Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:00h.

¡La unión europea a los pueblos saquea!

¿Se romperá Europa? ¡permítalo Dios!  - por Maribel Santana

f MARIA SANLEON

 

 ¿Se romperá Europa? ¡permítalo Dios!  - por Maribel Santana, activista, historiadora *

 Si hay solución: Salida de la OTAN del Euro y de la Unión. Esta consigna y además, FUE  titulo de otro artículo que se publicó hace un par de años, está en el pensamiento de muchos organizaciones de la izquierda que hace años llevamos tarareando  en las manifestaciones  y deseándolo.

f mar sanleón
Sí hay solución: salida de la OTAN, del euro  y de la Unión 03/04/2020

Sencillamente porque esta unión artificial propuesta por la Europa de los ricos, donde unos  países  más pobres, los del sur, no tienen soberanía sobre sus recursos  y los que se  benefician son unos cuantos; y donde desde Bruselas, en fin, se determina cómo, cuándo y dónde será el modelo o la forma de producción de cada país de Europa. ¡La unión europea a los pueblos saquea!

Así, a la España atrasada le tocaba desarrollar el cuasi monocultivo turístico, volátil, aleatorio, negocio para  hoy pero no se sabe si para mañana. Se desarrolla ese país  de turistas, la gran mayoría turistas de medio pelo (depende la zona) a los que hay que aguantarles borracheras, groserías, maltrato a las personas trabajadoras y esquilme de los espacios, el medio ambiente. El modelo de nuestra nación canaria, es igual pero peor, más miserable aún. Consolidándose  este modelo como destino de turismo sexual.

Hay que acordarse del eufemismo “reconversión industrial” que tanto le gustaba pronunciar al hombre que hablaba con lengua de serpiente, cuando  desmantelaba las industrias españolas.

OTAN KRAHE

Como quiera que esa unión es anti-natura, porque no es la unión de los trabajadores y los pueblos de Europa, sino la de los capitalistas, en las  guerras de rapiña en épocas de sus crisis y en fin sus achaquitos porque van para viejos y les queda poco,  nos percatamos  y es una ilusión,  de que ya va a morir de un momento a otro.

Desde luego que lo detonante ahora mismo y diseñado por el imperialismo (EEUU con sus achaques y su cáncer en fase terminal) ha sido la guerra de estos imperialistas contra Rusia, cogiendo de rehén a los nazis ucranianos, con su presidente criminal, el payaso de la CIA Zelenski para su acometida. Metiendo a toda Europa en un sal pa'fuera y obligándole a que apoquine para la plataforma de guerra la OTAN para su guerra en particular  y  especial  contra  Rusia, más bien  contra China (que es más peligrosa que Rusia). Una guerra sin sentido, contra el país del que Europa depende energéticamente y del país primer socio comercial, solamente para el beneficio de Estados Unidos y ayudar a Biden a ganar las elecciones.

Francia ya ha dado un primer empuje  y esperamos que  le sigan los demás con mayor precisión y llegando mas allá. Es decir que corten el cordón umbilical con los yanquis,  de unan vez por todas, porque el suicidio para la gran  mayoría de Europa  sería descomunal.

Francia ha nacionalizado al 100%, según el periódico El País, la eléctrica EDF. Bueno ya  Macron lo decía en las épocas electorales, para avanzar dice, en unas energías limpias  y además para hacer lo que el gobierno quiera con su control.

OSKAR LAFONTAINE
OSKAR LAFONTAINE

El ex presidente del partido Die-Linke alemán, Oskar  Lafontaine, ha manifestado igualmente, que las sanciones sobre Rusia perjudica directamente al pueblo alemán. Ya sabemos que este político reformista no está cuidando a su pueblo sino a los oligarcas. Pero bueno al menos es un nacionalista que está mosqueado con los imperialistas  EEUU. Eso es bueno, al menos ha levantado la voz sin miedo y no como los demás esbirros que se están jodiendo, ya no su pueblo, sino los ricos de esos pueblos que es lo que  les interesa (protegerlos . Sin querer le sale el tiro por la culata y se dispara en su propia pierna.

Dice más Oskar Lafontaine. “quien es ese Biden para determinar cuándo se cierra  o se pone en funcionamiento  los gaseoductos para la interrelación comercial entre Alemania y Rusia”?

O L

Que “EEUU es el  mayor responsable de las violaciones de los DDHH que se producen en el mundo. Entonces hay que cortar con estos, no solo con Rusia”.

“Que cuando van a levantar y hasta cuándo van a aguantar este atropello los estados  europeos. Que no se perjudicará ni Rusia ni EEUU sino la unidad europea”  Esto, más o menos, mejor o peor expresado, es lo que  dice el político que citamos.

Vuelven otra vez al carbón y otros atrasos por no poner ya remedio a las pretensiones de los yanquis, y además, se atreven a ponerle la etiqueta de verde a ciertas energías, contaminantes y peligrosas. Los ecologistas en acción están que se suben por las paredes. 

