¡La unión europea a los pueblos saquea!
¿Se romperá Europa? ¡permítalo Dios! - por Maribel Santana

¿Se romperá Europa? ¡permítalo Dios! - por Maribel Santana, activista, historiadora *
Si hay solución: Salida de la OTAN del Euro y de la Unión. Esta consigna y además, FUE titulo de otro artículo que se publicó hace un par de años, está en el pensamiento de muchos organizaciones de la izquierda que hace años llevamos tarareando en las manifestaciones y deseándolo.

Sencillamente porque esta unión artificial propuesta por la Europa de los ricos, donde unos países más pobres, los del sur, no tienen soberanía sobre sus recursos y los que se benefician son unos cuantos; y donde desde Bruselas, en fin, se determina cómo, cuándo y dónde será el modelo o la forma de producción de cada país de Europa. ¡La unión europea a los pueblos saquea!
Así, a la España atrasada le tocaba desarrollar el cuasi monocultivo turístico, volátil, aleatorio, negocio para hoy pero no se sabe si para mañana. Se desarrolla ese país de turistas, la gran mayoría turistas de medio pelo (depende la zona) a los que hay que aguantarles borracheras, groserías, maltrato a las personas trabajadoras y esquilme de los espacios, el medio ambiente. El modelo de nuestra nación canaria, es igual pero peor, más miserable aún. Consolidándose este modelo como destino de turismo sexual.
Hay que acordarse del eufemismo “reconversión industrial” que tanto le gustaba pronunciar al hombre que hablaba con lengua de serpiente, cuando desmantelaba las industrias españolas.

Como quiera que esa unión es anti-natura, porque no es la unión de los trabajadores y los pueblos de Europa, sino la de los capitalistas, en las guerras de rapiña en épocas de sus crisis y en fin sus achaquitos porque van para viejos y les queda poco, nos percatamos y es una ilusión, de que ya va a morir de un momento a otro.
Desde luego que lo detonante ahora mismo y diseñado por el imperialismo (EEUU con sus achaques y su cáncer en fase terminal) ha sido la guerra de estos imperialistas contra Rusia, cogiendo de rehén a los nazis ucranianos, con su presidente criminal, el payaso de la CIA Zelenski para su acometida. Metiendo a toda Europa en un sal pa'fuera y obligándole a que apoquine para la plataforma de guerra la OTAN para su guerra en particular y especial contra Rusia, más bien contra China (que es más peligrosa que Rusia). Una guerra sin sentido, contra el país del que Europa depende energéticamente y del país primer socio comercial, solamente para el beneficio de Estados Unidos y ayudar a Biden a ganar las elecciones.
Francia ya ha dado un primer empuje y esperamos que le sigan los demás con mayor precisión y llegando mas allá. Es decir que corten el cordón umbilical con los yanquis, de unan vez por todas, porque el suicidio para la gran mayoría de Europa sería descomunal.
Francia ha nacionalizado al 100%, según el periódico El País, la eléctrica EDF. Bueno ya Macron lo decía en las épocas electorales, para avanzar dice, en unas energías limpias y además para hacer lo que el gobierno quiera con su control.

El ex presidente del partido Die-Linke alemán, Oskar Lafontaine, ha manifestado igualmente, que las sanciones sobre Rusia perjudica directamente al pueblo alemán. Ya sabemos que este político reformista no está cuidando a su pueblo sino a los oligarcas. Pero bueno al menos es un nacionalista que está mosqueado con los imperialistas EEUU. Eso es bueno, al menos ha levantado la voz sin miedo y no como los demás esbirros que se están jodiendo, ya no su pueblo, sino los ricos de esos pueblos que es lo que les interesa (protegerlos . Sin querer le sale el tiro por la culata y se dispara en su propia pierna.
Dice más Oskar Lafontaine. “quien es ese Biden para determinar cuándo se cierra o se pone en funcionamiento los gaseoductos para la interrelación comercial entre Alemania y Rusia”?

Que “EEUU es el mayor responsable de las violaciones de los DDHH que se producen en el mundo. Entonces hay que cortar con estos, no solo con Rusia”.
“Que cuando van a levantar y hasta cuándo van a aguantar este atropello los estados europeos. Que no se perjudicará ni Rusia ni EEUU sino la unidad europea” Esto, más o menos, mejor o peor expresado, es lo que dice el político que citamos.
Vuelven otra vez al carbón y otros atrasos por no poner ya remedio a las pretensiones de los yanquis, y además, se atreven a ponerle la etiqueta de verde a ciertas energías, contaminantes y peligrosas. Los ecologistas en acción están que se suben por las paredes.
¿Qué decir del caso español que es el que nos ocupa y nos toca más cerca? Que este castrato de Sánchez, nos ha metido en un berenjenal de aquí te espero.

