccionando esos objetivos, decidir de manera confiable cuáles tirar. …

Además, en las pistas reales que visité, … no había rutina para lanzar solo los aviones dirigidos a China, o solo los aviones dirigidos a Rusia. Los propios pilotos generalmente no sabían a qué país se dirigían, ...  [pero]  solo las coordenadas. …

Todos estos factores se combinaron para crear una situación en la que, si estuviéramos bajo ataque, sería simplemente físicamente imposible tomar represalias solo contra objetivos rusos o chinos, incluso si el presidente ordenara a sus fuerzas que lo hicieran.

Cuando JFK asumió el cargo en 1961, inmediatamente después  del oponente engañoso, pero partidario real, del complejo militar-industrial de Estados Unidos , Dwight Eisenhower, el presidente Kennedy tuvo que lidiar con una serie de minas que sus dos predecesores, Truman y Eisenhower, habían colocado para él. y que acabaron produciendo el propio asesinato de Kennedy y la guerra de Vietnam. Truman había  comenzado la Guerra Fría el 25 de julio de 1945, principalmente bajo la influencia de su héroe personal, que era el general rodesista* subterráneo Dwight Eisenhower. La breve presidencia de Kennedy fue una rápida sucesión de emergencias causadas por lo que Eisenhower y Truman se habían negado a hacer en política interna, y también por lo que habían insistido y exigido que se hiciera en política internacional (la Guerra Fría, que no fue en realidad contra el comunismo, sino a favor de la hegemonía global de los EE. UU., el primer imperio global del mundo que lo abarca todo): el país que siguió a Truman y Eisenhower fue un barco enorme que, cuando Kennedy se convirtió en su timonel, estaba listo para estrellarse contra icebergs del mal del que nadie le había advertido al joven presidente hasta después de que esos accidentes golpearan y dejaran a Estados Unidos, a partir de ese momento, condenados a declinar, mientras que el MIC se levantaría y finalmente se lo tragaría.

Truman  despreciaba  al  antiimperialista FDR  (reemplazó a todo su gabinete en dos años) y su héroe era el general Eisenhower, de quien le dijo a su esposa Bess el 19 de junio de 1945: “Lo están postulando para presidente, lo cual me parece bien. Se lo entregaría ahora si pudiera. Luego, el 25 de julio de 1947, escribió en su diario:  “Le dije a Ike que… él (Ike) debería anunciar la nominación para presidente en la candidatura demócrata y que estaría feliz de estar en el segundo lugar, o vicepresidente. .”  El astuto hagiógrafo de Ike, Stephen E. Ambrose, dijo que Ike había rechazado la oferta porque  "no quería tener nada que ver con el Partido Demócrata". pero en cambio fue porque las encuestas mostraron que Truman era muy impopular e Ike esperaba obtener una oportunidad más limpia para ganar, sin tener que cargar con una persona tan impopular como su número dos en el boleto.

Como sabe cualquiera que asuma la evidencia, el gobierno de los EE. UU. de hoy  todavía tiene el objetivo final de capturar o eliminar tanto a Rusia como a China, y quizás la única forma en que cualquiera de esas naciones podrá sobrevivir en lugar de ser absorbida por el imperio de los EE. UU. será que  ambos se fusionen y se conviertan en un solo país  (al igual que siempre lo han sido en la  planificación de la guerra nuclear). del gobierno de los Estados Unidos). Si fueran invadidos de esa manera, deberían defenderse de esa manera. Truman, Ike y Nixon eran notablemente similares; Kennedy era un hombre extraño, y fue el único presidente de EE. UU. después de FDR que, de no haber sido por todos los demás, al menos habría luchado para seguir adelante con las políticas antiimperialistas y otras políticas progresistas que FDR había planeado para después de la Segunda Guerra Mundial. America.

Entonces: ahora sabemos que lo que Estados Unidos tiene actualmente no es (como les gusta proclamar a los agentes de los multimillonarios republicanos) “Estados Unidos contra China” versus (como les gusta proclamar a los agentes de los multimillonarios demócratas) “Estados Unidos contra Rusia”; sino que es en realidad: "Estados Unidos contra China y Rusia" (es decir, conquistar  los  dos objetivos principales de todos los multimillonarios de Estados Unidos). Es incluso  peor que lo que los 'historiadores' saben y entienden.

*  Churchill era  un seguidor  consciente de su maestro , Rhodes, y se convirtió en el maestro de Eisenhower en el imperialismo rodesista. Mientras que el serpenteante Ike dijo que el colonialismo debe terminar y luego hipócritamente creó el colonialismo estadounidense en 1953 en Irán, 1954 en Guatemala y en otros lugares, Churchill simplemente y más honestamente (como rodesista)  argumentó “Soy un poco escéptico sobre el sufragio universal para los hotentotes” y dijo abiertamente “Creo que me quedaré con el viejo [la forma de racismo defendida por Rhodes], 'La unidad de los pueblos de habla inglesa' [que él personalmente había aprendido de Rodas]. Con eso, todo saldrá bien”. Ike tuvo que ser más hipócrita al respecto, porque pretendía ser un seguidor de la Constitución de Estados Unidos, que rechazaba el imperialismo. Truman estuvo fuertemente influenciado tanto por Churchill como por Ike. Eso creó el gobierno estadounidense rodesista de hoy, en Potsdam, el 25 de julio de 1945, cuando tanto Churchill como Ike persuadieron a Truman para que comenzara la Guerra Fría por la hegemonía global de Estados Unidos.

—————

El nuevo libro del historiador de investigación Eric Zuesse,  AMERICA'S EMPIRE OF EVIL: Hitler's Posthumous Victory, and Why the Social Sciences Need to Change , trata sobre cómo Estados Unidos se apoderó del mundo después de la Segunda Guerra Mundial para esclavizarlo a los multimillonarios estadounidenses y aliados. Sus cárteles extraen la riqueza del mundo mediante el control no solo de sus medios de 'noticias' sino también de las 'ciencias' sociales, engañando al público.

* Gracias a Eric Zuesse, a SOUTH FRONT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

ERIC ZUESSE RESEÑA
LA CASA DE MI TÍA

https://southfront.org/eric-zuesse-since-1945-u-s-has-been-secretly-obsessed-to-destroy-both-russia-and-china/#selection-1759.0-1769.8

SOUTH FRONT
SOUTH FRONT

 

mancheta ene 23