Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 22:45h.

“La revolución de Ayuso”: ¡La reforma agraria en macetas! - por Maribel Santana

 

FR MS

“La revolución de Ayuso”: ¡La reforma agraria en macetas! - por Maribel Santana *

Nos hemos enterado por los medios del blanqueo constate, de la idea brillante que se propone para la Comunidad de Madrid La señora Ayuso inspirada o atrapada  por el espíritu de Greta Thunberg. 

Desde luego me recuerda a esas salidas  que hacen los reformistas de medio pelo, para poder tapar bocas con ocurrencias de auténtica locura, cuando no para obviar  hipócritamente el asunto. Me recuerda a las reformas agrarias que se hacen pero en macetas (Marketing ).

En el debate de ayer de los 5 candidatos/as a la Comunidad autónoma de Madrid, la señora Ayuso se sintió cuestionada como una adolescente  porque los candidatos que le preguntaban  sobre las acciones y responsabilidad de esta señora como presidenta, sobre la sanidad, la vivienda y otras necesidades del pueblo madrileño, que nada tienen que ver con los del barrio de Salamanca y otros  de los ricachos amigos suyos.

La furia  reprimida con que se  desenvolvió  la presidenta, cuando la candidata (aunque con todas fue casi igual) de Mas Madrid, Mónica García, le preguntó  sobre el medio ambiente, el cambio climático y en fin sobre la ecología en general, fue como la embestida del carnero al estilo de las gracias ayusadas.

La frase brillante que se le ocurrió a la presidenta:  “Poner en las azoteas de las viviendas madrileñas una planta”, el pensamiento en verde de la presidenta resulta de una comicidad  extrema.

A mí lo que se me ocurre  pensar como resolución paralela a la de Ayuso,  es  que para solventar el problema de la capa de ozono  hay que colocarle un toldo al cielo para que los rayos ultravioletas no traspasen y lleguen tan directamente.

Lo que se nos escapa es que, si los que le dicen a sta señora que diga esto o lo otro, no tienen vergüenza propia y ajena, si son tan simples  como ella, como el mecanismo del chupa chups;  o si son unos bandidos de  aquí  te espero para pasar de algo tan dramático como lo que está ocurriendo.

Yo la veo como una chochona de tómbola de barrio, con su camisita y su canesú, apoyada eso si,  por los poderes capitalistas de la órbita del fascio, aprovechando  a la  toleta, blanqueándola en los medios que compran para afianzar su poder, para engatusar y engañar a las masas populares con lo fácil, lo esperpéntico y el circo. Y cuando no le sirva porque se desgastará pues  la quitan y ponen a otra u otro.

Eso si,  hay que preguntarle igualmente a los otros candidatos que si los cambios que proponen son viables, porque si no les  sirven a  los capitalistas les dirán nones.  Aquí menos  la desobediencia y un proceso revolucionario que nos redima, no hay nada que rascar. ¿Quién se gobierna solo?

Asi que, poco a poco Paco peco.

La presidenta de Madrid no ha hecho sino verdaderas atrocidades. Esto no pasa en el resto de la Unión Europea por muy o más capitalista que sea. Solo pasa en los circos y en los países atrasados. La presidenta, desde los asesinatos cometidos por su negligencia aposta, con las personas ancianas que dejó  morir como perros en las residencias  en la época de la pandemia, aunque ahora también esté pasando, tocando a todos los gerentes y cargos de hospitales para que no recogieran a ningún anciano de los centros, porque claro eso es derroche  de la sanidad y no estamos para perdidas: ¡Que se mueran los feos!

Los robos y estafas de esta señora como verdadera mafiosa, dejando a sus familiares y amigos que narcotraficaran con los recursos materiales para la necesidad de la pandemia, como mascarillas y otros haciendo el agosto a cuanta de los pobres.

Los montajes de hospitales innecesarios  para especular con el suelo, como el de Isabel Zendal, dando  mordidas a todo lo que montaba.

El desastre por haber dejado entrar a todo hooligan  que viniese de otra parte de Europa a beber como cosacos y destruir lo que pudieron, para coger dinerito que es su único proyecto e ilusión  y que luego lo despachaba con que eran turistas intelectuales que venían en la pandemia a visitar  ¿que cosa?

Que como va a solucionar y hacer frente a todo lo que ha soltado por la bocaza, un proyecto  típico de películas de  ciencia ficción,  si no ha sido capaz de reunirse con los médicos, para contratar recursos humanos suficientes para hacer frente al desmantelamiento de la sanidad y la gente muriéndose por espera en esas grandes listas dignas del tercer mundo.

En fin, que le dio el arrebato de la fase bucólica, normalmente esto se presenta  en la etapa senil y hablando de naturaleza, como Heidi en los dibujos animados, vendiendo flores de papel  y bocadillos de calamares, la simplona interesada, está dejando pasar el tiempo de campaña para otra vez salir allí donde han apostado por ella  con millones de euros, los fascios del neoliberalismo.

Visto lo visto la gente se cuestiona qué o a quién  votará, una vez mas cada 4 años.

Rememorando a Bertolt Brecht:

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."

* Gracias  a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
mancheta ene 23