Buscar
12:46h. miércoles, 27 de octubre de 2021

CONDENAR A LA IZQUIERDA ES FACIL

Puertas giratorias en la cárcel entre los corruptos del PP y el podemista canario Alberto Rodríguez - por Emilio Díaz Miranda

 

FRASE DÍAZ MIRANDA

Puertas giratorias en la cárcel entre los corruptos del PP y el podemista canario Alberto Rodríguez - por Emilio Díaz Miranda *

En España hay cárceles con puertas giratorias. Con frecuencia vemos como ex-ministros o altos cargos de la Derecha carpetovetónica, es decir, del PP o similares, entran en la carcel condenados por corrupción. Y cómo, al poco tiempo, salen por razones de supuesta enfermedad o avanzada edad y achaques. Por la derecha salen los ya condenados por corrupción y apropiación de Dinero del Estado, o sea de los españoles, pero se compensa haciendo entrar por la izquierda o al menos intentandolo a políticos destacados de la izquierda.

Por una ley no escrita pero grabada en las mentes y costumbres de la Derecha, los políticos de izquierda, por el solo hecho de serlo, son culpables o altamente sospechosos de toda clase de delitos. Y para eso hay determinados jueces muy atentos y vigilantes como se ha visto en Madrid contra Pablo Iglesias y otros casos en que las victimas se convierten en presuntos culpables. Así se aprovecha la puerta giratoria para meter o intentar meter en la cárcel a izquierdistas que ocupen el espacio vacío de los condenados de la Derecha indultados o "liberados“ por determinados jueces, entonces más comprensivos.

alberto rodriguez iglesias

 Alberto Rodríguez y Pablo Iglesias

 

CONDENAR A LA IZQUIERDA ES FACIL

Por el 2020 la Sala Segunda del Tribunal Supremo se declaraba «competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento con respecto al aforado Alberto Rodríguez Rodríguez». Rodríguez debía ser juzgado por un delito de lesiones y contra la autoridad por patear a un policía durante unas protestas contra el entonces ministro de Educación del Partido Popular José Ignacio Wert, que iba a participar en la inauguración de la catedral. La Fiscalía canaria pedía un año de prisión, una multa, y la misma inhabilitación, lo que supondría la salida del diputado de Podemos del Congreso de los Diputados. Todo eso quedó en agua de borrajas. ¿O no?

borrajas_lanczos

Borrajas en flor

 

Entre las características de las borrajas están propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto nada tiene que ver con las no existentes inflamaciones del policía acusador. Pero...

Ahora en este pandémico y judicial 2021 la Sala II del Supremo condena a Alberto Rodríguez no por ser canario ni por llevar coleta como Pablo Iglesias, sino por supuesta patada a un policía. Afortunadamente el dicho policía no ha perdido ninguno de sus testículos, aunque esto último no ha podido ser confirmado.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado, pues, al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez a una pena de prisión de un mes y 15 días por un delito de atentado a agente de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

La condena conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por lo que en ese tiempo, todo indica que no podrá presentarse a unas elecciones, pero no perdería el acta de diputado. La decisión está ahora en manos de la Junta Electoral Central.

En una sentencia hecha pública el jueves 7 de octubre de 2021, el Alto Tribunal sustituye la pena de prisión por una multa de 540 euros, a razón de seis euros por 90 días, y notifica la resolución a la Junta Electoral Central (JEC) a los efectos oportunos.

Efectos menos oportunos que no se deben suponer en la actuación de la Sala II del Supremo es la debilitar a Podemos. El propio Rodríguez ha dicho que su renuncia: "No tiene nada que ver con la injusta persecución policial que sufro. La decisión estaba ya tomada antes de la última comunicación judicial", ha asegurado.

Alberto Rodríguez, nombrado secretario de Organización de la formación morada en junio de 2019, en sustitución de Pablo Echenique y Diputado de Podemos desde que la formación entró en el Congreso en la legislatura fallida de 2016. El tinerfeño Rodríguez acompañó a Iglesias en los puestos de la lista para la asamblea de Vistalegre II. Desde entonces, había ocupado puestos en el máximo órgano de dirección y se convirtió en uno de los miembros de mayor confianza del dimitido secretario general, Pablo Iglesias. Se dice que la Justicia es ciega, pero eso no se ha dicho de los jueces y menos de los inamovibles de las instituciones gracias a la tozudez oposicionista del PP. Sin embargo, no se puede decir que la sentencia contra Alberto Rodriguez sea por persecución política al circulo de allegados a Iglesias. Ni tampoco desmentir. Incluso algunos comentaristas de la Derecha mediática estiman ridícula la pena dineraria impuesta.

Alberto Rodríguez continuará en su escaño del Congreso. "Frente a la criminalización siempre estaremos a tu lado", indicaba, por su parte, solidariamente, la ministra de Derechos Sociales. Palabras que muestran solidaridad y amistad frente a la adversidad y los enemigos.

