Buscar
23:03h. lunes, 01 de marzo de 2021

Qué, ¿debe parecer que no nos damos cuenta? Pues va a ser que no.

¿Está el PSOE en las Instituciones públicas? - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

¿Está el PSOE en las Instituciones públicas? - por Erasmo Quintana *

españa cloaca

España se ha vuelto una cloaca y qué bajo está cayendo como país. Las redes sociales sirven de desahogo de los más bajos instintos que llevamos, unos, porque no vemos aquellas acciones que son de esperar de un gobierno que se dice progresista, y otros, porque se piensan que con esas mismas acciones viene el Apocalipsis. Las Fake News, manipulación organizada y propaganda con mentira, se han acrecentado ante la llegada de Internet y sus redes sociales. Cualquier vídeo subido a YouTube o publicado en Twitter y Facebook, pueden terminar obteniendo millones de lectores, elevando a la categoría de noticia lo que no lo es. Otra, que es el país cada vez más injusto. A la Justicia la representan con una balanza (la equidad) y una venda en los ojos (ciega). En la práctica, esa venda se justicia que vela quita para ver a quién está ajusticiando. Si el ajusticiado es un ciudadano corriente y del montón le cae todo el peso de la Ley, pero si es un potentado o personaje de mucha alcurnia, su acción es más laxa, comprensiva y contemplativa. Esto es la Justicia en España: la misma no es igual para todos; y un país con este triste antecedente, es todo menos democrático, eso que llamamos una democracia plena y moderna, donde todos los ciudadanos, sin tener en cuenta su extracción social, sean iguales en derechos y obligaciones.

JUSTICIA E FARO

psoe sedeAquella maledicencia se extiende como una mancha de aceite y llega a los distintos estamentos, cosa que hace que estemos sin otra a las siguientes conclusiones: Por lo que se ve, el auténtico Partido Socialista no está en las Instituciones públicas ni en el Gobierno. Está en las modestas Casas del Pueblo o Agrupaciones Locales, los rincones más alejados del país, allá en las escarpadas laderas arriba y tenebrosos barrancos abajo, eso que llamamos pueblo. A los que acudió Pedro Sánchez para rehabilitarse ante la defenestración de que fue objeto por los barones del partido: Fernández Vara, García-Page, Lambán, Susana Díaz, Felipe González, Alfonso Guerra, además de todos los que estuvieron en los gobiernos de Felipe. “El otro PSOE”, los cuales veían en él un peligro a sus estrategias y suculenta y acomodada jubilación, todos ellos que ya nada tienen de socialistas, y más bien declaradamente grandes aburguesados.

barones psoe

Cuando personajes de este tipo comienzan a pisar moqueta, con coche oficial y secretaria, lo de socialistas se acabó. Ya no saben qué es “eso” del progresismo, y de aquella más genuina ideología que inspiró al fundador Iglesias Posse, recogida en los Estatutos del partido, hoy nada queda. El idealismo socialista es la incitación al cumplimiento de un deber sagrado. 

PABLO IGLESIAS POSSE

estatutos psoeMuchos cargos públicos del PSOE jamás han visto una página de esos Estatutos. Decíamos que la esencia de este partido no está presente en las Instituciones públicas; un ejemplo es Pedro Sánchez, que representando a un partido históricamente republicano, defiende a machamartillo la Corona Borbona y al jefe de la Casa Real, el emérito Juan Carlos I, huído a los Emiratos Árabes, así como despojado por su hijo de los emolumentos que cobraba de la Realeza y también su renuncia a la herencia de su padre, que es simplemente postureo, porque legalmente no es válido hasta la muerte del testador. Se ve en las pugnas que mantiene con su socio de Gobierno, Unidas Podemos, renuente a cumplir lo pactado, garantizar las pensiones, subir el sueldo base, etc., por lo que alguna ministra ha llamado “cabezón” a Pablo Iglesias. 

juan carlos abu dahbi

¿Es socialista Pedro Sánchez, sí, pues qué ha hecho por los trabajadores que llevan no sé cuánto tiempo eventuales; a los trabajadores públicos que están en fraude de ley, no declararlos ya fijos y permanezcan, confirmándolos, en sus puestos de trabajo hasta la jubilación? Por los autónomos, nada ha hecho para que se cree un verdadero tejido empresarial autónomo, bajándoles los impuestos, y en cambio subirlos a las grandes empresas y fortunas, que son quienes precisamente menos pagan a Hacienda.

El socialista, pues, que llega a un cargo público -quien sea- deja su condición de tal colgada en el perchero de la entrada, y se conduce alejado lo más posible de su procedencia. Amigos que eran tuyos antes de llegar al cargo, y “si te vi no me acuerdo”. Tal vez lo llamas por teléfono para preguntarle cómo le va y no se te pone. Ya no es tu amigo ni te conoce. Creo que esto se da igual en todos los partidos, pero en el que se hace llamar “socialista”, a mí personalmente me j… más. Qué, ¿debe parecer que no nos damos cuenta? Pues va a ser que no.

somos la izquierda

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana


ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

MANCHETA 9