Buscar
20:04h. Viernes, 22 de Junio de 2018

CC de Gran Canaria. El punto limpio - por Chema Hernández Aguiar

 

frase chema h

CC de Gran Canaria. El punto limpio - por Chema Hernández Aguiar *

 

El punto limpio

Me cuentan que alguien denomina a CC “el punto limpio”. La verdad que, cuando lo escuché, sentí cierta envidia de no ser el creador de tan ingeniosa idea, pero no deseo atribuirme méritos ajenos.

Ciertamente si se consulta el concepto de punto limpio existe una gran correspondencia. Le propongo al lector que se detenga en la definición.

“Son instalaciones de titularidad pública de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos del municipio, donde se procede a la recogida, selección y recuperación, de residuos urbanos que no deben depositarse en los contenedores habituales de la vía urbana. “

Según parece la empresa encargada de la recogida, selección y recuperación de residuos es CC. Y se preguntarán los motivos de dicha denominación.

Habrán observado que CC anda recolectando todos los restos de diversos naufragios políticos, pero los últimos meses se han mejorado, logrado el virtuosismo, han obtenido la certificación de mayor nivel mundial en reciclaje de residuos biológicos.

CC, en un alarde impresionante de capacidad científica y creativa ha logrado el transgénico político que sobrevive a cualquier tipo de plaga, insecto, evento o suceso, resistente a cualquier ecosistema político, a cualquier tipo de composición del medio ambiente parlamentario.

Su último transgénico  es el injerto CC y Unidos por Gran Canaria, cuya compatibilidad genética es total, es por ello que están a punto de cerrar un acuerdo de carácter electoral.

Pepinos clonados

Ciertamente nada hay que decir acerca de la coherencia de la alianza, son dos pepinos idénticos, de esos transgénicos, de Monsanto, igualitos, primos hermanos, del mismo color, tamaño y ningún sabor.

La coherencia del proyecto es absoluta: dos organizaciones insularistas, de derechas y españolistas, sin prejuicios de ningún tipo, dispuestos a todo por obtener parcelitas o baldosas de poder, dispuestos a servir a los mismos, por el mismo salario.

¿Qué busca esta alianza?

Distingamos para quién. Esta alianza tiene varios objetivos, pero se centra especialmente en el control de los Ayuntamientos turísticos de la isla, en la irrupción como fuerza determinante en el Ayuntamiento de Las Palmas y especialmente en romper la mayoría de NC en el Cabildo de Gran Canaria y colaborar en la reelección de Clavijo.

Además CC, al conocer  que el PP se debilita electoralmente, entiende que Bravo de Laguna y los suyos pueden catalizar las deserciones en los electores del PP.

EL Círculo de Empresarios

La alianza ha contado desde el principio con el apoyo del Circulo de Empresarios de Gran Canaria y de la dirigencia de Confederación de Empresarios, de tal manera que, además de contar con varios consejeros y viceconsejeros en el actual gobierno, los ejemplos más evidentes son los del Consejero de Sanidad y el de Economía, determina lo que se hace y no hace en determinadas fuerzas políticas.

Es el círculo quien establece la política de alianzas de los partidos políticos, de tal manera que el propio Bravo de Laguna de ser un enemigo declarado de Prensa Canaria ha pasado a ser protagonista de sus actos por obra y gracia del empresariado. Así que Bravo de crear un proyecto político contra CC y ATI, pasa a aliarse con ella.

Bravo está llamado a liderar CC, también a hacer el mayor daño posible a Antonio Morales, al tiempo que fortalecer a CC en Gran Canaria, casi muerta y definitivamente enterrada por Pablo Rodríguez, sólo rodeado de dos decenas de mercenarios colocados en diversos puestos del organigrama del gobierno y sus asesores.

El Circulo de Empresarios tiene en Clavijo el mejor representante de sus intereses y necesita colaborar para lograr un segundo mandato de Clavijo. Bravo de Laguna, al que se le calculan unos 20000 votos en solitario, podría incrementar el  subsuelo de votos de CC con esta alianza, alcanzado una mayor representación y aportar una imagen de CC de defensa de Gran Canaria que completaría la refundación de las AIC.

Al mismo tiempo Bravo sabe que en un escenario PP- Ciudadanos de confrontación electoral quedaría asfixiada otra opción de derechas y no contaría con recursos económicos importantes del empresariado, que apostaría por las fuerzas con mejor pronóstico.

La derecha derechona casi al completo

Una vez establecida la alianza con Bravo, el escenario se completa con los acuerdos de estos días entre el PP y CC para la Autoridad Portuaria de las islas, propiciada a su vez por las alianzas de CC y PP en el Parlamento de España.

La otra derecha, el PSOE, ni siquiera se ha ido, por enésima vez es excluido por CC de cualquier acuerdo, es más, es expulsado de la presidencia de la autoridad portuaria, pero del PSOE canario sólo se puede decir que hace años que perdió su dignidad o se la dejó arrebatar por CC.  Es francamente ridículo lo de este partido.

Pero lo más increíble de todo lo relatado es la infinita estupidez que nos rodea, la mediocridad que nos invade, pues resulta increíble, absurdo, que una dirigencia de CC de tan escasa capacidad juegue con el resto de las fuerzas políticas, gobierne en minoría y lo haga contra la mayoría de los canarios.

En definitiva, CC es el transgénico más eficaz del mercado político.

En África, a 13 de marzo del año del Colapso.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Chema Hernández Aguiar

chema hernández aguiar

en la colonia

https://www.enlacolonia.com/cc-de-gran-canaria-el-punto-limpio/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EnLaColonia+%28En+la+colonia%E2%80%A6%29