Buscar
23:26h. martes, 25 de enero de 2022

Vuelve Aminetou Haidar a Lanzarote. Por favor no, que se quede allá con su sol y playa - por Bruno Perera

Nota de Chema Tante: Publico este artículo de Bruno Perera, en virtud del respeto a la libertad de opinión y expresón, que La casa de mi tía defiende y practica. Pero dejo claro que no comparto en absoluto el contenido del texto.

Ayer escuché a través del programa matinal de una estación de  radio lanzarotena, unas declaraciones de Carmelo Ramírez de Nueva Canarias, en las que expuso que defendía la causa saharaui.

Entre las idioteces que dijo llamó la atención a los canarios recordándonos que le debemos un favor a los saharauis porque durante los años de pobreza que hubieron  en nuestras islas muchos canarios pescamos en sus aguas y trabajamos en su tierra.

De lo que alegó el señor Ramírez se desprende que desconoce la historia de Canarias y la del ex Sahara Occidental, porque por ejemplo, ignora que canarios junto con colonos que arribaron a nuestro archipiélago, comenzamos a pescar en aguas del llamado Banco Canario Saharaui, a partir el más o menos año 1.450, y que desde ese tiempo hasta el año 1884, no había ninguna ciudad en lo que a postre se llegó llamar Sahara occidental.

Tampoco en esa época en esos territorios había agua para sobrevivir ni árboles para hacer naves. La primera ciudad que se construyó en el Ex Sahara Occidental fue al amparo de una factoría que fundó España en el año 1884. Ver link de la historia del ex Sahara Occidental:

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/parte_de_la_historia_del_sahara_segun_mi_punto_de_v_2.php

De cuanto expuso Carmelo Ramírez, y de la carta que publicó el consejero del Cabildo de Lanzarote Juan Antonio de la Hoz, hace unas semanas, me ha dado por pensar que están planeando algo contra las prospecciones, las catas y las futuras extracciones petrolíferas en aguas de la ZEE de Canarias.  Ver link de la carta de Juan A. de la Hoz:

http://www.cronicasdelanzarote.es/Pueblo-Saharaui-40-anos-luchando.html

Lo imagino cavilando en que como no han podido parar el tema del petróleo por la vía legal, ahora intentan una treta política vía el realce de una nueva protesta que vuelva a reclamar las reindivicaciones saharauis respecto a su independencia.  Y para ello creo tienen pensado, según anuncio Ramírez: invitar a madame Aminetou
 Haider a Lanzarote para agradecernos  la hospitalidad que le ofrecimos mientras anduvo de señora prepotente en nuestro aeropuerto. Y más aun, los supuestos nacionalistas no sienten vergüenza defender a gente que llevaron a cabo atentados contra niños y adultos canarios y sus propiedades. Ver link:


http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/asesinados_en_actos_terroristas_por_el_polis_2.php

Pienso que Aminetou no vendrá a Lanzarote a darnos las gracias, sino camufladamente a meternos el bicho mental envenenado, anunciándonos que la supuesta República Árabe Saharaui reclamará ante los foros internacionales, su territorio, sus aguas territoriales y sus aguas de ZEE. (Jajaja, si así es, arráyate un millo Aminetou). En canarias nadie te quiere de vuelta, y menos con los tiempos jodidos que corren está la cosa como para darte la bienvenida.

Y lo harán así para revolver la causa, creyendo que con ello podrán exigir a Naciones Unidas que paralicen las acciones petrolíferas en aguas canarias. Pero como son tan ignorantes sobre la Ley del Mar, no se han dado cuenta que donde se hallan las bolsas de petróleo son aguas españolas y marroquíes, y que la línea de frontera entre el ex Sahara Occidental y Marruecos hacia el mar, corre desde el puerto de Tarfaya de Este a Oeste, pasando la recta a unos 30 kilómetros Sur de las costas canarias. Y que esas supuestas aguas del ex Sahara aun con mediana o si ella entre Canarias y Marruecos, están respetadas. En otras palabras: Canarias y Marruecos no interfiere en nada contra la supuesta propiedad saharaui, en el presente ni para el día si llegase a ser una república.

También en:

http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/director/las-paulinadas-de-rivero/20130607165035003139.html