LOS AMIGOS DEL PP  Y LAS CORTAS PIERNAS DE LA CORRUPCIÓN  

Por otra parte, uno suele decir que teniendo ciertos „amigos“ no se necesitan enemigos. Eso podría decir la jerarquía del PP, empezando por su Señoría Pablo Casado, a la vista de lo ocurrido con sus amigos europeos.

La corrupción no es pecado exclusivo de las jerarquías políticas españolas del PP como se puede comprobar en el caso del Canciller austriaco Kurz que está acusado por la Fiscalía General de soborno e instigación a diversos delítos políticos.

Instigación o incitación a un delito es también un  delito. No se puede decir que un jefe de la Mafia es inocente porque no mató con sus propias manos a una persona, sino que ordenó o instigó a uno de sus lacayos al asesinato. Es culpable, sin lugar a dudas. Así instigador y ejecutor son culpables según la ley.

 

Lügen tiene piernas cortasJPG

 MANIFESTACIÓN EN VIENA CONTRA KURZ, el cartel dice que las mentiras tienen piernas cortas, es decir, que no van muy lejos, jugando con el nombre de Kurz que significa "corto“

El Fiscal investiga el uso indebido de fondos estatales desde el 2016. Después de participar el pasado fin de semana en la convención del PP de Casado, Sebastian Kurz, canciller de Austria, ha pasado a ser investigado por corrupción, tal y como ha confirmado la agencia EFE.

La Justicia de Austria ha llevado a cabo el pasado miércoles una  Razzia o registros en la sede del Partido Popular Austríaco (OVP) del canciller, Sebastian Kurz, y en varios despachos de la Cancillería, «en el marco de una investigación por presuntos delitos de corrupción». Se sospecha que Sebastian Kurz pudo  incitar al pago de sobornos, por ello ha sido acusado junto a otros miembros de su círculo más cercano, por ejemplo, sus «estrategas» Johannes Frischmann y Gerald Fleischmann.

La Fiscalía sospecha que entre 2016 y 2018, Kurz usó fondos gubernamentales para "financiar encuestas de opinión parcialmente manipuladas".

El caso actual no parece tener nada que ver con el llamado „escándalo de Ibiza“ de años pasados en que el Presidente de la república tuvo que intervenir y una comisión parlamentaria, presidida por el conservador Wolfgang Sobotka  en la que estaban entre otros el Partido Popular austriaco dirigido por Sebastian Kurz y la ultraderecha del FPÖ, entonces dirigida por Strache, que participó en algún tipo de negocio turbio.

sebastian kurz preso

Sebastian Kurz de presidiario en la manifestación que pide su dimisión

Kurz acudió a defenderse al plató del Zeit im Bild y fue entrevistado por Armin Wolf. En aquella  entrevista, Kurz dijo que cualquier criminal tiene mejor trato que cualquiera de los comparecientes ante las comisiones de investigación parlamentarias. Según él, todos los testimonios eran manipulados torcidamente para hacer que parezcan lo que no son.

 

lengua de Viena fauno

El Fauno de la fuente vienesa saca la lengua al Canciller Kurz

Eso dijo entonces y se desprendió de la ultraderecha convocando nuevas elecciones que ganó pero teniendo que aliarse con los Verdes. Ese Gobierno de coalición conservador-ecologísta ha durado con sus más y sus menos hasta estallar el actual escándalo. El Partido Verde exige, ante la decidida y enérgica actuación de la fiscalía, la dimisión de Kurz y su sustitución por persona honesta y sin mácula, hasta aclararse el caso de corrupción e instigación. Sin embargo, el Canciller se niega a dimitir y su partido popular ÖVP le apoya. Algunos comentan que sigue la táctica de los Trump y Bolsonaros.

sarkozy casado

Casado y Sarkozy se abrazan y dan ejemplo

Otro “ejemplo“ de corruptelas y gustos afrancesados ha sido, sin necesidad de recurrir a los Pandora Papers, el que ha puesto el periódico Le Monde en sus titulares con la invitación de Casado y el PP al ya convicto aunque todavía inconfeso, Nicolas Sarkozy, como invitado “de honor“ a la Convención del PP como „exemple“. Tal acción del señor Casado tuvo lugar la vispera de la condena por corrupción de Sarkozy en el „affaire Bygmalion“. Invitados de „honor“ cuyo honor pondrán en duda los seguidores de la izquierda y otras fuerzas del Mal.

LE MONDE TITULAR

La información en LE MONDE, aquí

Parece que las fuerzas conservadoras europeas, incluyendo Hungría y Polonia, que son afines a los Casados y solteros de la ultraderecha no son buenos "ejemplos“ a presentar como apoyo al supuesto "hombre fuerte“ de la España actual. Pero eso no será problema mientras las “puertas giratorias“ bien engrasadas desde los gobiernos de Aznar y Rajoy, sin olvidarse de Felipe González, no paren de girar al menos en lo que a salidas de la cárcel se refiere.

Las puertas giratorias seguirán funcionando dentro del sistema, en uno u otro sentido, mientras el capitalismo financiero siga girando.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Emilio Díaz Miranda

emilio díaz miranda

 

mancheta 37