Buscar
19:57h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Impuestos, Robin Hood y lazos amarillos - por Maribel Santana,

 

MARIBEL SANTANA

Impuestos, Robin Hood y lazos amarillos - por Maribel Santana, trabajadora, activista, licenciada en Historia *

Nada ha cambiado en la escapada política-social de nuestros mandatarios, representantes, organizaciones...

“El cacareo de los medios del poder, que tiene el poder de los medios, nos asquea, nos derrumba, nos llena de dudas por doquier con tanta esquizoverborrreica para entretener a las masas y que ni piensen”

El gobierno del progrerío (PSOE), ¿a quienes intenta aplicar los impuestos?. Como un juego de triles o mosqueta, nos lo van metiendo por todos los poros hasta metabolizarlo.

¿Quienes pagan? Pues como ya sabemos, las y los nominitas. ¿Qué pasa con los impuestos de los más ricos, banqueros y otros especímenes? ¿Ya devolvieron las bancas asesinas el dinero del llamado eufemísticamente “rescate” y las riquezas robadas de la familia del dictador, la España grande y libre que construyo para él y que lo heredara su familia y amiguetes como la corona, la iglesia y otros advenedizos mientras los pobres padecían hambrunas y los mandaban a rezar porque en una vuelta al cielo protector estarían estupendos?

Alegan que el IPC se dispara un 2,2% y que la subida es por el arrase de las compañías capitalistas que tienen el monopolio de la energía y otros.

Y bien. que empiecen a cumplir lo que prometieron para que les votaran.

¿Para cuando la nacionalización de los servicios para la gente, agua, luz, viviendas, sanidad? bla,bla,bla… ¿Para cuando aplican la ley de memoria histórica en su totalidad? (y no sólo en lo que interese, que no moleste ni levante ampollas a las clases capitalistas), parte de la memoria es fiscalizar y quitarles las riquezas a los familiares y  adeptos del abominable dictador, que se han quedado con una cuarta parte de España (así están de envenenados los catalanes; claro, no van a querer separarse, ¿cómo se come este potaje?).

Otra parte de la memoria histórica, el dinero que sale de la sangre de los currantes para pagar coronas impuestas por el dictador, pues no podemos ni elegir ni al primer ministro ni al presidente porque es una monarquía parlamentaria y es así como se hicieron las leyes y los pactos en la transición del 78, un quiquirimiau, todos juntitos, derechas franquista e izquierdas traidoras, sin ningún esfuerzo, para una ruptura que sustituyera a  las clases ricas por otras clases (trabajadoras y populares)

Igualmente el entretenimiento de la pelea sobre los lazos amarillos en Cataluña.

¿Para cuando desarticular esa ley mordaza contra los políticos que están presos, porque han dicho lo que piensan? ¿para cuando liberar de las mazmorras a otras personas, llámense artistas, cantantes, periodistas por lo mismo? VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!

 Desde luego el papel desesperado de las derechas recalcitrantes como los Peperos y los ciudadaneros: Estos, pues ni se saben, su errática política de sumidero para un lado y para otro…. Lo que si sabemos es que son el neoliberalismo radical, pues venderían hasta a su padre si fuera preciso. ¿Cómo se atreven a soltar por las putrefactas cloacas que tienen por boca ellos y ellas, que  Cataluña quiere romper España, cuando la verdadera política de estos es vender todo lo que se mueve, España y sus periferias, mares, islas otras?    Digo que estas derechas han pagado a los guarimberos, Maras, Yijaidistas, otros en versión españolista para que hagan limpieza ( qué gracia, estilo chapapote) de lazos amarillos, ¿no será la guardia del amanecer, estilo Franco, los que están patrullando por toda Cataluña, disfrazados de ciudadanos cuidadoso/as por mantener el medio limpio?

 Y es que la derecha si no hay sangre no está tranquilita, también si no hay votos hago lo que sea, hasta provocar una guerra civil.

Porque señores, ¿alguna vez los vecinos se han dedicado a limpiar el medio?, los pobres vecinos no se dedican a eso, pues con sus miserias tienen y les basta, como procurar comer y pagar las desgracias cada dia, tampoco tienen conciencia colectiva para formar patrullas y limpiar la ciudad.

Todo es almibarar al gusto de los capitalistas sus intenciones, para que sigan haciendo estragos y enriqueciéndose más , destrozando el planeta, destrozando personas y los esbirros de los mandatarios de turno a obedecer.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA

 

 

MANCHETA DONACIONES