Buscar
21:12h. martes, 25 de enero de 2022

gritos en el infinito desierto

Hay mucho por hacer en este mundo injusto - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

Hay mucho por hacer en este mundo injusto - por Erasmo Quintana *

fígaroMis resignados amigos: soy consciente de que el tema que va a continuación no está en consonancia con el tiempo que vivimos de suma felicidad y amor y ternura ilusionada para los más pequeños de la casa, pero me ocurre como a ese Fígaro que en su corta vida nos dejó lecciones magistrales de periodismo, denunciando con bellísima prosa todo lo denunciable que veía en su aciaga época. Lo mío, salvando la inmensa distancia que me separa de él, son gritos en el infinito desierto, donde quizá no me oyen ni los escarabajos. Pero terco que soy y con alma quijotesca, aquí me encuentran dando la tabarra.

gritos en el desierto

 Pienso que nos comportamos así porque somos humanos; si fuéramos en todo correctos, empáticos y puros, seríamos otra cosa que nada tendría que ver con nosotros. La sociedad se divide a grandes trazos en dos partes: en lo más alto de la pirámide está la posesión del poder y el mando, y la base, mucho más importante en número que la primera, son los esclavos, unos claramente identificados y otros no tanto, pero todos al servicio de los que mandan, que así está montado.

PIRÁMIDE

 

Por mucho que no nos guste, no hay otra. Ya venga el gobierno que queramos, que nada cambia. El Sistema es el que manda y decide quien gobierna, derecha o izquierda (las elecciones suelen estar amañadas porque quienes hacen el recuento final de los votos son empresas privadas a las que se les paga; nunca los funcionarios del Ministerio del Interior, que sería lo válido, ya que el recuento es un acto administrativo). Todos los políticos se someten a los intereses de los que mandan por encima de ellos: el todopoderoso Sistema.

Vimos lo que hizo el PP de Aznar y de Rajoy, y observemos lo que hace hoy el socialista Pedro Sánchez. Lo mismo con poca diferencia. Y Yolanda Díaz, rajándose de la contrarreforma de la Ley Laboral de Rajoy incumpliendo su palabra.

aznarRAJOYsánchezyolanda díaz

La derecha siempre fue monárquica, adicta a la corona de Borbón; le va en ello su bienestar, pues aunque el cabeza de esa Casa resultó ser un zascandil sin escrúpulos, colocando su fortuna fuera del alcance del Estado, que es de quien cobraba el suculento sueldo, lo defienden a machamartillo.

juan carlos felipe

Con él no puede ni la Justicia, esa que condena a un supuesto pateador (sin pruebas) de un agente antidisturbios, Alberto Rodríguez, despojándolo de su acta de diputado, cosa que puede hacer porque es de izquierda, cuando al emérito no le tocan ni un pelo de la ceja.

alberto rodríguez

Pero lo más grave de todo, creemos, es el pasotismo conformista del pueblo español, campeón del individualismo. Mientras no se le toque el bolsillo y su comodidad, por ahí entra lo que se quiera. En ese pasar de todo no repara en casos como lo de “matar al mensajero”, cuando éste ejerce su profesión con honestidad y valentía. La maledicencia es tanta en esta extrema derecha, que no repara en levantar falsos testimonios (criminales bulos) a miembros de Podemos, con la única intención de destruirlos, rojos de m… Así es nuestro país, España. La mayoría de los medios televisivos privados hacen de altavoces de tan nauseabunda, pestilente patraña, y cuando se demuestra que todo ha sido una mentira escrupulosamente armada, ninguno de esos medios se hace eco de ello.   

genteprensa mentirosa

La mentira como parapeto ofensivo, es la reflexión que hace Julián Assange: “Casi todas las guerras de los últimos cincuenta años fueron resultado de las mentiras de los medios.”

JULIAN ASSANGE

También del triunfo electoral  de  Donald Trump y de Bolsonaro, entre otros muchos casos que no conocemos.

trump bolsonaro

Y porque tenemos un fondo de maldad en nuestra naturaleza, tendemos a creer siempre a pies juntillas lo que se diga de malo sobre alguien, poniendo en cuarentena todo aquello que se diga bueno de la misma persona. Aquí hay que ser valientes para denunciar, como hace el filósofo y escritor, Santiago Alba Rico, que pone de ejemplo a Casandra, cuando la Guerra de Troya, que para alertar a los suyos divulgó secretos que poseía, por lo que fue severamente castigada. 

SANTIAGO ALBA RICOCASANDRA

Señala el miedo como fundamento represor de nuestras vidas. Y es verdad, es un instrumento que el Sistema utiliza para dominar a la sociedad, puesto que el miedo es paralizante y adocena. También recuerda Alba Rico que en 1971, la filósofa Hannah Arendt, escribió una larga reflexión sobre los “papeles del Pentágono”, que el analista militar Daniel Ellsberg, perseguido por espionaje y conspiración, había filtrado informando al New York Times, todo ello relacionado con la Guerra del Vietnam. El poder es más poder en la sombra, decimos nosotros. Quien saca a la luz lo que el Estado esconde “nos está desprestigiando”, es el desiderátum.

hannah arendtdaniel ellsberg

Los chantajes en el Vaticano; la corrupción en Bankia; los millones de documentos sobre la Guerra de Afganistán y la de Irak; las corruptelas en el mundo del Fútbol; los papeles de Bárcenas por dinero negro, todos con el mismo propósito e idéntico procedimiento. La táctica es tan endiablada, que el corrupto es el santo y de mayor respeto, mientras al mensajero honesto que denuncia la corrupción es a quien se debe perseguir y encarcelar.

DENUNCIAR NO ES DELITO

Hay mucho por hacer en este mundo tan injusto. 

La jueza que destapó la corrupción en Galicia lleva al TC la sanción del CGPJ que la apartó de su juzgado Ana María Pascual en ÚBLICO 05 de enero de 2022

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA


 

 

 

mancheta 40