Buscar
05:20h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

“Desaprendiendo" - por Ramón Armando León Rodríguez

 

RAMÓN ARMANDO LEÓN RODRÍGUEZEstoy desaprendiendo gran parte de lo que había aprendido y que durante mucho tiempo creí que era cierto, defendí con ahínco esas convicciones y durante bastante tiempo me mantuve firme hasta llegar al sectarismo. Afortunadamente del sectarismo me desprendí hace ya muchos años.

“Desaprendiendo" - por Ramón Armando León Rodríguez *

Estoy desaprendiendo gran parte de lo que había aprendido y que durante mucho tiempo creí que era cierto, defendí con ahínco esas convicciones y durante bastante tiempo me mantuve firme hasta llegar al sectarismo. Afortunadamente del sectarismo me desprendí hace ya muchos años.

Desaprender es muchísimo más difícil que aprender, porque durante años crees en unos cuantos valores que no eran ciertos o mejor dicho, no eran los tuyos. Desprenderse de los viejos hábitos no es fácil para nadie y menos para los que ya somos mayores.

Reconocer que durante años has sido manipulado, por quienes creías que eran tus camaradas o amigos, se te hace cuesta arriba, pero ya no hay marcha atrás, no se puede desandar lo andado, pero si se puede cambiar algunas actitudes y vicios adquiridos en el pasado.

No me refiero solo a la política, sino a todos los comportamientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra existencia. Durante todo este tiempo hemos acomulado conocimientos positivos y negativos.

Algunas veces hemos escogido el camino correcto y en otras hemos errado, ambas situaciones forman parte de la condición humana, pero esa condición nos lleva a tener conciencia y a ser conscientes de nuestra equivocaciones.

Mientras sigamos vivos estamos a tiempo de rectificar, atrincherarse en la sinrazón no es la solución.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

RAMÓN ARMANDO LEÓN RODRÍGUEZ