Buscar
14:54h. lunes, 12 de abril de 2021

Aclaraciones sobre Hasél y la libertad de expresión

Hasél: preso político, pero no un preso comunista. Libertad presos políticos por sus ideas

 

FRASE RAMÓN FRANCISCO

Hasél: preso político, pero no un preso comunista. Libertad presos políticos por sus ideas - por Ramón Francisco González Hernández

Aclaraciones sobre Hasél y la libertad de expresión

¿Cómo es posible que haya presos políticos, que algunos llaman “políticos presos” que, sin haber robado, estafado o vaya usted a saber, siguen encarcelados por sus ideas o expresiones?

Otra cosa sería, en el caso de delitos consumados por un político, cuando sería correcta esa segunda expresión.

Es bueno a mi entender, este tipo de aclaraciones, pues nos hacen ver desde los medios de información “monstruos que ocultan panoramas de normalidad”.

¿Cómo considerar comunista a quien en sus canciones hace apología “indirecta” de las drogas y metáforas “graciosas” respecto a estas (cuando canto te hago sentir como cuando X político se mete coca) y que fantasea constantemente con atentados individuales que nada tienen que ver con el movimiento de masas, ni con la concienciación de estas?

Pablo es un preso político y debemos defender su libertad.

Además, no es comunista, homilías (totalmente distorsionadas), incluso combativas; poco tienen que ver con el marxismo, el leninismo y su materialización práctica. Pero es indudable que hay que defender la libertad de expresión dentro de los estados.

Se aleja su discurso en demasía de esa materialización. Miles, por no decir millones de revolucionarios, lo han dado todo en pro del comunismo, auto denominándose comunistas, y eso no es malo. Al contrario, son la iniciación que permite seguir el estudio de la ciencia de la transformación en su conjunto, y que, a pesar de ser de ideas comunistas, como lo han sido y son muchos revolucionarios, el alto grado de estudio y compromiso que requiere ser comunista, es en paralelo a su posibilidad y capacidad de la militancia en el Estado Mayor, que es el Partido. De ahí, una significativa frase de Lenin que nos recuerda: “los comunistas somos gotas de agua en el océano”. 

Otro tema que nos genera la “opinión publicada”, es la contraria. Como llamar y que comunistas, al señor Pablo Iglesias y sus secuaces. Con el fin último de desprestigiar la ideología “comunista”.

 NOTAS DE ACLARACIÓN IMPRESCINDIBLES...

La lucha por la libertad de Hasél u otros, no puede implicar la falta de crítica hacia la línea ideológica tergiversadora a la que sirven:

Es necesario comprender que varias de las condenas que se les imputa a varios jóvenes por «daños al honor de la monarquía» es una infamia inadmisible porque coarta el derecho a expresarse y criticar libremente a elementos del poder, incluso las mofas más desagradables no debería ser motivo punible de cárcel. Ente ellos twitters despreciables y de mal gusto, que requieren al menos “disculpas”; pero de ahí a la cárcel, pasa primero por el derecho a retractarse si es preciso.

Apoyar a bandas terroristas, reivindicar sus atentados y estimular a que atenten, es lógicamente condenable dentro de los esquemas de cualquier régimen democrático.  No menos cierto es que hay miles de jóvenes desesperados que no ven otra salida y carecen de formación política. Igual de injusto que la falta de perspectivas juveniles, es que sólo se les aplique generalmente a los sujetos anarquistas y filoanarquistas y no a los fascistas y filofascistas, hay que aclarar que debe comprenderse que el exaltamiento de estas bandas terroristas tienen una connotación hondamente negativa, más cuando nos referimos no sólo a grupos que asaltaban cuarteles, bancos y demás para obtener un botín u obtener armas, sino que también se dedicaban en gran medida a poner bombas, realizaban secuestros y ejecuciones selectivas de forma indiscriminada.

Hablamos de aventureros y grupos conspirativos que hablaban en nombre del pueblo y al final en sus atentados acababan actuando contra él por mera desesperación y falta de capacidad de ganárselo a su causa.

Es una hipocresía que, desde el Estado se condene el terrorismo cuando los partidos que han tenido el gobierno (caso del Partido Popular (PP) que todavía no ha condenado el franquismo) y que de hecho muchos de sus dirigentes fueron extraídos directamente del franquismo (caso del  Partido Socialista Obrero Español (PSOE) culpable del terrorismo de Estado de los años 80 bajo los grupos mercenarios del GAL). Actualmente hasta los documentos desclasificados de la CIA reconocen la implicación de Felipe González en montar la llamada guerra sucia.

https://lamanoylapluma.blogspot.com/search?q=a+los+J%C3%93VENES+CAMARADAS...+para+que+no+decaigan+%3A+%C2%BFLO+DUDAS...+LO+DUDAS..%3F

  Pero más claro si cabe es, y hay que remarcarlo hasta que quede claro de una vez, que el terrorismo de los GRAPO o ETA no dejan de ser terrorismo de agrupaciones que ideológicamente nada tienen que ver con las luchas sociales de emancipación,  ni sus métodos de lucha para la toma del poder, mucho menos deben de ser reivindicados, cuando sus atentados han tocado de lleno a civiles inocentes, muchos provenientes de las clases trabajadoras, cuando han intentado amedrentar a los grupos que se oponían a su estrategia criminal, incapaces de aceptar críticas y recapacitaciones.

Los jóvenes que apoyan esto demuestran su desconocimiento sobre que eran estas bandas más allá de la propaganda que ellas mismas y sus simpatizantes proclaman… porque no todo vale; y mucho menos el fin justifica los medios utilizados, más cuando causan dolor y dejación.  No todo vale. Son tareas de las organizaciones juveniles: estudiar, estudiar y estudiar.

Estamos con Hasél, por y pro defensa de la libertad de expresión.

PUNTUALIZAR ES NUESTRA OBLIGACIÓN: Crítica, autocrítica y disciplina, como máximas.

“REFORZANDO LOS PILARES DE LO QUE HA DE VENIR”

 

Ramón Francisco González Hernández

En un barranco del sur de la Gran Canaria a 23 de febrero de 2021

https://lamanoylapluma.blogspot.com/

 

Post data: Artículo de Pablo Hasel desde prisión: “LA GUERRA SUCIA DESINFORMATIVA”

https://diario-octubre.com/2021/02/23/articulo-de-pablo-hasel-desde-prision-la-guerra-sucia-desinformativa/

ramón francisco gonzález hernández

MANCHETA 9