Buscar
martes, 30 de abril de 2024 10:53h.

El enviado del G7 supuestamente previsto para Ucrania tendría la tarea de llevar a cabo la agenda de Davos - por Andrew Korybko

fr akz

 El enviado del G7 supuestamente previsto para Ucrania tendría la tarea de llevar a cabo la agenda de Davos

Andrew Korybko

 

 

Han sucedido tantas cosas en los dos años transcurridos desde que comenzó la operación especial que mucha gente se perdió o se olvidó de lo que Zelensky dijo en el Foro Económico Mundial de Davos en mayo de 2022.

El jefe del servicio de inteligencia exterior ruso (SVR), Sergey Naryshkin,  reveló recientemente  que el G7 está planeando nombrar un enviado especial a  Ucrania  que funcionaría como gobernador de facto encargado de garantizar que la élite del régimen permanezca leal a Occidente en lugar de desertar hacia Rusia como las pérdidas de su bando se acumulan. Según se informa, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, está candidato para este puesto después de que su mandato  expire en octubre , pero independientemente de quién termine siendo, su papel probablemente será llevar a cabo la agenda de Davos más que cualquier otra cosa.

El G7 es un bloque económico, no militar o político, por lo que su enviado especial supuestamente planeado naturalmente se centraría más en ese tipo de trabajo aunque, por supuesto, siempre podrían llevar a cabo algunas actividades clandestinas del tipo sobre el que escribió Naryshkin. Además, se sabe que la embajada estadounidense es el principal puesto neocolonial en Kiev, y el jefe de espionaje extranjero ruso no explicó por qué cedería voluntariamente parte de su poder a este respecto al representante no estadounidense de una organización vasalla.

Las observaciones antes mencionadas no se comparten con la intención de cuestionar la inteligencia de su servicio, sino con el propósito de introducir otra interpretación de lo que estos planes reportados podrían pretender lograr. Han sucedido tantas cosas en los dos años transcurridos desde que comenzó la  operación especial   que mucha gente se perdió o se olvidó de lo que Zelensky dijo en el Foro Económico Mundial de Davos en mayo de 2022.

En sus palabras , “ofrecemos un modelo de reconstrucción especial e históricamente significativo. Cuándo cada uno de los países socios, ciudades o empresas asociadas tendrá la oportunidad, histórica, de patrocinar una determinada región, ciudad, comunidad o industria de Ucrania. Gran Bretaña, Dinamarca, la Unión Europea y otros actores internacionales destacados ya han elegido una dirección específica para su patrocinio en la reconstrucción”.

Se analizó  aquí  en su momento que “el pastel económico se dividirá entre varios países... No hay otra manera de describir esto que provocar una supuesta 'lucha' por los países objetivo (o los sustitutos, como en el caso de Ucrania) similar al infame ocurrido en África a finales del siglo XIX. Esta mezcla de imperialismo neo y tradicional confirma que Occidente liderado por Estados Unidos está volviendo a sus fundamentos históricos de ni siquiera intentar ocultar más sus intenciones hegemónicas sobre los demás”.

Desde entonces, la Línea de Contacto se ha estabilizado en gran medida, y existe una alta probabilidad de que la OTAN en su conjunto o Polonia por sí sola, con el respaldo del bloque, intervendrían convencionalmente en caso de un avance ruso para trazar una línea roja en el conflicto. arena lo más al este posible. Esto significa que las condiciones son mucho más cómodas que nunca para los inversores extranjeros, razón por la cual, según se informa, el G7 está considerando nombrar un enviado especial a Ucrania para dar prioridad al plan de Zelensky.

Además,  Polonia acaba de subordinarse a Alemania  bajo el regreso del Primer Ministro Donald Tusk, por lo que Berlín ahora puede tomar una porción aún mayor del pastel ucraniano que antes y darle a Varsovia menos de lo que esperaba su anterior gobierno nacionalista conservador, que  invirtió tanto en Ucrania occidental  . Por lo tanto, el escenario está preparado para que el líder alemán de la  “ Fortaleza Europa ” y el Eje angloamericano  se divida Ucrania entre ellos y reparta las migajas restantes entre sus respectivos vasallos.

Como medio para lograr ese fin, es sensato que el G7 designe un enviado especial que tendría la tarea de implementar esta dimensión de la agenda de Davos que tantos observadores olvidaron, pero que nunca abandonó la mente de los tomadores de decisiones de esos tres, que habían sus ojos puestos en este premio todo el tiempo. La Embajada de Estados Unidos ya está muy ocupada gestionando los asuntos militares y políticos de Ucrania, razón por la cual podría aprobar que esa organización vasalla le ayude a gestionar los asuntos económicos de este país.

 

https://korybko.substack.com/p/the-reportedly-planned-g7-envoy-to

ANDREW KORYBKO * Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK
 * Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK
mancheta pequeña