Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 08:08h.

Los humanos seguimos masacrando indiferentemente a la Tierra y a los demás - por Irwin Jerome

 

fr i j

Los humanos seguimos masacrando indiferentemente a la Tierra y a los demás - por Irwin Jerome GLOBAL RESEARCH *

 

En Oriente Medio se está produciendo un desastre humano de proporciones gigantescas.

La revuelta judía en el gueto de Varsovia contra los nazis en 1943, y la revuelta palestina en el gueto de Gaza en 2023 contra los sionistas, son prácticamente dos caras de la misma moneda, el proverbial zapato en el otro pie, que representa la base y el preludio de una vieja mecha muy larga y de combustión lenta, que apenas ha comenzado a explotar de maneras más calamitosas de las que el mundo aún no ha presenciado. 

Los enfermizos prejuicios de la prolongada propaganda sionista de odio irracional hacia la causa de ocho décadas de los palestinos y su difícil lucha por recuperar las libertades humanas y la soberanía perdidas de sus pueblos, continúan siendo ignorados constantemente, como lo han sido durante décadas.

Los medios de comunicación corporativos y los gobiernos fascistas que los apoyan en el mundo siguen proporcionando los mismos fundamentos de los mismos prejuicios, indiferencia y negación flagrantes de la lucha frustrada y continua de los palestinos por la libertad y la dignidad, que es el derecho inherente de todo ser humano.

El espíritu de la época sionista se ha vuelto tan incesante en erradicar virtualmente la presencia palestina en Israel, que ahora se podría decir que su propaganda mundial de odio representa los prejuicios comunes de gran parte de la población general del mundo que ha comprado la propaganda sionista, anzuelo, línea y plomada.

El público en masa ha aceptado tan totalmente este giro sionista que podría llamarse la sabiduría convencional de la causa y la solución definitiva al “ problema palestino ” .

Para responder a esa pregunta, primero hay que comprender algo más sobre las realidades existentes detrás de las tragedias humanas históricas relacionadas entre la revuelta judía en el gueto de Varsovia en 1943 y la revuelta palestina en el gueto de Gaza en 2023. 

Estas tragedias humanas contienen ciertas verdades universales que el mundo todavía tiene que abordar directamente, y probablemente nunca lo hará, atrapado como está en medio del siguiente, y luego del siguiente, interminable, rodante y fuera de control de un choque de trenes. catástrofe humana que ahora es la actual matanza de Hamás y de los palestinos por parte de Israel.

La criminalidad estatal del gobierno israelí es tan cruel como cualquier cosa que hayan hecho los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, salvo enviar a los palestinos a las cámaras de gas.

Raíces comunes del levantamiento del gueto de Varsovia y del levantamiento del gueto de Gaza

Las raíces de la catástrofe, causada por el brutal encarcelamiento amurallado de los judíos en el gueto de Varsovia de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, que finalmente condujo a su revuelta y masacre a manos de los nazis, son las mismas raíces de la catástrofe. causada por las masacres originales de palestinos por parte de los sionistas. 

Esto se conoce como  Nakba (Catástrofe) de los palestinos en 1948, a la que siguió el encarcelamiento sionista de los palestinos, 75 años después, bajo condiciones horrendas y punitivas similares en el gueto de Gaza.

La revuelta palestina de 2023 se está convirtiendo en una catástrofe aún más horrible en Gaza entre Hamás e Israel; Esto aún no se ha vuelto aún más inimaginablemente horroroso, no sólo para los pueblos palestinos y los judíos israelíes, sino para el mundo en su conjunto.

Un niño judío se rinde en Varsovia, del Informe Stroop a Heinrich Himmler de mayo de 1943

Una doble tragedia humana: judíos en el gueto de Varsovia en 1943 y palestinos en el gueto de Gaza en 2023

 Los combatientes judíos por la libertad del gueto de Varsovia marcharon para ser ejecutados (con licencia de dominio público)

El asedio a la mentalidad de Masada ocurre una vez que las espaldas humanas están contra la pared

¡Suficiente es suficiente! Después de tres cuartos de siglo, la vida normal de un ser humano, el mundo y la raza humana han alcanzado una vez más otro monstruoso hito de masa crítica en su larga, triste y trágica evolución juntos.

Ya no hay vuelta atrás a cómo era la vida alguna vez entre Israel, Palestina, Gaza y el mundo. Sólo habrá más martirio masivo y limpieza étnica interminables e insensatos dondequiera que uno mire. El mundo humano sigue siendo el mismo pequeño lugar viejo, desagradable, violento y sucio del universo que siempre ha sido.

Es una historia trágica muy larga

Durante el asedio romano de Masada, en la primera guerra judeo-romana en 72-73 ECM, cuando casi 1.000 rebeldes judíos atrapados se enfrentaron a una situación desesperada similar a la que estaba sucediendo en Gaza, decidieron suicidarse saltando a sus muertes en su Fortaleza de Masada, en lugar de seguir siendo masacrados o caer cautivos y esclavizados por sus enemigos.

Ahora, en medio de toda la increíble carnicería de la guerra entre Hamás e Israel, un inquietante susurro sigue recordando a la conciencia del mundo, una y otra vez: "Nunca olviden los horrores de la Nakba y los terroristas sionistas que cometieron todos los horrores y siguen haciéndolo". nuevamente en los terrenos alguna vez sagrados de las religiones judía y cristiana”.

No es inconcebible que una situación similar de atentados suicidas palestinos contra los sionistas también pueda manifestarse en la guerra actual.

