Buscar
13:52h. Lunes, 22 de julio de 2019

Larga vida al sistema podría ser el lema de este momento político - por Javier Caso Iglesias, analista político

 

frase javier

Larga vida al sistema podría ser el lema de este momento político - por Javier Caso Iglesias, analista político *

Está todo muy parado, más bien estancado o, certeramente, empantanado. Están todos los partidos ubicados en el mundo de la inercia política e institucional.

Con el actual modelo amparado incluso por Podemos, ganará Ciudadanos por goleada a todos en las próximas elecciones (municipales y autonómicas primero y generales después). Parece que ya todas las opciones políticas dan por bueno ese resultado.

Poco a poco Ciudadanos irá ocupando la mayoría del espacio del PP y parte del espacio político del PSOE. El PP quedará como un residuo marginal de la extrema derecha volviendo a sus orígenes como AP y en la izquierda un PSOE y un Podemos esperando a que les surja una nueva alternativa que los jubile para siempre a los dos y que esté desparasitada de IU-PCE.

Es curioso ver como Podemos ha hecho al PSOE lo mismo que IU-PCE a Podemos. Ciudadanos debe de estar muy satisfecho de IU-PCE. Estos de IU-PCE tienen un método muy eficaz para frustrar cualquier tipo de alternativa al sistema. Todo lo que toca IU-PCE lo lleva a la marginalidad más absoluta e infuncional, tanto política como institucional; en este caso a Podemos.

Larga vida al sistema, podría ser el lema de este momento político, gracias ello a IU-PCE.

MAPA ESPAÑA

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Javier Caso Iglesias

http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/2018/02/larga-vida-al-sistema-podria-ser-el.html

javier caso reseña