¿Qué decir del caso español que es el que nos ocupa y  nos toca más cerca? Que este castrato de Sánchez, nos ha metido en un berenjenal de aquí te espero. 

SÁNCHEZ CASTRATO USA
SÁNCHEZ CASTRATO USA

Como los patos, cada paso una cagada, no ha parado  el saltimbanqui éste de hacer y decir barbaridades en tan mínima fracción de  tiempo.

SÁNCHEZ PONIENDO LA DE LA OTAN
SÁNCHEZ PONIENDO LA DE LA OTAN

No sabe donde se ha metido, cuanta mafia le rodea, solo sabe huir hacia adelante con la cabeza metida en la tierra como dicen del avestruz. No le preocupa, acabará como los demás, con las puertas giratorias, en consejos de administración de alguna energética u otro encarguito.

SÁNCHEZ Y SU FUTURO SEGURO
SÁNCHEZ Y SU FUTURO SEGURO

Engordando como un cerdo sin remordimientos, vendiendo a los trabajadores, a los pobres a los que engañó para que le votaran. .

Ahora augura y nos amenaza con un pacto de rentas: claro, se tratará de repartir  las miserias y no las riquezas. Quien  crea que los empresarios apoquinaran más está arreglado.  El lema recurrente es: “cuando los de arriba se reúnen, hombre de la calle pierde toda esperanza” Brecht.

 La única referencia que deja Sánchez a España son  las leyes de LGTBI porque deja dinerito (esto no afecta a los ricos, y empresarios, todo lo contrario) parece que no  hubiera problemas con la OTAN,  con la inflación  y con toda la miseria donde ha metido a la gente. El único orgullo que yo reconozco es  servir a la lucha de clases. No quiero decir que las personas no tengan sus derechos por lo que sean, desean o por sus inclinaciones. Estaría bueno. Pero tanto celebrar como si fuese un problema de Estado, me parece despistar o despejar balones muy oportunamente a las masas trabajadoras y populares que son sobre todo pobres y esta es la importancia y la piedra angular de la situación.

 La lucha de clases es lo determinante y dentro de ella está todo el desarrollo de los derechos de las personas. Llámese humanos o de otra índole.

 Menos orgullo y mas lucha de clase. Los homosexuales y los trans son pobres la gran  mayoría.  

Por otro lado, la bronca que existe entre el gobierno y sus socios, parece a veces de esquizofrenia. Un día  se enfrentan por las políticas de derechas que desarrollan  los del PSOE y otro día hablan de ¿“acercar las posturas”? En fin como quiera que acumulamos  más que suficiente experiencia de cómo gobiernan, ya sabemos cómo será la rendición y  la entrega.

La Europa de eunucos, rompiendo relaciones con Rusia y mosqueados con China, (siendo fiel  y chupando media a los yanquis)  China  que es  el país que más compra a Europa, un país que no se mete en guerras, ni en follones, ni tiene base militares en ningún  sitio para rapiñar, que solo desarrolla con su diplomacia de  mercado, comprar y vender Con lealtad y seriedad.

UE USA
UE USA

El que mal anda mal acaba. Al imperialismo yanqui le quedará poco, Latinoamérica caminando hacia las revoluciones, Hasta nada que ver con los de África porque están satisfechos con el contacto comercial de Rusia y China y para más inri, la política de EEUU cada vez es más criticada por sus mismos políticos y sus altos cargos. También el hombre tienen un defecto: “Puede pensar” Brecht.

El descontento de un pueblo estadounidense, tiroteando por doquier a diestro y siniestro, un pueblo sin cultura, oprimido y con una miseria cada vez más acuciante,  sin sanidad y demás recursos de necesidad social.  En fin algún día le dará  su pueblo un buen susto y acabará cayendo como los otros imperios, que por cierto eran más cuerdos que éste.

Espero por tanto que se rompa esa unidad, tres rejos de un mismo pulpo. EEUU/UK, OTAN, UE. 

BANDERA UE OTAN USA

 Que cada país sea soberano, que pueda desarrollar sus recursos, intercambiar comercialmente y culturalmente, arreglar el problema de las migraciones, con los países  que les aporte o les dé la gana, porque de esta fiesta europea no sacamos nada  bueno. Nacionalización  de todas las empresas que afecten a las necesidades de los trabajadores y del pueblo en general.

Rememorando a nuestro querido poeta  Paco Tarajano:

“La Europa que tú me ofreces

Te puedes quedar con ella

No es que yo la desprecie

 Es que no nace quererla”

............

“Más quiero a mi madre África

Más quiero a mi novia América

Que a esa tu patrona Europa

Que con el yanqui se acuesta”

 

PACO TARAJANO
TARAJANO

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
MANCHETA JULIO 22
MANCHETA JULIO 22