Buscar
13:18h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

La razón, en el asunto de las cabras en Gran Canaria - por Ramón Armando León Rodríguez

ramón armandoL@s defensor@s de los animales, tienen razón, l@s protector@s de la flora autóctona, tienen razón y cuando dos tienen la razón hay que llegar a un acuerdo para que ambos se sientan satisfechos.

Hay opiniones encontradas sobre la eliminación de las cabras asilvestradas en Gran Canaria. “Las cabras no son ni de derecha ni de izquierda, aunque por los cuernos y los rabos son consideradas más de izquierda”.

Pero, “por lo que comen se asemejan más a la derecha”, porque están exterminando la flora autóctona de algunas zonas de la isla.

L@s defensor@s de los animales, tienen razón, l@s protector@s de la flora autóctona, tienen razón y cuando dos tienen la razón hay que llegar a un acuerdo para que ambos se sientan satisfechos.

tiene razón

En este caso es casi imposible, porque encerrar a las cabras en un recinto con un valla metalica, como ha sugerido alguien, es un despropósito ¿Cuantos metros de tela metálica se necesitaría para cubrir todos los kilómetros en donde pastan los animales? Suponiendo que esto sea realizable, al ritmo que comen las cabras, pronto acabarían con toda la hierba y morirían de hambre.

Otra solución sería capturarlas y regalarlas a algún cabrero de la zona o mandarlas para la península, allí hay prados suficientes y tod@s contentos…¿O no?

Del muro de FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

https://www.facebook.com/ramonarmando.leonrodriguez?fref=ts