Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 20:52h.

El Papa pide defender el medio ambiente y a los más débiles de la sociedad Reuters Marzo 19, 2013 / Comenta  Jorge E. Macías Jaramillo

 

FR JE MJ

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Reuters 4.png

El Papa pide defender el medio ambiente y a los más débiles de la sociedad Reuters Marzo 19, 2013 / Comenta  Jorge E. Macías Jaramillo 

https://www.reuters.com/article/oesen-papa-misa-urgente-idESMAE92I01K20130319/

Imagen de Francisco en el papamóvil descubierto cruzando la plaza de San Pedro del Vaticano el 19 de marzo, antes de la misa.

El papa Francisco hizo el martes un fuerte llamamiento a la protección del medio ambiente y la defensa de los más débiles de la sociedad, instando al mundo a evitar "los presagios de destrucción y muerte"

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Francisco hizo el martes un fuerte llamamiento a la protección del medio ambiente y la defensa de los más débiles de la sociedad, instando al mundo a evitar "los presagios de destrucción y muerte".

"Esto significa respetar cada una de las criaturas de Dios y respetar el medio ambiente en que vivimos. Significa proteger a las personas, mostrando una preocupación amorosa por cada persona, especialmente por los niños, los ancianos, los necesitados, que suelen ser los últimos en los que pensamos", dijo en la homilía de su misa inaugural.

El ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, tomó su nombre en honor a San Francisco de Asís, un símbolo de la pobreza, la caridad y el amor por la naturaleza.

Comentario de  Jorge E. Macías Jaramillo

El Papa Francisco (Primer Papa de  AbyaYala: nombre originario de nuestra América) adoptó el nombre de Francisco entre otras por la gran vocación ecologista de San francisco resumida en su expresión y práctica de vida en total congruencia ente su  verbo y acción porque camino “cientos miles de kilómetros descalza  para no maltratar el pasto sobre e que aminaba”   demostró su probada  vocación ecológica,   El Papa Jorge Bergoglio Líder de la Iglesia Católica interesado preocupado por el ecocidio global,   para la conservación y protección del medio ambiente mediante su propuesta ecológica la muy oportuna  Encíclica Ecológica Laudato Si.   Cuando hace unos años conocí el motivo por el cual Francisco de Asís caminaba descalzo, de un lugar a otro,  quede tan impactado que amanecí leyendo todo lo que encontré sobre su vida,  Desde allí  resurgió mi espíritu ecologista porque si todos tuviéramos  desarrollada nuestra vocación ecologista, ya habríamos controlado el ecocidio que nos está extinguiendo y a nuestro planeta a la vez  casa común”.

El Papa Francisco nos habla de la familia Humana  y darle “preferencia”  a los pobres  siguiendo los pasos de Jesús al que siempre lo  vemos reunido con  los  pobres, con quien hace la  obra humana humanitaria y  como ejemplo a seguir. 

En este convulsionado mudo donde gobernantes en crisis  existencia evidente en su inversión de Valores porque anteponen sus intereses ultra materialistas, ambiciosos por el dinero el tener, el poder, hegemonía y control que los enajenó y transformó en ¿humanoides? deshumanizados genocidas  necrófilos nos llevan de manera  acelerada al  apocalipsis por lo que estamos obligados a unirnos para expresar nuestras inconformidades  pensamiento y sentimiento crítico a favor de lo humano y toda vida en nuestro planeta,  estamos llamados a poner en el  centro de nuestras vidas al Ser humano, Tu,  El, Ellos,  Vosotros, Todos  sin distingos ni diferencias para contribuir, brindarnos y disfrutar de una vida digna, respetable, honrosa, decorosa  para todos, sin privilegios  clasistas  ni de grupos ni países sin diferencias ni marginación de nadie   Respetemos y convivamos en sana paz con  todos los seres humanos, de todas las regiones países, continentes y en convivencia armónica con  nuestra madre tierra y toda vida animal   vegetal  en nuestro hogar común  nuestro planeta tierra.  Alejados de envidias egoísmos rencores, conflictos, guerras y ecocidio. Vivamos en cumplimiento a los Valores humanos Universales,  Los derechos Humanos Universales,  los principios de las Naciones Unidas,  en armonía y respeto a a –encíclica Laudato Si sobre el planeta Tierra nuestro hogar común de Jorge Bergoglio. 

 

* Gracias a Jorge E. Macías Jaramillo

JORGE E MACÍAS JARAMILLO

 



 

 

mancheta oct 23 2