Buscar
02:04h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Franco: agazapado en el PP y Cs - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

Franco: agazapado en el PP y Cs - por Erasmo Quintana *

FRANCO PP CSNo es verdad que Franco murió el 20 de noviembre de 1975; sigue vivo y coleando en su partido el PP y en el de Cs de meritorio. El espectro del general dictador vaga errabundo por la bóveda del salón que acoge las importantes reuniones del partido, siempre omnipresente e inspirando el sentido de todas las intervenciones que allí se dan. Por mucho que el Partido Popular oficial se empeñe en desvincularse del genocida, no puede evitar los arranques espontáneos de cualquier militante, como ha ocurrido recientemente con la declaración de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Begoña García, afirmando ante los incrédulos asistentes que con la exhumación del “Caudillo”, que ganó la guerra hace 82 años, se enfrenta a los españoles.

BEGOÑA GARCÍA

atado y bien atadoLa triste realidad para un demócrata, auténtico, es constatar que todavía el franquismo, como realidad social, no haya desaparecido cuarenta años después del advenimiento de este sistema democrático. Todo efecto tiene su causa. Y es que en la mal llamada “ejemplar transición” que admiró al Mundo, hubo un sometimiento de los demócratas al franquismo golpista por el temor más que razonable de volver a las andadas dictatoriales. Ese temor al ruido de sables fue causa de tragar sapos y culebras, coyuntura que aprovecharon bien los franquistas dictadores para, en vez de romper con el pasado, les perdonáramos haciendo tabla rasa de sus fechorías, y auspiciando la continuidad del fascismo en las instituciones democráticas. 

FRANQUISTASSorprende, pues, que haya en un país libre (las antípodas de la dictadura) todavía tantos admiradores del genocida. ¡Qué país el nuestro, que tratados todos como menores de edad, con el consejo que el golpista nos daba: “no se metan en política”, consideren el culmen del bienestar! Régimen en el que los juan negrín cabrerfalangistas vencedores ya se habían inventado lo de las “inmatriculaciones”, poniendo a sus nombres las propiedades de los que fusilaban en paredones o al borde de fosas que hacían abrir a los mismos que caerían con el tiro de gracia en cunetas por toda la geografía nacional. Aquí ¿se conocerá alguna vez quiénes fueron los que afanaron todas las propiedades de los padres de Juan Negrín? Lo que nos sorprende es que en la Iglesia Católica, su poder sobre lo civil, casi omnímodo, todavía siga vigente, y que las prerrogativas que disfruta sean las mismas en democracia que cuando gobernaba la dictadura fascista. Todo hijo de vecino paga impuestos. Ella no.

FINANCIACIÓN EL ROTO

 

La cúpula de la Iglesia sigue haciendo lo que le interesa a su libre albedrío. ¿Qué son para ella las inmatriculaciones? Cuarenta mil -se dice- han hecho después de finalizada la Guerra de España. Toda propiedad que no se le conoce herederos, la inmatricula a su nombre con la aquiescencia de los que gobiernan y santas pascuas. Lo último ha sido la que hizo con la Mezquita de Córdoba, venta que le realizó José María Aznar (PP) por treinta euros. Tan disparatada y escandalosa fue esa operación que ha acabado cuestionándose por un grupo de expertos, que opina que la Mezquita no es ni ha sido nunca propiedad de la Iglesia Católica, porque aquélla pertenece a los Bienes de Derecho Público, susceptible siempre de reclamación. El monumento que en origen es público, pertenece por siempre a todos los españoles, y éstos no tienen por qué pagar a la Iglesia para disfrutarlo.

MEZQUITA DE CÓRDOBATAQUILLA MEZQUITA DE CÓRDOBA

La Mezquita de Córdoba y taquillas de venta de entradas

ángel bozaActualmente asistimos, por muchos motivos, a un país totalmente  desquiciado: Fiscalía pide para el miembro de “la manada” Angel Boza, cuatro años de cárcel por el robo de unas gafas de sol. Por tierra, mar y aire, se ataca y piden la dimisión del presidente porque, al parecer, copia en su libro, posterior a la tesis, párrafos sin entrecomillar y sin citar la procedencia, guirigay que ocupa todos los medios de comunicación existentes en este país de maravillas, mientras Rivera (Cs) no se ve obligado a dimitir por haber falseado su currículum en el Parlamento con títulos que no tiene, y Casado (PP), martillo para Sánchez (PSOE), mientras él no enseña ni publica su máster. Exige al presidente del Gobierno lo que él se niega hacer. Ahora la Fiscalía acude en su ayuda exonerándolo de toda culpa; y de manifiesto militares francotenerla, que ya ha prescrito. La ministra Robles ha tenido que expedientar a cinco militares de alta graduación en la reserva por un manifiesto en apoyo al genocida Franco. Qué falta de respeto ¿verdad? Unos y otros nos toman como tontos integrales. ¿Podríamos exigir más altura y calidad democrática a nuestros representantes políticos, y a la Justicia, mayor equidad?

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

MANCHETA DONACIONES