Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:40h.

En el gobernar, mis amigos, no todo vale - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

En el gobernar, mis amigos, no todo vale - por Erasmo Quintana *

iglesia cristianaTampoco en el orden religioso. Si antes de ayer hablábamos de la incuria de la curia romana perteneciente a la Iglesia de Cristo, ése que murió presentado ante toda una gama de refinada tortura, y que  después de clavado en una cruz de madera fue alanceado hasta su muerte, para redimirnos de nuestras flaquezas humanas, está convertida hoy en un gigantesco lobby -una potencia económica, para que se nos entienda-; también la han transformado en una siniestra máquina de abusos a niños indefensos a su cargo, que es el mayor y más aberrante crimen que puede cometerse del cielo estrellado para abajo. Y el silencio sepulcral de su cúpula, también, que en vez de depurar a los responsables, se les protegió -y protege- cubriéndolos con un espeso y descomunal manto de silencio, lo que posibilita que durante décadas y décadas dieran rienda suelta a sus libidinosos, enfermos y depravados instintos.

abuso infantil iglesia 3abuso infantil iglesia 2abuso infantil iglesia

http://ateismoparacristianos.blogspot.com/

Esta vez ha sido en la Iglesia de Saint Adalbert, en Pittsburgh (Pensilvania), donde al parecer había un monaguillo al que solicitaban muchos sacerdotes. Pero había sido antes en Boston y un suma y sigue, pues en EEUU se puede decir que es algo generalizado. 70 años de abusos sexuales, según el Informe del Gran Jurado. Allí se estima que al menos hay un millar de víctimas de abusos y sobre 300 sacerdotes pederastas. Ante esto, la primera reacción de la cúpula eclesiástica es que son persecuciones a la institución de la Iglesia, y cuando admiten la evidencia elaboran unas consignas para quitarle el dramatismo en lo posible, llegando a decir el disparate que “...aunque un sacerdote esté violando a un niño, proporcióneles casa y cubra sus gastos.”

El Papa Francisco, con todo esto tiene tarea más que suficiente, pues ha sido el único inquilino de la Basílica de San Pedro que no ha hecho como sus antecesores (a alguno lo han elevado recientemente a los altares): ocultar este crimen que se hace a un niño indefenso. Lo último es que todos los obispos chilenos han presentado su renuncia ante Francisco por sus escándalos de pederastia, al tiempo que muere el cardenal de Boston, Bernard Law, encubridor de uno de los mayores casos de abusos infantiles a nivel mundial.

obispos chilenos renunciasbernard  law

34 obispos chilenos dimisionarios y el finado Bernard Law

También antes de ayer expresaba mi extrañeza por la noticia de que Pedro Sánchez condecora al Ejecutivo saliente del PP, nada menos que con la Orden de Isabel la Católica y de Carlos III, partido que fue echado a patadas del Gobierno por las demás fuerzas políticas que componen el arco parlamentario (menos Ciudadanos) por su largo historial de sánchez begoña gómezcorrupción. Y algo importante a tener en cuenta: con esta medida ¿no se devalúan o echan por tierra dichas distinciones? ¿No las han choteado? Hoy tampoco salgo de mi asombro con la noticia de que a la esposa de Sánchez (PSOE) la han promocionado, sin otro mérito que el de ser “la esposa” del presidente del Gobierno.

Si con lo anterior mi perplejidad es grande comprobando que estas noticias, con lo importantes que son, no tienen mayor trascendencia en la opinión pública (ni prensa, ni radio, ni televisión, se han hecho eco de unos temas tan delicados) me llama poderosamente la atención; con lo de la esposa “mejorada”, que nadie diga nada, como poco, repito, me sorprende. ¿Qué nos está pasando? ¿Que estos tejemanejes gubernamentales los tenemos asumidos como normales, o como inevitables, dado el grado de corrupción al que asistimos con su omnipresencia? Lo malo de esto es que nos estamos acostumbrando tanto al mal olor, que acabamos por no percibir el irrespirable mal olor.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

MANCHETA DONACIONES