Buscar
01:40h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

En el nombre del padre España, de Clavijo y de Morales. Amén - por Chema Hernández Aguiar

en la colonia

chema hernándezPanza de burros y burros con panza

 

MORALES, CLAVIJO, MARCIAL, ALONSO

En el nombre del padre España, de Clavijo y de Morales. Amén - por Chema Hernández Aguiar

Panza de burros y burros con panza

La bóveda de la ciudad, esa especie de mural de grises llamada panza de burro, me recuerda la inexistencia de masa gris en la vida política de las islas, de tal manera que se podría decir que la panza está suspendida en la ciudad pero los burros pueblan la prensa local, se alimenta de papel,  se apropian de ella en time sharing y a algunos le va tan bien la dieta que han comprado  su pedazo de finca e incluso unas cuantas fanegadas, vamos, de tres a cuatro páginas todos los fines de semana.

Pero hoy he descubierto algo muy importante, decisivo, tras la lectura dominical, creo que es tan relevante que debo comunicárselos. Señor lector sepa usted que todos estos hechos:

“Si su hijo aprueba y con buena nota”

-“Si encuentra trabajo”

“Si compra un coche nuevo”

“Si le han puesto un sello de calidad a su empresa”

“Si ha cogido su taxi un crucerista”

“Si ha le han tocado los  ciegos o le ha nacido un canario albino”

“ Si se ha enamorado perdidamente y es feliz”

Todo, todo esto es obra de…Bueno, surge un dilema. Le ofrezco tres opciones:

  • Del gobierno de las españas, Rajoy y sus asimilados en las islas.
  • De CC, Clavijo y sus dos años de gobierno, llamado del diálogo, más bien de la sumisión y la vergüenza
  • De NC, Pedro y sobre todo, si vive en Gran Canaria, de Dios Morales. com

Sinceramente jamás presencié tanto autobombo injustificado, tanta uso y abuso de publicidad en los medios de comunicación , por cierto que no se logra saber lo que gastan en comunicación e imagen institucional, gastos directos e indirectos, digo indirectos ya que algunas adjudicaciones de contratos obligan a bárbaras campañas de publicidad en prensa, alguna mejoran hasta las de Soria cuando era Presidente del Cabildo pero, en definitiva, como auténticos oportunistas se suben a la ola del crecimiento del turismo para vender su marca de bebida gaseosa sin gas. Ésto si que es vieja, vetusta y mohosa política.

Pues bien estos padres dioses nada tiene que ver con lo positivo que pudiera acontecer, basta recordar que no hay política estratégica alguna que tenga resultado en dos años, pero es más bien haría, por ejemplo el Cabido en hacer público el grado ejecución de los presupuestos de cada conserjería, el año anterior no llegaron al 75%, y éste podría ser algo parecido.Algo parecido ocurre en el Gobierno y ocurrió en los presupuestos de año anterior. No entramos en los criterios del gasto pues no deseo malhumorar su descanso.

Una reflexión

Estos padres dioses si que tienen mucho que ver con que nada de lo que verdaderamente afecta a nuestra gente se resuelva, desde los bajos salarios y precarios empleos, hasta el número de desempleados, la exclusión social, el hecho de que cada día se marchen de Canarias casi 20 titulados superiores o la situación de la sanidad, de la educación o de los servicios sociales.

En definitiva, son colaborares y clones del PP, del colonialismo, incluso en sus formas. Ahora ambos volverán a dar oxígeno al gobierno español más ultra y antinacionalista de todos los tiempos, reaccionario y antisocial, como auténticos mercenarios, sin valores ni principio, mercaderes que Jesucristo, lo menciono ya que muchos de ellos son creyente, los hubiese  echado del Templo con fuego de kalasnikov. Ahora se disponen a participar tanto NC como CC en la Santa Alianza para salvar el Antiguo Régimen. Oiga y me pregunto yo dónde quedó eso de nacionalista y lo otro, de progresistas, de lo de los gobiernos del cambio, quizás escuché mal y era de la marcha atrás. ¿Y lo de la solidaridad internacional? Cataluña, por ejemplo. Para algunos sólo hay una cooperación internacional. Todavía espero que digan algo de la represión en el RIF y pongan la bandera amazigh, denunciando la colaboración de la inteligencia española en la localización de activistas amazigh en España.

En África , a 9 de julio del año del kaos

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Chema Hernández Aguiar

CHEMA HERNÁNDEZ

en la colonia

https://www.enlacolonia.com/nombre-del-padre-espana-clavijo-morales-amen/