Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:00h.

Más quejas de Zelensky porque la OTAN no quiere una guerra directa con Rusia - por Drago Bosnic

ZELENSKI OTAN LITUANIA
ZELENSKI OTAN LITUANIA

Más quejas de Zelensky porque la OTAN no quiere una guerra directa con Rusia - por Drago Bosnic, analista geopolítico y militar independiente

A principios de octubre del año pasado, el líder del régimen de Kiev, Volodymyr Zelensky, pidió a la OTAN que lanzara un "ataque nuclear preventivo" contra Rusia para "descartar la posibilidad de usar armas nucleares". En ese momento, la maquinaria propagandística convencional hizo todo lo que estuvo a su alcance para presentar sus palabras como supuestamente "malinterpretadas" , pero dado que hay imágenes reales, le dejaremos decidir si realmente lo dijo:

"¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia use armas nucleares. Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamado a la comunidad internacional, como estaba antes del 24 de febrero: ataques preventivos, para que sepan lo que va a pasar con ellos". si se usa. Y no al revés: espere los ataques nucleares de Rusia y luego diga: '¡Oh, eres tan, bueno, guárdanoslo!' Reconsidere la aplicación de su presión, el procedimiento para aplicar”, dijo Zelensky durante una videoconferencia con el Instituto Australiano Lowy .

Si bien la narrativa de propaganda antes mencionada trató de blanquear ( una práctica estándar para prácticamente todo lo que hace la junta neonazi ) su declaración sobre estos "ataques preventivos" al afirmar que supuestamente "no serían nucleares", esto está implícito abiertamente en el comentario mismo. . ¿De qué otra manera sería posible lanzar ataques contra una potencia nuclear, y mucho menos contra la que posee el arsenal termonuclear más poderoso del mundo?

¿Por qué es esto relevante ahora, aproximadamente diez meses después? El comentario desquiciado de Zelensky está dividiendo profundamente a prácticamente todos los miembros de la OTAN, ya que ninguno de ellos quiere ser destruido en minutos por el bien de un régimen neonazi corrupto. La cumbre de la OTAN en curso en Vilnius hace que Zelensky parezca no menos delirante, ya que lanzó otra rabieta, quejándose de que el Occidente político "no está haciendo lo suficiente" porque no quiere hacer una promesa firme de permitir que el régimen de Kiev entre en la OTAN. Aparentemente, está "profundamente frustrado" con el patrón regular de la alianza beligerante haciendo "promesas", entregando miles de millones en la llamada ayuda ( más de $ 170 mil millones, para ser exactos ), prometiendo entregar aviones de combate F-16, mientras también expande su infraestructura militar en Europa del Este.

Aunque la OTAN prometió que eliminará el requisito del Plan de Acción de Membresía (MAP) para la junta neonazi, un movimiento sin precedentes de la alianza agresiva, Zelensky todavía estaba "furioso por el lenguaje suave de la alianza sobre la membresía plena". Lanzó una rabieta a la OTAN, particularmente a Estados Unidos, por negarse a trazar "un camino claro" para la membresía del régimen de Kiev. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, prometió anteriormente impulsar un proceso acelerado que se implementaría en algún momento en el futuro, cuando la alianza beligerante decida que "está lista para considerar seriamente" la solicitud de membresía de la junta neonazi. Esto explica por qué se eliminó el requisito de MAP.

Lo que hace que la medida no tenga precedentes es el hecho de que el MAP era un acuerdo prácticamente obligatorio que todos los demás candidatos de la OTAN tenían que implementar desde 1999. Sin embargo, una vez más, esto "no fue suficiente" para Zelensky. Justo antes de llegar a Vilnius y reunirse allí con Biden, Zelensky se quejó de todos aquellos que "no están listos" para que la membresía ocurra lo antes posible (que es "ahora" según su "lógica"):

"Parece que no hay disposición para invitar a Ucrania a la OTAN ni para convertirla en miembro de la alianza".

Afirmó que "un resultado tan absurdo y sin precedentes deja la oportunidad de hacer que la membresía de Ucrania en la OTAN ofrezca una moneda de cambio en las posibles negociaciones con Rusia", y agregó que "cierta redacción se está discutiendo sin Ucrania" y que "todo esto solo juega en favor de Rusia". manos". Acusó efectivamente a sus maestros geopolíticos de "abrir la puerta para que Rusia continúe con su terror", diciendo:

"Mientras que al mismo tiempo se agrega una redacción vaga sobre las 'condiciones' incluso para invitar a Ucrania. Parece que no hay disposición ni para invitar a Ucrania a la OTAN ni para convertirla en miembro de la Alianza. Esto significa que se está abriendo una ventana de oportunidad". de izquierda a negociar la membresía de Ucrania en la OTAN en las negociaciones con Rusia. Y para Rusia, esto significa motivación para continuar con su terror. La incertidumbre es debilidad. Y discutiré esto abiertamente en la cumbre".

En medio de la vergonzosamente desastrosa actuación de las armas de la OTAN en la fallida contraofensiva de las fuerzas del régimen de Kiev, la cumbre sirve para presentar a la alianza beligerante como "unida", aunque está más que claro que no hay éxitos en el campo de batalla, el Occidente político estaba desesperado por su favorito. régimen títere para lograr. Así, otro "éxito" burocrático fue presentado como "crucial" para la "permanencia eventual" de la junta neonazi, después de que "se cumplan todas las condiciones". Y la condición es: Kiev debe derrotar a Moscú. Esto significa que la tan cacareada membresía de la OTAN ciertamente no ocurrirá en la cumbre de Vilnius ni en el corto plazo, ya que la alianza beligerante simplemente no puede dar a la junta neonazi ningún tipo de garantía de seguridad.

El propio presidente Biden afirmó que el plan de ingreso no puede ser considerado seriamente hasta después de que termine el conflicto , lo que implica claramente que el Artículo 5 de la OTAN sería el principal obstáculo en la candidatura del régimen de Kiev para ingresar.

“No creo que haya unanimidad en la OTAN sobre si traer o no a Ucrania a la familia de la OTAN ahora, en este momento, en medio de una guerra”, dijo Biden a CNN justo antes de ir a Vilnius, y agregó: “Por ejemplo , si hiciste eso, entonces, sabes, y quiero decir lo que digo, estamos decididos a comprometer cada centímetro de territorio que es territorio de la OTAN. Es un compromiso que todos hemos hecho sin importar qué. Si la guerra es pasando, entonces todos estamos en guerra. Estamos en guerra con Rusia, si ese fuera el caso".

Ciertamente, la racionalidad y Joe Biden no son palabras que uno esperaría ver en la misma oración, pero en este caso, al menos se debe dar algo de crédito al presidente de los EE. UU., ya que esta postura es la única racional que un líder de una potencia global puede. se espera que tenga. Sin embargo, precisamente esto es lo que Zelensky está criticando como una supuesta “debilidad”. Para él, lo "único racional" que debería hacer la OTAN es entrar en una guerra a gran escala con Rusia.

* Gracias a Drago Bosnic, a InfoBrics y a la colaboración de Alexandra Kamyshanova

http://infobrics.org/post/38836/

DRAGO BOSNIC
DRAGO BOSNIC
BRICS

 

mancheta junio 23