Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:16h.

Oído, Francisco, Manrique: MAYA es otra prueba de que los empresarios si son el problema, ninguna solución´- por Chema Tante

“Hemos trabajado como esclavos, viendo el despilfarro y la mala gestión de Maya” Rayco Bejarano y R. Acosta firman los reportajes en EL DIARIO CANARIAS AHORA, LA PROVINCIA y LA OPINIÓN, describiendo lo que es un caso más, paradigmático de la causa de las desgracias de esta Canarias que no puede aprovechar sus buenísimas condiciones para no tener que pasar las tribulaciones que pasa. El motivo de nuestro calvario es la pésima gestión en las empresas y en la política. Estamos en manos de una gente ignorante y presuntuosa que no tiene ni idea. Por eso ni el turismo, ni el comercio ni la agricultura ni la ganadería pueden dar trabajo digno a nuestra gente. ¿No decía el velillo de la CEOE que “Los empresarios no son el problema, sino la solución”? Pues todos los días tenemos las pruebas de los problemas que generan a la gente de abajo esos embarbascados empresarios.

Y a ver quién me dice que apelo a la demogogia. Hay que ver lo que ha sido MAYA, la calidad y excelente localización de sus instalaciones, las marcas de prestigio que vende, para concluir que hay que ser una gente perfectamente imbécil la que ha gestionado esa empresa, para que ahora esté en quiebra. Y con su personal en la calle. No el personal directivo, no los y las accionistas. Ese gentuallo no pasará problemas económicos, se lo aseguro a ustedes.

Es exactamente lo mismo que pasa en todos los sectores de la economía canaria. Un turismo que atosiga a sus plantillas laborales con exceso de carga de trabajo, un comercio que llora por las esquinas sus desgracias, mientras vienen las empresas de afuera a inflarse de beneficios, un vino que tiene que importar basura a precios ínfimos para poder vender a chonis de chancleta, un queso continuamente en problemas, un plátano que solamente subsiste gracias a la protección, un  tomate a punto de fenecer, unos puertos que miran con ojos lelos lo que hacen los jarabandinos, por ejemplo, en TangerMed.  

Y todo eso, ¿Por qué? Simplemente, porque esa clase dirigente empresarial que se las echa, en todas las islas, con sus coches de lujo, su ropa maravillosa, comiendo y bebiendo como pachás, esa gente del "¿quién es ese potentado?" de la canción del intermediario, no tienen ni idea de lo que hacen y se han cargado el tejido productivo y comercial de Canarias. 

Porque entre el empresariado y la politicasta no han sabido hacer otra cosa que especular, mangonear los presupuestos, estallarse la tonga de miles de millones que han caido sobre Canariasdesde Europa, embolsarse los miles de millones de la RIC... con el cutre resultado que vemos.

Por eso las 125 personas de MAYA se unen a las trescientas mil que no tienen trabajo, mientras otras tantas o más sobreviven en trabajos miserables. Pero mientras unas cuantas docenas de gente chachi se meten una vida de derroche.

Luego vienen los machangos de las patronales a proclamar que "los empresarios no son el problema, sino la solución"  o reclamando "más libertad de acción" para las empresas canarias.

Pues ahí tienen, todos los días, qué clase de problemas son esta insalla de bardagos y bardagas  Un problema tan grande como la jeta que se gastan. Ahí tienen lo que han hecho, tras lustros, no de libertad de acción, sino más, de sumisión de los gobiernos a todo lo que han pedido. Ustedes, empresarios y empresarias sin criterio ni conocimiento, son el problema, la gran cruz que pesa sobre Canarias.

Y si alguien me acusa de generalizar, le diré que sí. Que generalizo. Porque todos y todas son iguales. Con pocas excepciones. Por eso nos va como nos va.

http://www.laprovincia.es/economia/2014/10/09/maya-situa-borde-quiebra-e/637787.html

http://www.laopinion.es/economia/2014/10/09/grupo-maya-borde-cierre-inicia/568389.html

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/trabajado-esclavos-despilfarro-gestion-Maya_0_312168973.html

http://www.diariodeavisos.com/2014/09/francisco-los-empresarios-son-problema-sino-solucion/