Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:07h.

"China nunca busca un superávit comercial" Zhao Lijian, ministro chino de Exteriores

 

f ministro chino

A mí, Chema Tante, me ha parecido relevante esa declaración del chino con que titulo el post. Porque revela muy bien la actitud no injerencista y bastante leal que practica China en sus relaciones exteriores. Bastante distinto de la catadura matona de USA y Europa. Los interesantes contenidos de la Rueda de Prensa de Zhao Lijian las recomienda Federico Aguilera Klink, comentando: "Otro que habla claro. Frente a Lavrov o este hombre, Occidente no tiene nada que hacer, excepto mentir, mentir, intimidar y terrorismo en nombre de la democracia y el orden basado en reglas....mafiosas"

Zhao Lijian: Las acusaciones denigrantes sobre “genocidio”, “crímenes contra la humanidad” y “campos de detención” en Xinjiang en el discurso del secretario Blinken no son más que las mayores mentiras del siglo. China ha aclarado repetidamente la verdad al presentar hechos al respecto. Desde la liberación pacífica del Tíbet hace 70 años, el Tíbet ha sido testigo de la prosperidad económica, la armonía social y el desarrollo religioso y cultural. Desde la implementación de la Ley de Salvaguardia de la Seguridad Nacional en la RAE de Hong Kong, el llamado “hermoso espectáculo para la vista” a los ojos de ciertos políticos estadounidenses se ha desvanecido. Todas estas mentiras propagadas por los EE. UU. se han hecho añicos frente a los hechos y la verdad una y otra vez. Cuanto más desesperados estén los políticos estadounidenses por repetir mentiras como el "genocidio", más se expondrá sobre su intimidación y su naturaleza hipócrita.

Todas estas acusaciones que Estados Unidos está imputando a China reflejan exactamente sus pecados y crímenes originales que no se pueden borrar. Permítanme comenzar con los pecados originales. Los indios americanos siguen viviendo en reservas dispersas después de sobrevivir a un pasado brutal de genocidio y crímenes contra la humanidad. Los afroamericanos estaban sujetos a trabajos forzados en las plantaciones de algodón y aún hoy no pueden respirar. El sueño del Dr. Martin Luther King Jr. sigue fuera de su alcance. Ahora pasemos a los crímenes atroces de los Estados Unidos. La lista es aún más larga. En concreto, la resignada política COVID del gobierno estadounidense ha costado más de un millón de vidas, precio de su irresponsabilidad e incapacidad. Los continuos tiroteos en EE.UU., que se cobran más de 110 vidas al día de media, han roto no solo el llamado sueño americano, sino también los corazones de millones de estadounidenses. Estados Unidos ha invadido e interferido militarmente sin sentido en otros países, matando a más de 800.000 personas y convirtiendo a más de 20 millones en refugiados en Irak, Siria, Libia y Afganistán. Me pregunto en qué posición están los funcionarios estadounidenses para criticar a China de manera condescendiente y descarada.

Todo el texto de la rueda de prensa de Zhao Lijian

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/xwfw_665399/s2510_665401/2511_665403/202205/t20220531_10696707.html

ZHAO LIJIAN
ZHAO LIJIAN

 

MANCHETA MAYO 22