Hace 75 años muchos predijeron cómo podría terminar algún día la Nakba en Palestina

El pueblo palestino, como tantos otros seres humanos desafortunados antes que ellos, se encuentra ahora en el mismo punto crítico de su existencia al que llegan todos los seres humanos una vez que han llegado a ese fatal punto de inflexión en el que no tienen absolutamente nada más que perder, aparte de sus vidas. y los de sus seres queridos. Sólo pueden intentar recuperar algo de los últimos vestigios que quedan de su dignidad humana básica. 

Así pues, los palestinos ahora se han levantado y continúan resistiendo, cueste lo que cueste, la respuesta escandalosamente atroz de Israel y las acciones igualmente atroces de sus aliados estadounidenses y occidentales. Lo que continúa desarrollándose equivale a otro momento histórico del Holocausto nazi en ciernes: otro gueto de Varsovia. Esta vez, sin embargo, no es contra los nazis en la Polonia ocupada. Es contra los sionistas en la Palestina y Gaza ocupadas.

Pero, ¿prevalecerán en última instancia las mentes sabias para corregir tantos errores?

Con respecto a la tragedia que ha azotado al pueblo palestino, este escritor a menudo recurre en busca de respuestas al profesor Ilan Pappe , profesor de Estudios Palestinos en la Universidad de Exeter en el Reino Unido, quien posee muchas ideas, sabiduría y una comprensión mesurada y equilibrada de la dinámica involucrada en esta tragedia. Movimiento de resistencia ininterrumpido de 75 años.

Recientemente, el profesor Pappe fue entrevistado en YouTube sobre su opinión sobre el estado actual de la guerra en Gaza y lo que podría desarrollarse en los próximos días, semanas y meses. Escuche sus ideas   en esta entrevista.

Es un grito para que el mundo sea un lugar diferente de lo que es

Pero esta antigua lucha no es sólo para los palestinos. Es para todos nosotros, porque representa los mismos últimos suspiros básicos, desafiantes y de esperanza humana de ayuda que siguen oyéndose en todas partes de la Tierra por todos aquellos oprimidos que encuentran sus propios cuellos irremediablemente atrapados bajo el mismo régimen genocida, tipo nazi. botas militares de cualquier opresor fascista.

Cuando la guerra relámpago de la Alemania nazi invadió Polonia, dando inicio al ataque de la Segunda Guerra Mundial, culminó con el gueto judío de Varsovia y la masacre de valientes y desafiantes luchadores por la libertad judíos de todas las edades en Varsovia y millones más como ellos en todo el mundo.

No hubo otras respuestas para ninguno de ellos en Varsovia en 1943, del mismo modo que no hay otras respuestas para los palestinos y el resto de nosotros en 2023 que dejar de lado la precaución y atacar, contraatacar, como algo inútil y sangriento. y complicado que sea, y resistir a toda costa la nueva catástrofe que se está perpetrando contra todos nosotros en nombre de Gaza, Palestina o cualquier otro lugar. 

NAZIS ISRAELÍES
NAZIS ISRAELÍES

Inmediatamente después de las igualmente atroces abominaciones de la guerra en Ucrania, parece muy probable ahora que las crisis humanas geopolíticas y militares que ocurren en todo el mundo sólo puedan conducir, en algún momento, a una Tercera Guerra Mundial con consecuencias aún más desastrosas. consecuencias para la raza humana.

Esta guerra se prolongará sin cesar, como tantas otras guerras mundiales que han ido y venido antes, sin proporcionar nunca una resolución final real.

¡Dios, Alá, Cielo, ayúdanos! ¡Porque los humanos somos incapaces de hacerlo nosotros mismos!

Epílogo

La verdad de un hombre habla contra toda la locura.

Un amigo y asociado judío escribió recientemente:

Desde el inicio de la masacre en el sur me manifesté en contra del atroz crimen, pero a pesar de ello sigo recibiendo amenazas e insultos y acusaciones como si yo fuera el responsable de ello y no el gobierno de las atrocidades. ¿Por qué?

Porque me niego a ir con las turbas de instigadores que buscan venganza y no una solución, derramamiento de sangre y no seguridad, humillación y no paz. Esta gente sedienta de sangre está enloquecida por mi dolor por todos los que fueron o están siendo asesinados, quienesquiera que fueran o puedan ser todavía, y no sólo por los judíos.

Es mi insistencia en una solución política para poner fin a la ocupación y alcanzar una paz que ponga fin a la violencia lo que los vuelve locos.

¡No voy a renunciar! Seguiré alzando mi voz y luchando por la liberación del pueblo palestino de su esclavitud, una esclavitud que no sólo es una terrible injusticia sino que también nos está matando a todos.

Una cosa más. Mi querido amigo, que fue asesinado recientemente, era un izquierdista orgulloso y partidario de mi Partido Hadash. Conocí a muchos de los que ya han sido masacrados y asesinados, fueron mis compañeros y compañeras de lucha.

A menudo recibo mensajes desagradables y amenazantes por protestar contra esa violencia. “¡Que tus amigos árabes te maten a ti y a tus compañeros!”, dicen. "Entonces, cumpliste tu deseo", les respondo, "¡viles hipócritas!"

Ante tanta violencia sigo diciendo: “¡  , a la independencia palestina! ¡No a la guerra! ¡Sí, por una paz justa! ¡No a la violencia! ¡Sí a la Igualdad! ¡No a la desigualdad indiscriminada!

*

* Gracias a Irwin Jerome y a GLOBAL RESEARCH

https://www.globalresearch.ca/we-humans-continue-indifferently-massacre-earth-one-another/5836781

GLOBAL RESEARCH

 

mancheta oct 23 2