Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

El largo plan de Occidente para aplastar a China - por Caitlin Johnstone

 

 

FR CJ
 Federico Aguilera Klink recomienda este aertículo y dice "Siempre está bien recordar y demoler las mentiras andantes de los auténticos Criminales, que son los supuestos grandes hombres y mujeres con quienes nos han educado como ejemplos a seguir...

El largo plan de Occidente para aplastar a China - por Caitlin Johnstone *

Se puede ver el destello de este inminente conflicto en los ojos de los imperialistas occidentales desde una entrevista de 1902 con Winston Churchill que se publicó un año después de la muerte del líder del Reino Unido. 

WINSTON CHURCHILL LAS ACCIONES ARIAS ESTAN DESTINADAS A TRIUNFAR
WINSTON CHURCHILL LAS ACCIONES ARIAS ESTAN DESTINADAS A TRIUNFAR

“China se está preparando para matar estadounidenses y tenemos que prepararnos para defendernos”,  dijo recientemente a Fox Business el propagandista del imperio Gordon Chang  .

Chang, quien ha   pasado más de dos décadas  prediciendo incorrectamente  el inminente colapso de China, extrañamente hizo estos comentarios  mientras discutía un futuro ataque a Taiwán .

Taiwán, por supuesto, no es los Estados Unidos y cualquier guerra potencial entre Taiwán y el continente sería un conflicto interchino que no necesitaría involucrar a un solo estadounidense, y Chang seguramente no es parte de ningún "nosotros" que alguna vez se comprometa. en combate con el ejército chino bajo ninguna circunstancia.

USA BASES USA RODEANDO CHINA reddit.com
USA BASES USA RODEANDO CHINA reddit.com

Chang enmarca su narrativa como si China estuviera amenazando a los estadounidenses en sus hogares, cuando en realidad solo es exactamente lo contrario: Estados Unidos  ha estado cercando militarmente a China  durante muchos años y está acelerando rápidamente sus esfuerzos para hacerlo.

 

Justo el otro día, Filipinas anunció la ubicación de cuatro bases militares a las que EE. UU. ahora tendrá acceso en su operación de cerco en curso, la mayoría de ellas en las provincias del norte más cercanas a China.

Dave DeCamp de Antiwar  escribe :

“Tres de las bases filipinas estarán ubicadas en las provincias del norte de Filipinas, un movimiento que enfurece a China ya que pueden usarse como escenario para una pelea por Taiwán. Estados Unidos tendrá acceso al Aeropuerto Lal-lo y la Base Naval Camilo Osias, ambos ubicados en la provincia norteña de Cagayán. En la vecina provincia de Isabela, los EE.UU. obtendrán acceso al Campamento Melchor Dela Cruz.

El ejército de EE. UU. también podrá expandirse a Palawan, una provincia insular en el Mar de China Meridional, aguas en disputa que son una fuente importante de tensiones entre EE. UU. y China. Estados Unidos tendrá acceso a la isla de Balabac, la isla más al sur de Palawan.

Las nuevas ubicaciones se suman a las cinco bases a las que EE. UU. tiene acceso actualmente, lo que eleva a nueve el número total de bases en las que EE. UU. puede rotar fuerzas en Filipinas. La expansión en Filipinas es un paso significativo en el esfuerzo de Estados Unidos por desarrollar sus activos militares en la región para prepararse para una futura guerra con China”.

Así que está muy claro quién es el agresor aquí y quién se prepara para atacar a quién. Los mafiosos imperiales como Gordon Chang simplemente mienten cuando enmarcan la militarización de China para defenderse del cerco no disimulado de EE. UU. como si China se militarizara para atacar a los estadounidenses.

Dato curioso: los funcionarios estadounidenses solían fingir que China estaba loca y paranoica por decir que estaba ocurriendo este cerco. En el libro de 1995 Killing Hope: US Military and CIA Interventions since World War II , William Blum escribió lo siguiente:

“En marzo de 1966, el secretario de Estado Dean Rusk habló ante un comité del Congreso sobre la política estadounidense hacia China. El Sr. Rusk, al parecer, estaba perplejo porque "a veces los líderes comunistas chinos parecen estar obsesionados con la idea de que están siendo amenazados y rodeados". Habló de la "noción imaginaria, casi patológica, de China de que Estados Unidos y otros países alrededor de sus fronteras están buscando una oportunidad para invadir China continental y destruir el régimen de Peiping [Pekín]". Luego el Secretario agregó:

'Hasta qué punto el 'miedo' de Peiping a los Estados Unidos es genuino y cuánto es inducido artificialmente con fines políticos internos, sólo lo saben los propios líderes comunistas chinos. Sin embargo, estoy convencido de que su deseo de expulsar nuestra influencia y actividad del Pacífico occidental y el sudeste asiático no está motivado por temores de que los estemos amenazando. “

Otro dato divertido: gracias a una  revelación de 2021 de Daniel Ellsberg , ahora sabemos que los comentarios del secretario de Estado sobre lo loca y paranoica que estaba China por pensar que EE. UU. quería atacarla se produjeron solo ocho años después de que EE.UU. hubiera elaborado sus planes para lanzar un ataque nuclear en China continental.

