Buscar
19:53h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Cuando la crítica se hace para incrementar una autoestima baja - por Atenea de Las Chumberas

 

FRASE ATENEA DE LAS CHUMBERAS

 

Cuando la crítica se hace para incrementar una autoestima baja - por Atenea de Las Chumberas *

Desde siempre, la manera más fácil que tiene el ser humano para alimentar su ego es devaluar y desprestigiar a cualquier persona de su alrededor. Si restas méritos a otros, la comparación no te deja tan mal parado.

Y es que si hay algo que aprendí, es que los títulos universitarios, los puestos destacados en un ayuntamiento o empresa, no convierten a un ser humano, en humano. 

Me llama tantísimo la atención que alguien que enseña Derecho Constitucional en la  Facultad de Derecho de la ULL, olvide por completo  el significado de la humildad, la honestidad, la defensa de los derechos de los seres más vulnerables y olvide cualquier código ético en el ejercicio de su profesión , pervirtiendo a sus  discípulos con sus  malas artes para la defensa…

Mientras, se  cruzan acusaciones e insultos unos a otros utilizando la Reposición de las Viviendas de Las Chumberas como arma arrojadiza a la oposición. Sin importarles lo más mínimo el calvario que llevan pasando más de 12 años los vecinos de Las Chumberas.

Santiago, ¿Puedes dormir por las noches? ¿Haces examen de conciencia alguna vez? ¿O es que eso no entra siquiera dentro de tus planteamientos?

Yo sigo aprendiendo, porque cada día me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender. 

Leo el Artículo 47 de la Constitución Española que reza: 

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

Y  entonces me pregunto, ¿cómo puede desviarse tanto la interpretación que hace  Santiago de ese artículo?

¿En qué te  diferencias de todos aquellos a los que criticas tan ferozmente?

¿También  pretendes “decretar” una “circunstancial disminución” de las “garantías constitucionales”, aunque “ningún ciudadano honrado y patriota” se debería “sentir afectado”?

¿Te queda algo del “orgullo de pertenecer a un país de libertades y dispuesto a acabar con la pobreza y el desamparo de sus hijos?

Cuando arrancas los vecinos de Chumberas de sus casas de toda la vida ¿te sientes muy orgulloso? 

Cuando llenas de obstáculos el acceso a la información para contrastar y averiguar el verdadero estado de las viviendas  ¿te sientes superior?

¿Crees  que vales más que cualquier vecino de las Chumberas? 

Cuidado, que igual te estás equivocando con la vara de medir.

* Remitido por Atenea de Las Chumberas para su publicación

ATENEA DE LAS CHUMBERAS

MANCHETA 21