Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

Fuera la Unión Europea que a los pueblos saquea.  Si hay solución, salida de la OTAN  del euro y de la Unión.

Se quebró el gánigo de Guahedun: ¿Se quebrará la unidad de los Eurotánicos? - por Maribel Santana

 

f mrbl sntn

Se quebró el gánigo de Guahedun: ¿Se quebrará la unidad de los Eurotánicos? - por Maribel Santana, activista, historiadora

Dijo el  guerrero  aborigen  gomero,  Hautacuperche, cuando los pactos se venían abajo. “ya se quebró el gánigo de Guahedun”, haciendo referencia a la traición por parte de Hernán Peraza, conde de la Gomera, que no cumplió el pacto de hermandad. (Nuestra historia Canaria).

Ahora, en la historia europea,  la reculada del carnero: Europa empìeza a jalarse pa'tras y se cuestiona la ayuda a Ucrania

Si ya en el  anterior artículo  publicado en La casa de mi tía, sobre si Europa ¿se rompe o no?  Deseándolo a  toda costa, nos lo preguntábamos,  ahora parece ser que se va divisando  la intención.

Ya no aguantan más los países europeos  (hay guerras de clases entre los ricos de un mismo país) porque a un  sector  les va bien con la guerra del estado  títere  de Ucrania auspiciada y diseñada por los Yanquis y su OTAN  y a otros propietario de los medios   le van de pena. El problemón con el que se está enfrentando por ejemplo Alemania, ya es de gritos de Bastaaaa.

El pueblo alemán, ni sus capitalistas  según qué sectores,  están de acuerdo  por las sanciones impuestas a Rusia  y ésta responde con cerrar el grifo ( la gasolinera del mundo se lo puede permitir) ni las clase medias, trabajadoras  más pudientes y en fin un espectro de clases y subclases de la sociedad teutona, no van a reprimirse  vivir con un status de bajada de calidad porque así lo diga y lo desee para sus beneficios particulares  otros países por muy imperialistas   que fuera.

Entre el tolete fasciston de un Borrell, ciego como una perra vieja  con su cantinela  que hay que llevar la guerra hasta sus últimas consecuencias, un pirado neonazi  como el agente de la CIA, Zelenskin entre otras para no cansar, está apuntando a que esa unidad de los capitalistas se rompa lo antes posible y es que señores como decía  K. Marx:  “ ellos mismos se fabrican sus propios sepultureros”

Pero tenemos también como nó, a la otra perra ciega la gran feminista- para que hablen de los techos de cristal  y la liberación de las mujeres en abstracto,  el feminismo pequeño burgués  y no de las  luchas de clases - Apuntamos con el dedo  a  Úrsula von der Leyen, otra aguerrida más papista que el papa con sus cuentos en la euro cámara y promesas de disparates  ofreciendo e intentando cambiar oro por baratijas, como decía en su espectáculos parodiando a los colonialistas,  LES LUTHIERS.

Esta feminista que quiere que haya más mujeres en las filas de los mandos, claro mujeres como ellas, el patriarcado no tenía otra fiesta que contar con éstas y es por lo  que  forman parte del entramado de los regímenes neoliberales, con sus altos  cargos y altos  tacones  marcando géneros,    en la dirección que marque  el susodicho patriarcado capitalista, si no, de qué.

La Von der Leyen  habla de que los países -España, Portugal entre alguno más-  aplique el 15 por ciento  de reducción energética, que era en principio de carácter voluntario pero ya está apretando clavijas e imponiendo sobre el asunto.

 Pretende que estos países  mas pobres de la “gran Europa” en decadencia, ayuden con esta reducción de energía, para poder joder ( por supuesto es una locuela, pues no podrá), en su odio contra Rusia hacerle  el boicot y bloquearlo y no depender dice, de su gas y petróleo.

España y Portugal  “habían logrado” o lo intentan,  con su frente Ibérico para paliar sus necesidades, llevar a cabo un proyecto de energía y desarrollo. Pero ésta psicópata está imponiendo  como ya hemos comentado, que tienen  que arrimar el hombro y juntitos todos  ayudarse en la enorme cagada que han hecho con la gran civilización europea. Toma democracia con los países  más pobres. No obstante de eso se trataba: la unión para que unos se beneficiaran a costa de los otros. El que no lo ve, tiempo ha tenido.

Con respecto a la España atrasada en manos de los cuenta cuentos de turno, asoma el hocico la ministra  de asuntos energéticos y medio ambiente Teresa Ribera cacareando que España no está de acuerdo con las pretensiones  del resto de Europa, para restringir energías  a los españoles.  Qué buena es ella, veremos como acaba el rosario de la aurora!!.

Por otro lado, el gobierno de Sánchez lleva a remolque toda la miseria donde se ha metido. Intenta resolver el problema poniendo y quitando guiñoles de su gobierno títere de los EEUU y Bruselas. Pero cada vez más el boomerang le apunta en toda la  jeta.  Ha quitado ministros y ministras, alguno o alguna, cada vez que se le escapa la baifa y se va por la barranquilla de la boquilla, queriendo o sin querer. Así pasó  con la ministra Carmen calvo, que no estaba de acuerdo con las pasadas del ministerio de Exteriores, con Arantxa Rodríguez  Laya que hablo bien de Brahim  Gali  el líder del frente Polisario cuando sufrió Covid 19 y tuvo que ser ingresado en España para su salud, pues Marruecos se molestó  y hubo que echarla.  Ahora  Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE. Parece que, cuentan  las malas lenguas que ésta quería poner orden y controlar el partido (a saber si se arrimo más a la izquierda o a la derecha porque aquí todas son tan camaleónicas que los bandazos vuelan), Se supone que las mujeres preñadas con problemas de salud u otros no dimiten sino que piden una baja laboral. Pero se inventaron la chorrada más  grande del mundo y las sospechas son de aquí te espero. 

En fin, moviendo las fichas de su ajedrez para ver como escapa de ésta.  Son los golpes de timón de estos que nos gobiernan.

Fuera la Unión Europea que a los pueblos saquea. 

Si hay solución, salida de la OTAN  del euro y de la Unión.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA JULIO 22