 

Los principales imperialistas occidentales de todas las tendencias han reconocido durante mucho tiempo que será necesario un duro conflicto con China en algún momento en el futuro si quieren continuar dominando el mundo. En su libro Superpatriot de 2005 , Michael Parenti escribió que la ideología neoconservadora unipolarista “PNAC” ( Proyecto para el Nuevo Siglo Americano ) que en ese momento se había apoderado de la política exterior de EE. UU. estaba en última instancia orientada hacia un futuro conflicto con China:

“El plan del PNAC prevé una confrontación estratégica con China y una presencia militar permanente aún mayor en todos los rincones del mundo. El objetivo no es solo el poder por sí mismo, sino el poder para controlar los recursos naturales y los mercados del mundo, el poder para privatizar y desregular las economías de todas las naciones del mundo, y el poder para izar sobre las espaldas de los pueblos en todas partes, incluida América del Norte. las bendiciones de un 'mercado libre' global sin trabas. El objetivo final es asegurar no solo la supremacía del capitalismo global como tal, sino la supremacía del capitalismo global estadounidense evitando el surgimiento de cualquier otra superpotencia potencialmente competidora”.

Pero se puede ver el destello de este inminente conflicto en los ojos de los imperialistas occidentales mucho antes de todo esto. En  una entrevista de 1902  (que  no se publicó hasta 1966  , un año después de la muerte de Churchill), Churchill expresó con franqueza su apoyo a la partición de China en algún momento en el futuro para preservar el dominio de la "población aria" sobre las "naciones bárbaras". :

“El Este es interesante, y para nadie puede ser más valioso e interesante que para cualquiera que venga del Oeste.

Creo que tendremos que tomar el control de los chinos y regularlos. Creo que a medida que las naciones civilizadas se vuelvan más poderosas, se volverán más despiadadas, y llegará el momento en que el mundo soportará con impaciencia la existencia de grandes naciones bárbaras que en cualquier momento pueden armarse y amenazar a las naciones civilizadas. Creo en la partición definitiva de China, quiero decir definitiva. Espero que no tengamos que hacerlo en nuestros días. La población aria está destinada a triunfar”.

La palabra " partición " aquí significa dividir una nación en naciones más pequeñas, es decir, balcanización. Hasta el día de hoy, vemos a los imperialistas occidentales presionando por la partición de las naciones desobedientes como Rusia  y  Siria , y todavía vemos esto con China en el impulso para amputar permanentemente regiones como Xinjiang, Hong Kong y Taiwán de Beijing.

El tamaño, la cohesión social y la ubicación geoestratégica de China se han reconocido durante mucho tiempo como un problema potencial para los imperialistas occidentales que desean asegurar su capacidad de dominar y controlar, y ahora estamos viendo que todo llega a un punto crítico. Churchill dijo sobre una futura confrontación con China: "Espero que no tengamos que hacerlo en nuestros días" porque esa confrontación siempre ha sido terrible, y hoy en la Era Atómica esto es mucho más cierto que en 1902.

Y de hecho, tampoco tenemos que hacerlo en nuestros días. No tenemos que hacerlo en ningún día. La única razón por la que estamos siendo empujados hacia un conflicto profundamente peligroso con China es porque es la única forma en que los imperialistas occidentales mantienen su control hegemónico de este planeta, pero su control hegemónico de este planeta nos ha llevado al punto de una escalada nuclear sin fin. riesgo y colapso ecosistémico que se avecina. No ha estado funcionando muy bien, es lo que estoy diciendo.

No hay razón por la que Occidente no pueda simplemente aceptar la existencia de otros poderes y dejar de intentar dominar a todos en la tierra. Durante mucho tiempo hemos sido gobernados por tiranos que continuamente empujan a nuestro mundo hacia el sufrimiento y la muerte en nombre de asegurar más poder y control, pero no necesitamos aceptar su gobierno. No tienen una visión saludable de nuestra especie, y somos muchos más que ellos. Su regla termina tan pronto como suficientes de nosotros decidamos que lo es.

* Gracias a Caitlin Johnstone, a CONSORTIUM NEWS y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://caitlinjohnstone.com/

https://consortiumnews.com/2023/04/11/caitlin-johnstone-the-wests-long-plan-to-crush-china/

CAITLIN JOHNSTONE

CONSORTIUM NEWS

 

mancheta ene 23