Buscar
06:08h. viernes, 22 de enero de 2021

Porque quienes tenemos el apellido solidaridad, nunca pondremos ningún problema con la migración

Un pueblo llamado solidaridad - por José Guaguero

 

frase guaguero campamento

Un pueblo llamado solidaridad - por José Guaguero

Hay un grave problema en nuestra tierra canaria. Bueno, quien quiera entenderlo como un problema.

Porque quienes tenemos el apellido solidaridad, nunca pondremos ningún problema con la migración.

Aquellos y aquellas que lo único que piensan es que las personas migrantes vienen a quitarnos lo nuestro, a esos que se apellidan racistas, les digo que no se atrevan hacer ningún ruido en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta zona del cono sur es una de las que más necesidades tiene la población, Un paro muy elevado, que conlleva una gran crisis económica y miseria, problema con la drogadiccion, falta de servicios públicos y equipamientos.

Yo nunca oigo a nadie, decir, vamos a hacer algo contra esta mala situación que sufrimos. Pero algunos totorotas racistas, que creo que ni saben ni quieren saber del problema de la emigración, sí que están diciendo barbaridades.

Que no se les ocurra a los racistas hacer actos violentos, como ya se está oyendo, en las tiendas y bares de la zona, contra el campamento de solidaridad de El Lasso. Yo les digo que no representan a los hombres, las mujeres, las niñas y los niños que vivimos en esta zona del cono sur de la capital. 

La mayoría de la gente que vivimos aquí sabemos muy bien que las personas migrantes no tienen ninguna culpa de nuestras dificultades. Sabemos, además, que ni siquiera quieren quedarse en Canarias, sino que les dejen seguir su camino hacia el norte. Les alojan en ese campamento, contra su voluntad. Pero que sepan esas personas migrantes que están en Canarias, tierra de acogida,

Sean bienvenidos a la tierra llamada Solidaridad Canaria.

campamento el laso josé guaguero

* La casa de mi tía agradece la gentileza de José Guaguero

josé guaguero

 

MANCHETA 21