Buscar
19:06h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

Falta de respeto y consideración al electorado - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

FRASE AGUADO

Falta de respeto y consideración al electorado - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

El Diputado del Común tendrá como adjuntos tres licenciados en Derecho; uno de ellos jamás ha ejercido (EL DIARIO CANARIAS AHORA)

De vergüenza por no emplear otro calificativo más fuerte que mejor lo describiría. Una institución, el Diputado del Común, que por su inutilidad debería ser disuelta, tiene gran cantidad de enchufados con lo que eso representa en costes para su mantenimiento. Todos están “cortados por la misma tijera”, pero en el caso de Felipe Afonso El Jaber aparte de que aún siendo bastante joven, lleva viviendo de la política 23 años (y los que le esperan). Concurre en él que está en pleno ejercicio como cargo del PP electo (consejero) en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria. Es inconcebible y por supuesto intolerable la falta de respeto y consideración hacia sus votantes, que le han puesto ahí para el desempeño de sus obligaciones durante toda la legislatura en el referido cargo en el Cabildo.

Ya que la decencia brilla por su ausencia en éstos personajes, debería establecerse por ley la imposibilidad de pase a otra institución o cargo publico de designación mientras esté ejerciendo en el que se había presentado y elegido por el electorado bien sea en el gobierno o la oposición. 

No es (ni será) el único caso. Dentro del PSOE tenemos los de Jerónimo Saavedra y Chano Franquis que habiéndose presentado ambos a las elecciones municipales de 2011 y haberlas perdido, no tuvieron respeto y consideración hacia sus votantes manteniéndose donde éstos con sus votos les pusieron, esto es,  en la oposición y “se mandaron a mudar” a otros cargos de mayor realce y mejor remunerados, Diputado del Común y diputado nacional, respectivamente. Por supuesto siendo coherente con mis principios y valores y por dignidad, en esas elecciones no le vote a mi Partido (lo hice en blanco) y es que de haberlo hecho, le estaría dando la razón a Chano Franquis en su indecencia.

Otro caso indecente es el de Cardona, que estando ejerciendo como portavoz de la oposición por el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sin ningún rubor y como si fuera algo normal (que lamentablemente, lo es), se buscó un “nuevo echadero” como presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Lo malo es que la gente es bastante (demasiado) conformista y no sabe analizar y discernir, para que este tipo de vividores personajes dejen de seguir engañándonos y les apartemos como se merecen de la política, a la que se debería llegar no por intereses personales y sí por vocación y haciéndolo bien por un tiempo limitado para prestarle el debido y necesario servicio a la Sociedad.  

Salud(os). Antonio Aguado    

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Diputado-Comun-adjuntos-licenciados-Derecho_0_789871701.html

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

MANCHETA DONACIONES