Buscar
miércoles, 01 de mayo de 2024 22:44h.

8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La ley transgenerista no habla ni es lucha de clase - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La ley transgenerista no habla ni es lucha de clase - por Maribel Santana, feminista, activista, historiadora … *

 

“El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción”

F. ENGELS  ( El origen de la familia, la  propiedad privada, el estado)

El 8 de Marzo es la  fecha que propuso Clara Zetkin (comunista y feminista alemana)  y consensuado por muchísimos colectivos feministas de clase y del mundo entero. Todo ello porque Zetkin, pensaba  que  “la lucha por la emancipación de la mujer es necesariamente lucha de clase”… 

CLARA ZETKIN

 Las feministas  históricas desde aquellas clásicas hasta las de nuestros días lucharon y luchan  por la emancipación de la mujer, para redimir al mundo de las explotaciones del capitalismo patriarcal.  

Hoy por hoy tenemos, el 8 de marzo convertido en un carnaval malva, de feminismos de “géneros” (¡ nosotras somos mujeres, no géneros!), liderados por las feministas de salón, salidas  de los despachos de las universidades, del posmodernismo, apoltronadas en las instituciones y bendecidas por el capital (a espaldas de las pobres, trabajadoras, precarizadas,  paradas, amas de casa, jubiladas, viudas, estudiantes pobres, prostitutas, la que alquilan sus  vientres y revolucionarias  intelectuales), pidiendo  financiaciones y leyes  para la “causa”  y la causa no se arregla.

  Decía Rosa Luxemburgo, “los ricos cuando necesitan su seguridad de acumulación de capitales, utiliza lo que sea”. Cierto,  para  eso llevan siglos de experiencia. Así es que  leyes ( LGTBI, Qeer, prostitución y vientres de alquiler , es lo que existe y nos asiste para tal fin.   Y de aquella gran  Rosa fresca, hoy  solo nos queda flores de papel.

rosa luxemburgo

Rosa Luxemburgo

Tanto es el desastre del neoliberalismo y aquellos/as que les sirven, que la cuestión de la ganancia y el acumulo ciego  de capitales, intenta  borrar de la historia que: ¡la humanidad se compone de hombres y mujeres, que son los que han fabricado  dicha  historia! 

La ley transgenerista, que no transexual,  que “saldrá aprobada” y que le costará tragársela con papas a la ministra progre, trans-marxista Irene Montero, (pobre Marx) está en la picota, porque sencillamente es una tragicomedia.

¿Culpa de todo esto? Las feministas  ya citadas más arriba apoltronadas hace décadas en las universidades del progrerío y la postmodernidad a las que  les metieron gato por liebre o lo que es más real, género por mujer. Este concepto de género se viene  gestando desde la época de 1915 con el apoyo de Rockefeller y Ford, financiando estos proyectos, culminando en nuestros días con las leyes de todo inclusivo como los paquetes de ofertas de cualquier compraventa.

Esas leyes transgeneristas, que pretenden elevar (como si no existiesen leyes para todas las personas, causas y demás fenómenos que van surgiendo), tratan dar un vuelco contra lo cotidiano, natural, biológico, de clase, para enfrascarse en locuras, que pretenden en su mundo virtual, que no real, que: El DNI será asexuado, por si un día se  antoja ser mujer con pene, pelucas, barbas ,tetas y otros andamiajes u otro día hombres que paren. Le llaman al despropósito “autodeterminación de género”. Es que por lo visto al nacer, los entrometidos/as  nos pusieron el sexo que les dio  la gana,  ¿tenían que haber  consultado con el bebé para ver lo que quería y pedir a la carta? No hay otra explicación posible ante  sus quejas, justificaciones,  ignorancia e interés de los que acumulan a cuenta de la nueva moda y cuatro pelagatos caprichos.

En fin señores, el género que fue fabricado y sacado de los laboratorios de los interesados,  ha mutado y cada vez mas vertiginosamente hace otros clones   pululando por todos los costados, que vaya usted a saber, hasta  donde llega el embolado  del asunto.

 El día de la mujer trabajadora, pasó por la mujer a secas, y de aquí al género. ¡No lo permitiremos!

El colmo de la paciencia y del desatino.  No tenemos nada contra las  personas trans (sobre todo las que son  de clase trabajadora) que quieren Transicionar y  que esta ley precisamente ha traicionado con su determinismo género. Ni LGTBI, ni trans, ni nada, todo lo ha tirado abajo, este  misterio de la “igualdad”  huyendo hacia adelante como pollo sin cabeza para defender lo indefendible, con una urgencia desenfrenada, llamándolo “derechos humanos”. ¡Todo lo que arroja por la puerta se le cuela sin querer por la ventana!  

Con este despropósito, quieren barrer de la faz de la tierra la lucha emancipadora de la mujer que nos ha costado cárceles, muertes y represión a lo largo de la historia. 

Nos llaman “cuerpos gestantes” y “géneros”. Una vuelta de tuerca a la misoginia más aberrante. El “genero” no es ni más ni menos que  los roles que nos han marcado el patriarcado capitalista a hombres y mujeres para su beneficio dividiendo por sexos y contra estos luchamos hasta la victoria. Todo esta locura  apoyado como no, por los que se benefician. Industrias farmacéuticas con  ventas de medicamentos, envenenando adolescente con pócimas fantasiosas, creándoles un sueño, para que los hombres se vuelvan mujeres y viceversa, además de  hospitales para amputar sexos y otras, que da pavor. Todo un mercadeo, de consumo para un mundo de individualistas, narcisistas, burgués y embrutecido.

 De esta forma, Vox se frota las manos porque ya ha capitulado la violencia machista contra las mujeres pues al no existir mujeres y hombres sino género, a saber si los asesinos son hasta  marcianos  y las  asesinadas seres mitológicos.

Me  cuestiono y me vienen a la memoria  los sindicatos que han luchado toda la vida contra las brechas salariales y todo abuso sobre las desigualdades entre hombres y mujeres ¿Dejaran de luchar, por esta lacra del pasado?, ¿el 73% del paro en 2021 ha sido de mujeres o de géneros? ¿El sentir individual que  le pase por la cabeza, a cualquier individuo, estará por encima de la jurisdicción y leyes sobre los derechos de la mujer trabajadora  contra la  explotación capitalista y patriarcal? ¿La opresión de clase es fruto de un sentimiento individual, de una autodeterminación de género o es fruto de un modelo económico explotador?  Porque claro, ahora como los  DNI son asexuados, qeer, no binario, mujer con pene, hombre  con partos no sabemos cómo será la cosa la causa o el despelote.

 Las feministas de clase decimos: Que la lucha para la emancipación de las mujeres, no es la bronca de sexo,  la de los asexuados, la de los géneros o la de los chalados, sino la bronca de clases.

 No nos queda otra que hombres y mujeres unidas en una misma lucha y fin para derribar el capitalismo patriarcal que lleva siglos vomitando y escupiendo veneno sobre las clases trabajadoras y masa populares y sobre todo liquidando el ecosistema del  planeta.  SOCIALISMO O BARBARIE.

Viva el 8 marzo  día de la mujer trabajadora, abajo el feminismo burgués potenciado y financiado por el capital...

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2


 

 

 

MANCHETA 9