Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Falta de trabajo y hambre en Canarias.- por Bruno Perera

Nota de Chema Tante: Publico este artículo, cuya calificación me reservo, en ejercicio de mi respeto a la libertad de expresión, pero hago constar mi absoluto rechazo a lo que escribe su autor. Sostengo que el derecho de todo ser humano a buscarse la vida dónde sea, es intocable. Que Canarias tiene la obligación de amparar a quienes hacen ahora lo que las canarias y los canarios -yo incluído- hemos hecho durante siglos. Y que la inmigración es fuente de riqueza material y cultural, como ha ocurrido también en Canarias en toda su historia. La situación que refleja la imagen con la que el autor ilustra su artículo no se debe a la inmigración, sino a las políticas neoliberales. Así que yo no me dejo de lo que Bruno Perera llama tonterías. Y que me dispense la legión de personas que han elegido y eligen Canarias para vivir, la publicación de tan equivocado artículo.

Falta de trabajo y hambre en Canarias.- por Bruno Perera

 

Déjense de tonterías, Canarias no saldrá adelante económicamente con los planes económicos actuales ni con miles diferentes relacionados con las teorías económicas de antaño. 

La clave para despegar una economía que dé trabajo a los casi 400.000 desempleados que tenemos en nuestras islas, debe estar basada en la no renovación de contratos a los extranjeros que hayan terminado su permiso de trabajo, y el cierre de las fronteras a cal y canto para que nadie venga de donde venga, no pueda trabajar en Canarias mientras tengamos ese paro obrero colosal. 

Ustedes podrán alegar la creación de más industria de varios tipos, incluso la petróleo-logía para fomentar más puestos de trabajo, pero con las fronteras abiertas, todo es pan para hoy y hambre para mañana porque vendrá más gente de fuera que ocupará esos puestos de trabajo que los parados residentes en nuestras islas tienen derecho obtener.

En la práctica actual los planes de creación de empleo no están dando resultado porque cada día entra más gente de fuera que reparten curriculums vitae y obtienen puestos de trabajo.

Y en ello, por causa de que actualmente más o menos 50% de la población canaria es foránea y extranjera, ahora esos y esas han tomado la moda de alegar que son canarios/as, y no porque se sientan de Canarias, sino porque quieren mantenerse en nuestra tierra con los derechos de cualquier nacido/a en nuestro terruño; e incluso para entrar en la política activa y así garantizarse de que ellos/as y sus familias tendrán su porvenir asegurado. Con esta actitud egoísta ponen a los canarios en lista de espera para hacer trabajos de tercera o cuarta clase destinados a gente indígena isleña que ellos y ellas, foráneos y extranjeros, consideran (canarios aplatanados e incultos). 

Esto que digo puede parecer racista, pero piénsenlo porque es la verdad de lo que acontece, y que si no se toman medidas trágicas y urgentes como las que expongo, pronto el sistema turístico canario comenzará a decaer porque la seguridad ciudadana irá a peor y también las periferias de las ciudades se llenarán de chabolas que afearán los lugares turísticos igual como ha venido ocurriendo durante unas cuatro décadas en la zona vieja costera de Acapulco México.

Post datum:. La Comunidad Europea permite el cierre de fronteras en regiones con territorio reducido y súper poblado como es el caso de Canarias. Para que Canarias pueda eliminar su paro obrero, le urge presentar ante el Parlamento de la CE el cierre de nuestras fronteras a todo mundo sin tomar en cuenta su raza y nacionalidad.

Dedico este pequeño y simple artículo a todos los residentes de Canarias que por culpa de la política económica que ha practicado y practica el Gobierno canario están en paro pasando estragos sociales, ellos/as y sus familias, sin la oportunidad de que en unos años puedan obtener una salida a su casi eterna desgracia.