Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

Oración por Gaza - por Luis Guirao

 

fr lg

Relacionado:

 

Oración por Gaza 4
Oración por Gaza 

Oración por Gaza - por Luis Guirao

Oración por Gaza

Asisto con asombro a la campaña de desinformación de la mayoría de los medios occidentales sobre lo que han dado en llamar “la guerra entre el estado de Israel y el grupo terrorista Hamás” Se obvian deliberadamente los datos ciertos que ponen en contexto el genocidio que se televisa casi en directo. Se opina y pontifica como si este 'conflicto' hubiera empezado hace unos días con la incursión de los milicianos de Hamás en territorio de Israel.

ATENTADO TERRORISTA DEL IRGÚN CONTRA HOTEL REY DAVID (SEDE DE LA COMANDANCIA BRITÁNICA EN JERUSALÉN, 1946, 92 MUERTOS
ATENTADO TERRORISTA DEL IRGÚN CONTRA HOTEL REY DAVID (SEDE DE LA COMANDANCIA BRITÁNICA EN JERUSALÉN), 1946, 92 MUERTOS

 

  1. El origen del estado de Israel se basa en la actividad terrorista de los comandos sionistas dirigidos, entre otros, por David Ben-Gurión. La intensa actividad terrorista, entre 1945 y 1948, fue dirigida tanto contra las vidas y los intereses Británicos, potencia colonizadora, como contra la nación Palestina y su población, legítimos habitantes y propietarios del territorio y sus bienes.
    NAKBA, EXPULSIÓN DE POBLACIÓN PALESTINA, 1948
    NAKBA, EXPULSIÓN DE POBLACIÓN PALESTINA, 1948
  2. En 1948 se proclamó unilateralmente el estado de Israel tras el abandono del territorio de la potencia colonizadora. La primera consecuencia fue la expulsión de la población palestina de sus casas y propiedades, un robo masivo ejecutado a 'punta de pistola'. Aquellos que se negaban a abandonar sus propiedades fueron asesinados en una masacre, de la que no se disponen datos ciertos, sin consideración alguna de sexo, edad o cualquier otra condición. Aquellos que, aterrorizados, consintieron en marcharse, entre setecientos cincuenta mil y un millón según las fuentes, dieron lugar a un éxodo de refugiados condenados a la miseria y al olvido, a la tristeza infinita, a la desesperación y la ausencia de futuro y esperanza, La Nakba.
    EVOLUCIÓN DEL ROBO ISRAELÍ DE TERRITORIO
    EVOLUCIÓN DEL ROBO ISRAELÍ DE TERRITORIO
  3. Había comenzado el genocidio programado por el estado de Israel para aniquilar al pueblo palestino. Israel es un estado terrorista que lleva desde 1968 infringiendo todas las normativas humanitarias, los consensos legales sobre protección de las poblaciones civiles y la prohibición expresa del asedio a las mismas. Israel ha desobedecido todas y cada una de las resoluciones de la ONU que han intentado conseguir un sustrato de paz, reparación y convivencia. Protegidos y arropados por EE.UU., R.U., y la mayoría de los estados que, avergonzados por la persecución histórica del pueblo judío y por la llamada 'solución final' que aplicaron los nazis alemanes durante la segunda guerra mundial, ahora les permiten y disculpan la aplicación de su propia 'solución final' sobre el pueblo palestino.
    TROPAS ISRAELÍES MALTRATAN A NIÑOS PALESTINOS DETENIDOS
    TROPAS ISRAELÍES MALTRATAN A NIÑOS PALESTINOS DETENIDOS
  4. Se habla del derecho de Israel a defenderse pero no del mismo derecho del pueblo palestino. Se habla de la actividad terrorista de Hamás pero no de la actividad terrorista de Israel. Se condena enérgicamente la masacre de población civil ejecutada por Hamás en su reciente incursión en territorio de Israel pero se justifica o se mira hacia otro lado, en aras del derecho de defensa de Israel, el asedio ilegal, el bombardeo criminal, el asesinato indiscriminado de civiles, la destrucción masiva de viviendas, infraestructuras, escuelas, refugios, hospitales, sedes de la ONU, etc.
    UNO DE LOS NUMEROSOS BOMBARDEO ISRAELÍES A GAZA, 2019
    UNO DE LOS NUMEROSOS BOMBARDEO ISRAELÍES A GAZA, 2019
  5. La impunidad con la que el estado de Israel lleva ejecutando su programa de eliminación física y política del pueblo palestino debe ser considerada un delito y es, así mismo, un potente indicador de la ineficacia y parcialidad de los organismos internacionales supuestamente destinados a proteger la paz y la seguridad en igualdad de derechos y obligaciones. Se justifican y dejan de perseguir los genocidios y los crímenes de guerra según quien seas y cuanto poder tengas o te proteja. Es absolutamente infame que se permita al estado de Israel mantener la mayor cárcel, de civiles sin condena, a cielo abierto del planeta, Gaza, y que la bombardee cada vez que le parezca adecuado. El fracaso de la ONU y el Tribunal Penal Internacional es, más que evidente, cómplice y terriblemente deprimente.
GAZA

Debo hacer constar, para no ser objeto de insultos absurdos y fuera de lugar, que deploro y condeno los ataques contra población civil vengan de donde vengan y con cualquiera que sean los argumentos o excusas que se empleen en el ánimo de justificarlos. También me siento en la obligación de hacer saber que no tengo nada contra el pueblo judío ni contra los ciudadanos de Israel.

* Gracias a Luis Guirao

Captura de pantalla 2023-10-19 221904
LUIS GUIRAO
mancheta oct 23 2