Buscar
06:12h. miércoles, 08 de diciembre de 2021

Alerta,  que caminan las revoluciones por América-latina.

Gana la patria de Sandino: frustración para gringos y Europa - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANDINO

Gana la patria de Sandino: frustración para gringos y Europa - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Este pasado domingo, 7 de noviembre, se vivió otra  victoria del pueblo de Sandino (Nicaragua) en sus elecciones limpias y normales a pesar de las infamias de gringos y europeos,  así como de la oposición interna de este  país.

 Las elecciones fueron garantizadas, entre otras, por estar presentes fiscales y representantes de los centros de votación hasta llegar al final del escrutinio y ver como otra vez ganaba las elecciones  el mandatario Ortega, el presidente que más años ha estado en el cargo que le otorga su pueblo y  que tanto hace por éste.

 Un país perseguido y castigado por imperialistas de toda gama y sin embargo ha alcanzado cuotas importantes en sanidad, igualdad, y otros tipos de desarrollo y eso es justo lo que no le perdona la reacción mundial. Que la riqueza se reparta para  el bienestar de los pueblos trabajadores.

 Miremos los problemas que tienen  países determinados con  el ejemplo de  elecciones,  de cómo se les echa encima la reacción para declinar a gobiernos  que sus pueblos votan en mayoría incluso,. y los problemas que tienen Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros, enemigos del imperialismo.

Tanto  yanquis, como europeos y la oposición,  preferían la abstención como una forma de derrotar y hablar de fraude, porque  sencillamente esa oposición no tenía nada que hacer frente a Ortega. Pues ahí está la realidad.  Votó el pueblo de Nicaragua en casi un 65 por ciento y casi un 75 por ciento le votó a Ortega.

Los observadores del mundo en estas elecciones comprobaron que las riadas de persona a votar eran de veras y no como pretendían que se  vieran y además anunciaran que la abstención fue de un 80 por ciento, dicho por los medios del capitalismo. Hay que decir también que no estaban custodiando las urnas  los marines norteamericanos como uso y costumbre.

Los medios del poder, hablan de cárceles y detenciones contra  los opositores  candidatos.  En realidad son esbirros de EEUU y Europa -al estilo  Guaidó  en  Venezuela y Àñez  en Bolivia, para no nombrarlos a todos los que están detrás- para que decaigan las ideas de Sandino para seguir con el patio trasero y no soltar a Latinoamérica de las garras de los imperialismos.

 La realidad es que los partidos opositores no tenían más votos que el 5, el 4, o menos por ciento,  siendo el resto de los votos la gran mayoría, para el mandatario Ortega. 

Biden habla de  pedir responsabilidades a Ortega. Dime con quién hablas y te diré Go Home.

Por otro lado Borrell el otro esbirro del régimen español que va de izquierda, balbucea sobre  DDHH. ¿se referirá a las cárceles españolas, con opositores contra  la corona ladrona, o contra los neoliberalismos?. Por cierto, el comité de prevención de torturas alega y documenta muchos casos sobre  malos tratos  dentro de cárceles y comisarías españolas. ¿Se referirá el señor Borrell  a los catalanes encarcelados  o exiliados por ser políticos contrarios y por votar en una urna pacíficamente lo que piensan?  ¿se referirá tal vez  a los artistas  por cantar verdades, o mentiras? ¿o quizá a la guerra de un pueblo que, como el Sahara, fue vendido al fascista marroquí,  por su España cañí?  ¡No se dan un puntito en la lengua de serpiente estos franco-monárquicos-neoliberales!.

El régimen español del progrerío, dice no estar de acuerdo y rechaza los comicios de  Nicaragua. Claro, a las órdenes de, cómo no, EEUU. Siempre al culete de los explotadores:  Bruselas que los dirige y les marca la pauta económica, EEUU que los maltrata y les mira por encima del hombro, hasta los fascistas del Medioevo como Marruecos, que se les permiten toda clase de atropellos como el ejemplo de invasiones cuando el fascista rey tiene problemas con su inseguridad para con  el robo  o  el  esquilmo contra el pueblo saharaui.

La farsa no son las elecciones en Nicaragua, la farsa son los presupuestos del estado que le interesa a IBEX35, a ver como quedan ellos retratados en el reparto y tener asegurado su acumulo de capitales; la farsa son las reformas de las reformas y mas reformas  laborales; la farsa son las pensiones directas a las privatizaciones; la farsa es la educación  en decadencia de los hijos de los trabajadores; la farsa es la vivienda de los despojados por los fondos buitre; la farsa es seguir apoyando y ocultando  a esa monarquía corrupta donde roba el padre el hijo y el espíritu santo; la farsa, en fin, son las justificaciones para que sigan cebándose los ricos.

Se atreven a ladrar como perros rabiosos contra los pueblos que hacen justicia. Nadie está aplaudiendo, nada es perfecto y nada está al margen de grandes sacrificios que hasta a veces les afecta a los pueblos, y hasta meter la pata por parte de  grandes mandatarios a la hora de responder frente a su pueblo. como son recursos, contradicciones internas, porque los  imperialismos están pisándoles la cabeza constantemente. Pero lo que sí es triste, tragicómico, y tramposo es que los mayores criminales de la historia y que siguen siéndolo,  de formas cada vez más sofisticadas, se atrevan a tanto, en vez de meter las napias en sus asuntos que bastante feos los tienen, y despejando balones fuera, para seguir criticando despiadadamente a los otros países soberanos y para ellos limpiarse.  

Penita es ver a los y las periodistas del poder acusando como verdaderos chiflados, como escarabajos que no piensan, esa Sexta que tanto que van de izquierdas y progres diciendo lo mismo que la derecha. Bueno ¡son primos hermanos! En fin, todos aliados en contra de los países pobres o empobrecidos, como verdaderos energúmenos. 

Sabemos que los periodistas, así como el resto de los trabajadores les tienen que servir a su amo, pues son esclavos de la era de la destrucción del planeta.  El hambre no entiende de razonamientos.


Enhorabuena para el pueblo de Sandino. Alerta, que caminan las revoluciones por América-latina.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana
 

MARIBEL SANTANA 2

 

mancheta 33