Buscar
13:04h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Cataluña: la dignidad por encima de todo, los lobos acorralan - por Maribel Santana

frase santana

 

Cataluña: la dignidad por encima de todo, los lobos acorralan - por Maribel Santana, trabajadora activista, licenciada en Historia *

El proceso catalán, con su necesidad de un estado aparte, independiente del estado imperialista español, es una justa empresa de los pueblos en lucha contra el tirano.

Menos en la revolución bolchevique, hasta ahora que sepamos, los procesos de separación, independencia, autodeterminación etc, han sido obra de la pequeña burguesía revolucionaria o radical, aliada a las masas populares y trabajadoras. ¿Quiénes ostentan el poder y los medios para legislar y ejecutar una empresa tan ardua..? Otra cosa es que, como en el ejemplo de Cuba, hayan caminado hacia un socialismo.

Los nacionalismos del arte por el arte no existen, solo los mueve una necesidad (si los pueblos quieren, porque para eso son soberanos), pero da igual que sea por la cultura, la lengua u otras causas. ¡Porque así lo quieren y se acabó! ¿Que pudieran errar? también contamos con ello, pero esto no exime lo que está en juego, una revolución reflejo de la opresión que padecen las masas, A NADIE SE LE OCURRE SEPARARSE SI ESTÁ BIEN DONDE ESTÁ.

Desde luego vergüenza da ya ver a los medios del poder desenmascarados totalmente, acorralando como lobos, con rabia, odio y aversión ( ¿la sexta dice ser independiente?) Dando golpes de estado sobre la ideología política de un pueblo (nación oprimida dentro de España, como lo es Cataluña) que están siendo lo más honrado con su necesidad de formar una república independiente de los fascios españoles. Así mismo  da asco el resto de la ideología dominante (incluida lo que se llama la izquierda, el infantilismo u oportunismo,  diría Lenin), porque el problema de toda esta oposición (y los catalanes, tocando las narices con su erre con erre de su separación, que no habla de otra cosa) digo, el problema de la oposición, es la prisita por gobernar y meterse en la dinámica del regateo a la explotación cotidiana de las masas trabajadoras y populares, intentando neutralizar la lucha de clases. ¡Frena revoluciones, frena  obreros!!!

Esos medios del poder de un estado represor como lo es el estado español, tratan de presentar a los independentistas como los iluminados, los terroristas, los rompe patrias, los equivocados, lo peor; como si el resto tuviese la verdad absoluta.(SI ESTO NO ES ACOSO A LAS IDEAS, E IMPERIALISMO QUE BAJE DIOS Y LO VEA)

Ante todo hay que ser internacionalista, todos los trabajadores y masas populares del mundo tienen que hacer una piña ante el capitalismo depredador. Pero el internacionalismo está unido indisolublemente al nacionalismo, veamos que decía Karl Marx al respecto:

marx“Si los obreros ingleses, no apoyan la independencia de Irlanda, no se soluciona el problema,” igualmente se dirigía a los obreros suecos para la solidaridad con los obreros noruegos, nación oprimida de Suecia…

 

Otro tanto defendía Lenin con respecto a Polonia ((lo que le llevó a una dialéctica con Rosa Luxemburgo, bastante calurosa) “El derecho a la autodeterminación e independencia de los pueblos”, Lenin. ... ¿Y bien?

lenin autodeterminación

Los internacionalistas han de entender la opresión de una nación por otra o por un estado, si no, ¿de qué internacionalismo me hablan?  Pero lo que ocurre que todo reformismo hace de su capa un sayo y así tergiversan, almibaran o hacen una comicidad del asunto porque su condición reformista de la historia pequeño burguesa así lo pauta.

Así es como se comporta todo nacionalista español (para más inri, dicen ser comunistas), justificando, su “unidad” e “internacionalismo proletario” para no desunir a los trabajadores, con la pretensión de que los burgueses catalanes, solo quieren dinero o separar a Cataluña de la "gran España fascistona" que tienen.

Bonita justificación para poder defender el centralismo fascista españolista de manolas y pañoletas.  Desde luego este nacionalismo rancio españolista, lo llevan metabolizado en sangre.

Existe un paralelismo con la socialdemocracia europea en la primera guerra mundial, que apoyaba a sus respectivos gobiernos capitalistas en las guerras de rapiña, porque entendía que había que defender la “patria” contra el enemigo alemán, o los alemanes contra los rusos y así todos. Como si sus respectivos gobiernos estuvieran exentos de la barbarie de las oligarquías explotadoras. POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

Así se comportan los partidos de turno, todos a favor del 155 en contra de un pueblo que equivocado o no (allá ellos con lo que les gustaría ser, cada quien tiene derecho a estamparse o no…) defendiendo esa unidad fascista, monárquica explotadora, sobre todo la “ izquierda” con su sacro santa justificación  “unidad internacionalista”  ¡ hipócritas!!!

 Los CDR, que defienden la república catalana ¿quiénes son, por qué la defienden, cual es su objetivo en este proceso? ¿tienen fuerza? ¿será en vano toda esta lucha?

Claro está: esto que vaya para los reformistas españolistas socialchovinistas, patrioteros, defensores del centralismo (fascista), pero vaya también para el pueblo catalán, que si Cataluña o la dirección de la lucha estuviese en manos de los trabajadores y masas populares, OTRO GALLO LES CANTABA. Los CDR cubanos son la defensa de un socialismo, no de una pequeña burguesía. Aunque tengan razón en su proyecto independentista, no lo tienen en su forma y esencia de una sociedad, donde  el poder popular de las masas no es el que manda ni controla. Así la policía catalana (los mossos) se comporta igual que la represión de la policía española, porque el ejército, con sus policías y cárceles, y la burocracia, son los pilares del poder de un estado. En este caso,  la réplica catalana del estado burgués. Por tanto está en juego la correlación de fuerzas que haya en esta lucha, las alianzas, hacia dónde se inclina la balanza...

Lo deseable es que Cataluña fuese libre, pero en manos de las clases trabajadoras y populares para construir un socialismo y aplastar con esto más y más al capitalismo español y mundial, lo demás, el resto, es ilusión.

LO CORTES NO QUITA LO CAFRUNE.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

maribel santana