Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

Cuando eres tan asqueroso que incluso al CNN le disgustas, eres un tipo especial de asqueroso.

Los presidentes siguen contratando a Elliott Abrams porque el imperio estadounidense es así de malvado - por Caitlin Johnstone

 

FR C J
Federico Aghuilera Klink recomeinda este artículo, añadiendo "Diplomacia criminal" y yo, ChemaTante, digo de nuevo que esto es otra buena pruaba de cómo el estado español mimetiza los vicios y maldades del imperio. Ahí tenemos esas joyas de la maldad diplomática llamadas Borrell Y Albares 

 

Los presidentes siguen contratando a Elliott Abrams porque el imperio estadounidense es así de malvado - por Caitlin Johnstone *

Escuche una lectura de este artículo (lectura de Tim Foley) :

CNN  informa  que el presidente Biden nominó al neoconservador criminal Elliott Abrams para un puesto en la Comisión Asesora sobre Diplomacia Pública de los Estados Unidos, que  según  el Departamento de Estado de los Estados Unidos es responsable de “evaluar las actividades destinadas a comprender, informar e influir en los públicos extranjeros” y paga “atención aguda” al brazo de propaganda exterior oficial del gobierno de EE. UU., la  Agencia de EE. UU. para Medios Globales .

Por lo general, cuando escuchas a alguien llamar "neocon", no es una descripción estrictamente precisa desde un punto de vista técnico y se usa con frecuencia para significar simplemente "belicista", pero Abrams es en realidad un ideólogo neoconservador del PNAC con profundos vínculos con la vieja  escuela  . neoconservadores de la década de 1970, y ha ayudado a promover el imperialismo estadounidense violento en América Latina y el Medio Oriente durante décadas.

Además de servir como representante especial de la administración Trump para Irán y Venezuela (dos de las naciones donde la política exterior de Trump  fue más  asesina  ) , Abrams es probablemente mejor conocido por confesar su papel en el encubrimiento criminal de Irán-Contra durante la administración Reagan. CNN, notoriamente reacio a criticar tanto la política exterior de EE. UU. como las administraciones presidenciales demócratas, fue sorprendentemente crítico en este punto en su informe sobre la nominación de Abrams por parte de Biden para el cargo.

En un artículo titulado “ Biden nomina a un controvertido ex designado por Trump para la Comisión de Diplomacia Pública ”, Jack Forrest de CNN escribe lo siguiente:

Elliott Abrams, quien ha servido en tres administraciones republicanas, actuó más recientemente como enviado especial de la administración Trump a Irán y Venezuela, donde en ese momento se le encargó dirigir la campaña para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La larga historia del republicano en política exterior está marcada por una declaración de culpabilidad en 1991 por retener información sobre el asunto Irán-Contra que le valió  dos cargos por delitos menores , dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, aunque sus crímenes fueron indultados más tarde por el presidente George. HW Bush.

La operación secreta Irán-Contra, que tuvo lugar durante el tiempo de Abrams como subsecretario de Estado en la administración Reagan, involucró la financiación de rebeldes anticomunistas en Nicaragua utilizando las ganancias de la venta de armas a Irán a pesar de la prohibición del Congreso sobre dicha financiación. .

Nuevamente en su papel bajo el ex presidente Ronald Reagan, Abrams también fue criticado por  un informe de Human Rights Watch  por sus intentos en un testimonio del Senado de febrero de 1982 de minimizar los informes de la masacre de 1,000 personas por unidades militares entrenadas y equipadas por Estados Unidos en el ciudad salvadoreña de El Mozote en diciembre de 1981:  la matanza en masa más grande  en la historia reciente de América Latina. Insistió en que el número de víctimas reportadas era "inverosímil" y "prodigó elogios" al batallón militar detrás de los asesinatos en masa, posturas que duplicó cuando se exhibieron durante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de 2019 por parte de la representante Ilhan  Omar  . un demócrata de Minnesota, que usó su historial en América Latina para poner en duda su credibilidad.

Cuando eres tan asqueroso que incluso al CNN le disgustas, eres un tipo especial de asqueroso.

Como señaló Forrest, esta sería la cuarta administración presidencial de la que Abrams forma parte, a pesar de ser un ladrón confeso y de impulsar el derramamiento de sangre en cada oportunidad en algunas de las acciones criminales más notorias del imperio estadounidense. Abrams es un asesino tan despiadado que  admitió abiertamente  durante una conferencia de 1985 que el propósito de ayudar a los Contras en Nicaragua era “permitir que las personas que luchan de nuestro lado usen más violencia”, y ha  promovido la violencia militar estadounidense  contra Irak . , Siria e Irán con notable contundencia a lo largo de su carrera. El hecho de que alguien tan tiránico, tan corrupto y sin escrúpulos siga siendo designado para puestos relacionados con la política exterior de EE. UU. te dice todo lo que necesitas saber sobre la naturaleza de la política exterior de EE. UU.

En realidad, es una acusación condenatoria de toda nuestra civilización que los monstruos del pantano como Elliott Abrams sigan siendo miembros estimados de la sociedad en lugar de marginados vilipendiados que no puedan mostrar sus rostros en público de manera segura. Deben ser expulsados ​​​​de cada ciudad a la que intentan ingresar y no pueden asegurar ni siquiera trabajos de nivel de entrada que trabajan por un salario mínimo, pero en su lugar, son empleados como expertos de alto perfil, expertos y funcionarios políticos que brindan experiencia en algunos de los más importantes. asuntos en el mundo.

Parafraseando una cita a menudo atribuida a Jiddu Krishnamurti, no es una medida de salud ser bien recompensado en una sociedad profundamente enferma. Debido a que nuestra sociedad está tan profundamente enferma, una de las formas más rápidas de ganar fortuna y estima es ser tan bruto como Elliott Abrams. Así de desordenado tienes que estar por dentro para ascender a la prominencia dentro de la estructura de poder de los EE. UU.: dispuesto a decir y hacer lo que sea necesario para asegurar el dominio continuo de un imperio global que se sostiene con sangre humana.

 

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

CAITLIN JOHNSTONE

 

mancheta junio 23