Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 23:01h.

un despiste y un teatro para entretener a las masas y que no se enteren de lo que hay

Plañideras y  santones en  la trama del PP.  Ya los levantarán los capitalistas cuando los necesite - por Maribel Santana

 

f maribel santana

 

Plañideras y  santones en  la trama del PP.  Ya los levantarán los capitalistas cuando los necesite - por Maribel Santana, activista, historiadora

La farsa que desde hace una semana asoma a los medios a modo de golpe de estado, sobre las corruptelas del partido de los ricos PP (y del PSOE  también), y de la transición franquista, nos refleja que algo debe haber detrás de todo esto, sin quitar claro la podredumbre del partido de derechas, que no es sino una estructura de ladrones, delincuentes, fascistas, neoliberales, convertidos en partido para poder delinquir con mas normalidad, pues camuflado lo hace mejor, teniendo parte de jueces y otras instituciones a su favor.

Mi opinión es que está siendo un despiste y un teatro para entretener a las masas y que no se enteren de lo que hay.

Las reformas laborales, que han colado pese al descontento de los trabajadores, maquilladas y solapadas. Las leyes mordaza  que intentan decir que están arregladas o en proceso y que en realidad es otra pincelada igual, para disimular como la otra. Los desahucios, que no paran pese a que se jactan de que el problema está ya solucionado.Las leyes de vivienda y alquileres para jóvenes que es un engaño (los bancos no devuelven el dinero del rescate por el gobierno, sin embargo, tienen miles de viviendas  y no las liberan para los necesitados. La reformas de las pensiones que suben el 2,5 cuando el IPC en realidad ha subido el 6 por ciento.  Y ahora la guerra y la OTAN donde nos metió el gobierno del PSOE, enviando material  bélico y recursos humanos como carne de cañon imperialista en contra de Rusia porque se lo han ordenado los imperialistas Yanquis, a sabiendas de que la vamos a pagar los pobres de siempre. Aquí quien se joderá serán los trabajadores europeos, nadie más.  El sistema, mintiendo a la gente a través de los medios de los ricos para favorecerlos.

Pues ya ven. El PSOE ha puesto su granito de arena en la jauria pepera. Sánchez ha dicho que el PP es un partido con más de 40 años en el poder (que bueno es el bipartidismo y nuestros homólogos) de la democracia y la gran transición franquista, monárquica, y que por tanto tienen también que estar, aunque sea en la oposición, para cuando haga falta apoyar, claro cualquier demanda que estime el sistema capitalista.

 Todas sabemos que el PP apoyó al gobierno de los progres al menester de la guerra otánica contra Rusia. Entonces  ¿qué diferencia va de unos a otros? Esto nos da a entender que se necesitan, que uno es el bueno y el otro actúa de malo pero que en el fondo pertenecen a los mismos.

Por tanto en su momento aunque el PP decaiga, cuando lo necesiten los empresarios y los banqueros lo auparán otra vez. No es la primera vez que pasa. Aquí manda el dinero.

El PP, que ya hemos dicho que es una estructura de mafiosos camuflado en partido (VOX sale de aquí), se ha aprovechado de las arcas públicas, del dinero de los trabajadores, para campañas, comprar  favores, sobornar,  montarse individualmente, montar a sus allegados (amigos, primos y demás familias)... en fin a nadie creo que se le escape. 

La estrafalaria Díaz Ayuso, con su asesor MAR, han financiado a los medios, televisiones, periódicos,  con el dinero público para, como una reina de película de serie B,  salir las 24 horas del día  en estos medios que le lamen las medias (donde hay tanto dinero hay tanta bendición) y que la gente le apoye y le vote  por su gran espectacularidad. Estos fascistas se han creído que las naciones, los países, los espacios, comunidades autónomas, diputaciones, alcaldías... son su cortijo particular.

Con un degenerado como su asesor o mano derecha MAR, Migue Ángel Rodríguez,  director de la orquesta y guionista del montaje casposo que se han montado, a base de exabruptos, obscenidades, o  vulgaridades, con un lenguaje ramplón como “la libertad o el comunismo” o las "terracitas y las cañitas” que es lo que quieren los madrileños, ha convencido  a unas masas de ignorantes,  de lo más profundo de la España cañí, pues a los ricos que les votaron no les hace falta convencerlos. Masas sin cerebro que salen a las calles, a saber si son pagados, decantándose por los que les roban y les conducen a la miseria (vivan las cadenas).  La diva retrasada tal que una cacatúa dispara y se exhibe como un trofeo por todos los espacios, con pretensiones de ser  y romper lo que haga falta con tal de subir a poltronas más altas como presidenta de gobierno.  Berlanga  ya lo hubiese querido para sus películas.

Tragicómico  pero cierto. 

La otra parte de los  forcejadores, llámense barones  y también  hay baronas, echando pulsos por lo mismo. Todos a salvar las poltronas, traicionándose unos a otros, como pollos sin cabeza frente a la cagalera  donde están metidos. Pidiendo congresos extraordinarios para ver lo que sacan y salvan. Como dice Antonio Maestre “ han matado al chivato”.

 Murió solito porque sus apoyos aduladores solo lo eran de vitrina, aplaudiendo toda locura que se le ocurría (insultos, mentiras  y otros devaneos que  les salieran por la bocaza) pero ahora que le han visto las orejas al lobo, su mismo séquito lo llevó a la guillotina. 

Pero volvemos otra vez a lo mismo. Señores, esto ocurre todos los días del mundo y las 24 horas del día con la estructura mafiosa. ¿Qué más da una pequeña corruptela más o menos, por qué se han preocupado de medios días habiendo días enteros como si fuese la novedad del siglo?

¿Dónde está el verdadero problema y el crimen organizado cuando la presidenta llamó a los gerentes y directores médicos para decirles que no admitieran a los viejos de la residencias en plena pandemia en los hospitales y que se murieran como perros? Esto si que es para estar en las carteleras las 24 horas del día. Pero ¿por qué no prosperó? ¿dónde están los partidos de izquierdas, políticos, periodistas? ¿donde está el gobierno del PSOE? En fin este crimen paso a la historia parece, y nadie se rasga las vestiduras.

A la presidenta descerebrada de la comunidad de Madrid, le absolverán, porque parece ser que es legal y ella aunque ladrona y mafiosa se cuida mucho ajustando el robo dentro de la legalidad.

Pero hay otro lado, los periodistas de las tertulias y otros, están excitados con el teatro. Esquizoverborreica sin tino opinando sobre lo mismo dando vueltas mareando la perdiz con lo ya sabido apuntando a lo que el sistema y la democracia de los ricos les marcan. No hay uno que  diga algo original  o distinto, no los dejan o no se les ocurre porque más que periodistas son bufones de las empresas que trabajan para los ricos.

En fin de penita, de asombro, de vergüenza, de asco.

Esto no es más que un teatro para entretener a la plebe y el tiempo que es sabio  lo dirá.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
MANCHETA FEBRERO22