Buscar
11:05h. jueves, 06 de agosto de 2020

La falsa humildad es la otra cara de la prepotencia - por Maribel Santana

 

FRASE SANTANA

La falsa humildad es la otra cara de la prepotencia - por Maribel Santana, trabajadora activista y licenciada en Historia *

La cúpula corrupta del Pp y Rajoy tienen una idea fija. Agarrados a un hierro ardiendo, cacarean: “los ciudadanos nos han elegido en las urnas". Mayoría o no, pero son los determinantes, por tanto lo otra situación no existe.

Haciendo un paseo histórico y un paralelismo con los votos y mayorías y respecto a los PP's, los votos y las mayorías subieron al poder a Hitler, y como quiera que fue así, todo vale y hay que respetarlo.  Otras figuras de su Carta Magna -carta de los ricos para engañar a los pobres- Constitución Española, que por cierto, no respetan ni ellos mismos, como la figura de posibilidad de mociones contra un gobierno, no las reconocen los Peperos, solo ven una conspiración internacional con los peores de todos, separatistas, etarras, comunistas, socialistas, como poseídos por Belcebú.

Siguen, Rajoy y su partido, sin reconocer, que, aunque no los hayan metido en la cárcel por delito penal sea a nivel civil o de otra índole, una sentencia judicial los catalogan de corrupción y robos. Y ocultan cuidadosamente que no han sido señalados por lo penal, porque cuando ocurrieron los hechos juzgados no se podía procesar a un partido, como ocurre ahora.

Rajoy en su comparecencia para anunciar que se iba, con la cabeza bastante alta, prosigue llenándose de flores, detallando los grandes logros y la salida estupenda de la política española, la desaparición de ETA -después de haber vivido sacando réditos de ella el enano moral Aznar, responsable del atentado de Atocha- y Rajoy,  insinuando que las crisis y la lacra es por culpa de la banda. No le perdonan que hayan dejado las armas, porque en el fondo lo que quieren es la violencia  y el terrorismo, para seguir justificando que hay un  solo enemigo fundamental. En fin, Rajoy proclama que su gobierno ha concluido a la perfección, comparando cómo cogió a España y -que maravilla- cómo la dejó.

Estos Peperos han estado a la orden de los FMI, del BCE, de Melker, de la OTAN,  de los recates... en fin, de servir a la política económica de los explotadores. Por lo visto ese era el objetivo; por tanto cumplieron con lealtad y "legalidad".

No deja Rajoy de tener razón en que los PSOES no son la otra alternativa. Simplemente, fue y será más de lo mismo; Borrell es un ejemplo, primera metedura de pata de elegir un ejemplar españolista y racista contra  minorías y culturas.

El PSOE cree que con un gobierno con más presencia de mujeres, con esto, el problema está resuelto. Pero hay que decirle que no es un problema de hembras o machos, sino un problema de clase y de gobernar para las necesidades, no para los ricos, como hacen tanto ellas como ellos. Oportunismo, una vez han visto que las mujeres, de clase sobre todo, se han levantado contra las injusticias patriarcales capitalistas.

Los peperos se jactan de gobernar con los valores de España, claro es que en los totalitarismos no hay otros valores. Pero aun así, ni los mismos valores que dicen aplicar los cumplen, porque han jodido a los españoles al igual que a otras minorías, llámense nacionalidades o como se quiera.

Además no asumen el bipartidismo que han venido gozando unos y otros, porque así está determinado por el sistema desde el siglo 19, con las restauraciones borbónicas y que aún se conserva.

 Así alegan sobre los unipartidismos de los gobiernos de Cuba, Venezuela y otros progresistas, pero es que ellos aspiran a lo mismo, perpetuarse, pero sirviendo a los ricos.

Verbalizan  igualmente contra los nacionalismos, pero pactan dándole lo más grande de los presupuestos a los vascos- fagocitadores- con tal de que estos presupuestos de miseria cumplan con los que le dicen los capitalistas.

Desde luego aquí quien ganó es el capitalismo que, una vez gastados y utilizados los Peperos, necesita otro recambio y tiro porque me toca.

Para finalizar, los medios del poder están encantados con la elegancia de Rajoy que se retiró con dignidad y otras alabanzas como inteligencia, y seriedad, incluso a Podemos le gustó. Claro todo es un problema de forma porque en la esencia están todos por lo igual, gestionar y salvar el capital.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

 

maribel santana

 

MANCHETA DONACIONES