Buscar
06:15h. sábado, 21 de mayo de 2022

todo el apoyo, todo el cariño, toda la fuerza necesaria

Domingo Méndez es un referente - por Marco Lojo

 

FRASE LOJO MÉNDEZ

Domingo Méndez es un referente - por Marco Lojo, militante de ANTICAPITALISTAS CANARIAS 

Desde Anticapitalistas Canarias hacemos publico este escrito de Marco Lojo (*) para Domingo Méndez, que da testimonio de ello, como los muchos recogidos en nuestras redes estos días, de personas del activismo social y de la izquierda en general. Les damos las gracias desde aquí a todas ellas, tanto en nuestro nombre como en el de la familia.

Marco Lojo escribe:

DOMINGO MÉNDEZ

Domingo, eres un referente para todas y todos nosotros, un ejemplo de lucha anticapitalista, antiautoritaria, ecologista y revolucionaria. Muchas gracias por darnos una formación política que no transija ni con la burguesía canaria como ha hecho el nacionalismo vulgar ni tampoco con la negación del hecho nacional canario, siendo "el programa de la burguesía canaria" (**) y la intransigencia con el marco estatutario (***) y a favor sin ambages del derecho de autodeterminación muestra de una posición política situada en nuestro tiempo y nuestro territorio.

También te agradezco personalmente habernos formado en la lucha contra la guerra que resuenan en estos tiempos confusos como fue tú militancia en Plataforma por la Paz de Tenerife; un internacionalismo realmente solidario que condujo a que tú y Mari se comprometieran activamente en colaborar con la Acampada de Migrantes de Las Raíces, auténtico hermanamiento entre los oprimidos por el capital. "Los suyos reconocieron a los suyos", que dijera Trotsky al desembarcar en Noruega ante el saludo de los trabajadores portuarios.

En la lucha ecologista, fuiste un referente más de la organización en Asamblea por Tenerife y Pueblos y Barrios en el que defensa del territorio frente a la especulación significaba también la organización desde abajo de quienes la sufren.

Y por último, no menos importante la gran lección de estar organizados, de luchar en todo frente contra el capital, con una posición que refleje nuestra independencia pero sin deslealtad con los compañeros y compañeras, por más que veamos maniobras sucias y mezquinas alrededor, sin sucias componendas.

Nuestros pensamientos y nuestros corazones, así como los de muchísimas personas revolucionarias están con nuestro compañero Domingo Méndez, defensor de las explotadas y oprimidos de este mundo, ejemplo de vida de lucha y de lucha por la vida frente a este sistema injusto y depredador.

Todo nuestro apoyo, compañero. En estos momentos recibe tú y Mari todo el apoyo, todo el cariño, toda la fuerza necesaria. Un abrazo muy, muy fuerte, compañero.

Notas aclaratorias:

(* )       Marco Lojo Jiménez es militante de Anticapitalistas Canarias.

(**)   “El programa de la burguesía canaria” es un documento elaborado y expuesto por Domingo Méndez como parte del material para una jornada de formación que realizamos el 22 de agosto de 1998.

(***) Es nuestra intención desde hace un tiempo publicar algunos materiales de Domingo Méndez por el interés que puedan suscitar para el presente.

MARCO LOJO JIMÉNEZ

ANTICAPITALISTAS CANARIAS

mancheta 40