Como los patos, cada paso una cagada, no ha parado el saltimbanqui éste de hacer y decir barbaridades en tan mínima fracción de tiempo.

No sabe donde se ha metido, cuanta mafia le rodea, solo sabe huir hacia adelante con la cabeza metida en la tierra como dicen del avestruz. No le preocupa, acabará como los demás, con las puertas giratorias, en consejos de administración de alguna energética u otro encarguito.

Engordando como un cerdo sin remordimientos, vendiendo a los trabajadores, a los pobres a los que engañó para que le votaran. .
Ahora augura y nos amenaza con un pacto de rentas: claro, se tratará de repartir las miserias y no las riquezas. Quien crea que los empresarios apoquinaran más está arreglado. El lema recurrente es: “cuando los de arriba se reúnen, hombre de la calle pierde toda esperanza” Brecht.
La única referencia que deja Sánchez a España son las leyes de LGTBI porque deja dinerito (esto no afecta a los ricos, y empresarios, todo lo contrario) parece que no hubiera problemas con la OTAN, con la inflación y con toda la miseria donde ha metido a la gente. El único orgullo que yo reconozco es servir a la lucha de clases. No quiero decir que las personas no tengan sus derechos por lo que sean, desean o por sus inclinaciones. Estaría bueno. Pero tanto celebrar como si fuese un problema de Estado, me parece despistar o despejar balones muy oportunamente a las masas trabajadoras y populares que son sobre todo pobres y esta es la importancia y la piedra angular de la situación.
La lucha de clases es lo determinante y dentro de ella está todo el desarrollo de los derechos de las personas. Llámese humanos o de otra índole.
Menos orgullo y mas lucha de clase. Los homosexuales y los trans son pobres la gran mayoría.
Por otro lado, la bronca que existe entre el gobierno y sus socios, parece a veces de esquizofrenia. Un día se enfrentan por las políticas de derechas que desarrollan los del PSOE y otro día hablan de ¿“acercar las posturas”? En fin como quiera que acumulamos más que suficiente experiencia de cómo gobiernan, ya sabemos cómo será la rendición y la entrega.
La Europa de eunucos, rompiendo relaciones con Rusia y mosqueados con China, (siendo fiel y chupando media a los yanquis) China que es el país que más compra a Europa, un país que no se mete en guerras, ni en follones, ni tiene base militares en ningún sitio para rapiñar, que solo desarrolla con su diplomacia de mercado, comprar y vender. Con lealtad y seriedad.

El que mal anda mal acaba. Al imperialismo yanqui le quedará poco, Latinoamérica caminando hacia las revoluciones, Hasta nada que ver con los de África porque están satisfechos con el contacto comercial de Rusia y China y para más inri, la política de EEUU cada vez es más criticada por sus mismos políticos y sus altos cargos. También el hombre tienen un defecto: “Puede pensar” Brecht.
El descontento de un pueblo estadounidense, tiroteando por doquier a diestro y siniestro, un pueblo sin cultura, oprimido y con una miseria cada vez más acuciante, sin sanidad y demás recursos de necesidad social. En fin algún día le dará su pueblo un buen susto y acabará cayendo como los otros imperios, que por cierto eran más cuerdos que éste.
Espero por tanto que se rompa esa unidad, tres rejos de un mismo pulpo. EEUU/UK, OTAN, UE.

Que cada país sea soberano, que pueda desarrollar sus recursos, intercambiar comercialmente y culturalmente, arreglar el problema de las migraciones, con los países que les aporte o les dé la gana, porque de esta fiesta europea no sacamos nada bueno. Nacionalización de todas las empresas que afecten a las necesidades de los trabajadores y del pueblo en general.
Rememorando a nuestro querido poeta Paco Tarajano:
“La Europa que tú me ofreces
Te puedes quedar con ella
No es que yo la desprecie
Es que no nace quererla”
............
“Más quiero a mi madre África
Más quiero a mi novia América
Que a esa tu patrona Europa
Que con el yanqui se acuesta”

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

