Buscar
14:49h. lunes, 12 de abril de 2021

fondos de inversión admitidos por la normativa española que tienen una tributación muy baja

Las bajas en las SICAV: Porque los políticos de Vox y el PP no quieren que se luche contra el fraude fiscal - por Ángel Rivera EL SOLIDARIO

 

frase rivera el solidario

Las bajas en la SICAVS: Porque los políticos de Vox y el PP no quieren que se luche contra el fraude fiscal - por Ángel Rivera EL SOLIDARIO *

¿Qué son las SICAVs? Son fondos de inversión admitidos por la normativa española que tienen una tributación muy baja. Por eso, esta ha sido la forma que la gente de dinero tiene de evadir impuestos, una herramienta deseada por los más ricos.

Ahora hay un progresivo y creciente cierre de sicavs. ¿A qué se debe? A las intenciones del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos de intensificar los controles para la lucha contra el fraude fiscal. Las repetidas promesas de incrementar los controles sobre estas SICAVs recogidas en el Pacto programático de PSOE y Podemos plantea darle a la inspección de la Agencia Tributaria la competencia para declarar a efectos tributarios el incumplimiento de los requisitos establecidos para las SICAV en la normativa financiera. Los ricos tienen miedo que el Estado venga a recaudar en este tipo de fondos.

Entre las bajas recientes hay dos de  políticos del PP y de Vox. Una de ellas  es Mugardos Inversiones con  un patrimonio de 2,943 millones de euros en marzo y gestionada por Credit Suisse, está administrada por el ex banquero Jacobo González-Robatto (presidente), su esposa (que ejerce como consejera y secretaria) y por su hijo que resulta ser un político destacado de Vox. En concreto González-Robatto que fue alto directivo de  Barclays en España,  del Banco Popular y de Nueva Pescanova es el padre del senador Jacobo González-Robatto Perote, que hasta abril de 2019 fue consejero de esta sicav. 

Otro caso de otra SICAV dada de baja tiene como protagonista a  Juan Manuel Delibes, de familia de la aristocracia, hermano de Alicia Delibes,  ex alto cargo de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y recientemente repescada  por Isabel Díaz Ayuso, que está casada con otro exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid, Regino García-Badell, sobrino del expresidente  Carlos Arias Navarro y primo del empresario  Gerardo Díaz Ferrán.

Todos estos casos vienen tras un 2019 en el que se dieron de baja otras SICAVs vinculadas a políticos del PP y millonarios acogidos a la amnistía fiscal que aprobó el Ministro de Rajoy, Montoro  en 2012.

Para los intereses generales de la mayoría de la población, es necesario el cierre de este tipo de herramientas que favorecen a los intereses de los más ricos, en su afán sin límite de defraudar a Hacienda para no pagar lo que legalmente les corresponde.

Con el análisis de estos casos, se refleja una vez más los intereses de PP y Vox de defensa de los más ricos y poderosos.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Ángel Rivera

https://www.elsolidario.org/las-bajas-en-la-sicavs-porque-los-politicos-de-vox-y-el-pp-no-quieren-que-se-luche-contra-el-fraude-fiscal-3

 

ÁNGEL RIVERA RESEÑA

EL SOLIDARIO

MANCHETA nnnn