Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 14:44h.

Fuerzas del régimen de Kiev, bajo mayor presión para intensificar la contraofensiva, días antes de la cumbre de la OTAN - por Drago Bosnic

 

fr d b

 

Fuerzas del régimen de Kiev, bajo mayor presión para intensificar la contraofensiva, días antes de la cumbre de la OTAN - por Drago Bosnic, analista geopolítico y militar independiente *

Como si la situación de las fuerzas del régimen de Kiev no fuera ya mala, el Occidente político ahora ha incrementado su ya masiva presión sobre Kiev para que "se desempeñe mejor" durante la tan cacareada contraofensiva contra el ejército ruso. Teniendo en cuenta las pérdidas desastrosas y la falta de ganancias reales , esta será una tarea prácticamente imposible para las tropas de la junta neonazi ya maltratadas. El "liderazgo" político (también conocido como títeres de la OTAN) en Kiev, incluido su testaferro Volodymyr Zelensky, ahora muestra públicamente signos de desesperación y suplica a las fuerzas del régimen de Kiev que "muestren resultados" pocos días antes de la gran cumbre de la OTAN que se llevará a cabo. comenzará en Lituania el 11 de julio.

La presión se produce en medio de un chantaje intensificado por parte de Washington DC, que ahora amenaza con reducir la velocidad o incluso cortar la llamada "ayuda militar" a la junta neonazi en caso de que sus fuerzas no demuestren que son capaces de avanzar. , tomando y manteniendo las posiciones rusas. Zelensky mantuvo conversaciones con varios periodistas y los principales medios de propaganda durante el fin de semana en un intento de "sofocar los rumores sobre el fracaso de la contraofensiva". De hecho, incluso la propaganda occidental no pudo ignorar la forma desastrosa en que se llevaron a cabo estas operaciones de contraofensiva , ya que la amplia evidencia de pérdidas horrendas en plataformas alternativas (particularmente Telegram) simplemente no puede ignorarse.

Aún así, Zelensky acusó efectivamente a la maquinaria propagandística dominante (la misma que lo ha estado exaltando durante aproximadamente un año y medio) de difundir "desinformación rusa" sobre los resultados de la contraofensiva. Sin embargo, no está muy claro de dónde proviene la supuesta "desinformación", considerando el estado real de las fuerzas del régimen de Kiev, particularmente en los últimos días. De hecho, numerosos titulares en casi todos los países del Occidente político han transmitido las perspectivas cada vez más sombrías de la contraofensiva , y muchos ahora "sugieren que podría estar fallando". Este es un gran obstáculo para los intentos de la junta neonazi de ocultar sus pérdidas masivas.

Mientras los títeres favoritos del Occidente político intentan mantener viva su narrativa insostenible, Zelensky está haciendo todo lo posible para ayudar con este esfuerzo cada vez más inútil. Ahora incluso afirma que "las lluvias torrenciales habían ralentizado bastante algunos procesos", pero admite que "la realidad sigue siendo que cada kilómetro de territorio liberado y ganado cuesta vidas". A pesar de los cerca de 170.000 millones de dólares en la llamada "ayuda" , Zelensky también instó a la OTAN y al Occidente político en su conjunto a enviar cada vez más armas. También culpó de las pérdidas específicamente a la falta o la llegada tardía de sistemas de artillería y municiones, afirmando que "las batallas perdidas se habrían ganado si hubiera habido más de ambos".

“Nos detuvimos porque no podíamos avanzar. Avanzar significaba perder gente y no teníamos artillería. Somos muy cautelosos en este aspecto. Las cosas rápidas no siempre son seguras”, se quejó Zelensky en una de las ruedas de prensa. Luego enfatizó que "[tiene] un deber con sus tropas" y "no correr riesgos innecesarios" (aunque eso es exactamente lo que han estado haciendo durante más de un año). “Si me dicen que pasarán dos meses y morirán miles de personas, o tres meses y morirán menos personas, por supuesto que elegiré lo segundo. Entre el tiempo y las personas, lo más importante son las personas”, dijo Zelensky . con una cara seria .

Con respecto a la creciente urgencia del flujo constante (y, si es posible, mayor) de suministros militares de los miembros de la OTAN, particularmente de los EE. de fondos destinados al régimen de Kiev. Peor aún, esto se produce en medio de "rumores y preocupaciones sobre el declive del entusiasmo por el esfuerzo de guerra en Washington DC" y el Occidente político en su conjunto que podría demostrarse más abiertamente en el "momento sensible" de la cumbre anual de la OTAN. En otras palabras, los secuaces de la junta neonazi profundamente corruptos están extremadamente preocupados de que el flujo constante de miles de millones de dólares se corte repentinamente.

Si bien los principales generales del régimen de Kiev repitieron sus quejas habituales sobre la dolorosa falta de apoyo aéreo para sus operaciones de contraofensiva, mencionando específicamente los muy promocionados aviones de combate F-16 que ahora se retrasan hasta fines de 2023 o incluso el próximo año, Zelensky no lo hizo. pierda la oportunidad de criticar los "mensajes peligrosos que vienen de algunos republicanos" (probablemente en referencia a las auditorías antes mencionadas). Aún así, elogió la repentina visita del 29 de junio del exvicepresidente de la administración Trump, Mike Pence , y enfatizó que "mantener el apoyo bipartidista es lo más importante para Ucrania, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024".

"Mike Pence nos ha visitado y apoya a Ucrania. Primero, como estadounidense y luego como republicano. Tenemos apoyo bipartidista. Sin embargo, hay diferentes mensajes en sus círculos con respecto al apoyo a Ucrania. Hay mensajes que provienen de algunos republicanos, a veces mensajes peligrosos, que puede haber menos apoyo”, insistió Zelensky .

* Gracias a Drago Bosnic, a INFOBRICS y a la colaboración de Alexandra Kamyshanova

http://infobrics.org/post/38767/

DRAGO BOSNIC
DRAGO BOSNIC
BRICS
LA CASA DE MI TÍA
LA CASA DE MI TÍA

 

mancheta junio 23