Buscar
20:33h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

¿Pablo pinta bien? Pinta la mona - por Chema Hernández Aguiar EN LA COLONIA

FRASE CHEMA H

 

¿Pablo pinta bien? Pinta la mona - por Chema Hernández Aguiar EN LA COLONIA *

 

Ciertamente hay contenedores de eslóganes en la política, pero sin duda CC en Gran Canaria y Pablo Rodríguez en especial han realizado una contribución a la comunicación política impagable. Hacía tiempo que no me reía tanto y es que presentarse a una campaña electoral con Pablo pinta bien es una genialidad, digna de la empresa que lo asesora, que esto también tiene miga, pero tendrá que ser materia para un siguiente artículo, por cierto, a modo de recadito, quién sabe si como los fideos isleños está en más de un caldero o campaña ¡Ay bendita inocencia!

No les miento, lo de Pablo Pinta bien les garantizó que, por un momento, pensé que era el anuncio de una empresa de pinturas, esos anuncios tamaño folio con tiritas de números que se colocan en una farola, pero al ver la cara del fulano me dije: éste trabajar no ha trabajado nunca y menos de pintor, más bien tiene cara de alergia a la brocha y de que le dan vértigo las escaleras.  Tampoco es un anuncio de gafas casposo, ni de una exposición.

Así que pensé debe ser alguno con problemas de autoestima o alguna terapia para reforzarla.

Sin embargo, nada de esto, aunque no se lo crean es el eslogan de la campaña electoral de CC en Gran Canaria, cuyo liderazgo lo ostenta el tal Pablo, que pinta bien, aunque la verdad pinta de pena, también para CC, pero debe ser que lo retro está de moda en la comunicación política.

Pinta la mona

Ciertamente, entre lo de Pablo, Bravo de Laguna y  Nardy Barrios, CC se ha mejorado a sí misma, sin duda certifica la coherencia y renovación de su proyecto y de sus candidatos, los tres para un nodo mudo.

Si el lector de “su inidscutible coherencia” tiene alguna duda, vale la pena recordar titulares de hace cuatro años

Bravo de Laguna propone la «defensa» de Gran Canaria frente a «la hegemonía de ATI»

En su opinión, el PP «ha abdicado» de esta labor, motivado en parte por el pacto al que han llegado con CC a nivel regional

ABC_Canarias.14/03/2015.

Barrios se retira de la primera línea de la política para impulsar la renovación

La política asegura que la decisión le ha costado “muchísimo”, pero que “ha terminado un ciclo”

Efe – Las Palmas de Gran Canaria. Diario.es .17/07/2014

 

Nos les voy a aburrir, hace menos de cuatro años puede encontrar el lector cientos de declaraciones de ambos que certificaban que el gran enemigo de Gran Canaria era CC, por cierto el candidato a la presidencia de CC era el mismo que en 2019. Coherencia en estado puro.

Ahora bien si al duo Pimpinela le añades el que pinta bien, no me digan que CC no ha sufrido una renovación sin precedentes que admira a propios y extraños, qué poder de convicción, quién iba a decir que Bravo y Nardy desfilarían con el logotipo de CC y jurarían  bandera de siete estrellas verdes o de ocho con los dedos cruzados y la estampita de San  Juan Rejón en el bolsillo, qué merito tiene CC, no cabe la menor duda que fortalece su voluntad nacionalista y soberanistas con estos refuerzos, Ciertamente con este poder de convicción como no va a lograr excelentes resultados en Gran Canaria, hasta Abascal se está pensando fichar por CC.

CC, lejos de renovar su mensaje, retorna a las AIC, y esta vez a la desesperada. Encuestas no publicadas pero que cuentan con gran fiabilidad aseguran que Oramas no saldrá diputada, pero anuncian también algunas otras desgracias en los próximos meses, la cuenta atrás de CC se ha iniciado y es que puestos a votar españolismo parece que los electores se decidirán por el original y no por la copia y es que algo se sabe que casi todos huyen de la lista nacional al parlamento de Canarias. Ahí lo tienes CC, difundiste españolismo y otros recogen los frutos.

En definitiva más que pinta bien debería decir Pablo pinta la mona

En África, a 9 de marzo del año de la Esperanza

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Chema Hernández GUIAR en la colonia

chema hernández aguiar

 

MANCHETA 9