Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:05h.

“La guerra y el hambre" - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando"Lo ocurrido con el PSOE y el 155, es una proclama de mentiras y un ejemplo de manipulación a la ciudadanía."

“La guerra y el hambre" - por Ramón Armando León Rodríguez *


"Como ignoro si existen todavía, en alguna parte, hombres quiero decir adultos que no estén en por el odio y las mentiras de la guerra, me vuelvo hacia vosotros, niños del mundo entero y os ruego que me escucheis un instante. ¿Sabeis que mientras jugáis y os divertís, mientras coméis y bebéis hay millones de niños que pasan hambre, que pasan hambre desde hace ya muchos años, y que se quiere que sufran hambre mucho más tiempo todavía? Cada mañana reciben unas delgadas rebanadas de pan, de pan negro y malo, porque no hay trigo y cada bocado que pueden comer ese dia les es medido, alimentación miserable, sin leche, sin carne, casi sin materias grasas y además, esa comida les es avaramente racionada. Y les debe ser racionada para que, al día siguiente, otro bocado tan miserable esté entre ellos y la muerte. Y cada noche, antes de irse a la cama, se dirigen a su madre, que todavía puede comer menos que ellos, y le dicen. iMadre, tenemos tanta hambre! ¡Madre, podíamos comer tanto todavía! Si esto dura tres días, parece una broma. Si dura tres meses, se convierte en miseria. Si dura tres años, es la desesperación y a menudo la muerte. Ahora nos mandan a gente que quiere saber verdaderamente si es cierto que morimos de hambre. Pero no deben enviarlos a los hoteles, donde los ricos y los que no tienen hijos que alimentar pueden, aún con mucho dinero, obtener bastantes cosas. Que visiten a las familias y miren a nuestros niños, que antaño eran vigorosos, sanos, como vosotros, y que ahora están pálidos y enfermos. Reflexionad: ¡durante tres años, pasar cada dia un poco de hambre! ¡Cuán cruel y terrible debe ser eso!"

Quienes lean esto sobre la guerra pueden pensar que quien lo ha escrito es una persona con conciencia y llena de humanidad. Una persona que se preocupó en su momento del sufrimiento de los más débiles en tiempos de guerra. 

Sin embargo, el hombre que lo escribió fue Will Vesper en 1919 recién terminada la primera guerra mundial. Más tarde Vesper se declaró admirador de Hitler y asumió el Nacional Socialismo.

Hay que tener mucho cuidado con las proclamas, pueden ocultar cosas muy diferentes de las que se dicen. 

Lo ocurrido con el PSOE y el 155, salvando el tiempo la distancia y los motivos con respecto a la nota anterior, es una proclama de mentiras y un ejemplo de manipulación a la ciudadanía.

(“Margarita Robles, (PSOE) ha anunciado el rechazo de su partido a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución si el referéndum sigue adelante. “Nunca sería una solución procedente y nunca la apoyaríamos”)

Esto decía el PSOE, pero todos hemos visto que mentían. El PP no necesita al PSOE para aplicar el 155; el partido “socialista” apoya esta decisión porque cree que le será rentable en las próximas elecciones a nivel nacional. Así de sencillo.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón