Buscar
02:38h. lunes, 18 de octubre de 2021

Román Rodríguez, las infraestructuras con fundamento y los panfletos sin fundamento - por Federico Aguilera Klink

FRASE KLINK ROMÁN

 

Infraestructuras: crecer con fundamento  Román Rodríguez en EL DIARIO CANARIAS AHORA

Román Rodríguez, las infraestructuras con fundamento y los panfletos sin fundamento - por Federico Aguilera Klink *

El Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, acaba de publicar un panfleto, con apariencia de texto razonado en supuesta defensa de que las infraestructuras que se vayan a construir tengan, detrás, unos buenos fundamentos razonados.

román rodríguez

https://www.eldiario.es/canariasahora/canarias-opina/infraestructuras-crecer-fundamento_132_8315313.html

Concretamente, finaliza su texto afirmando : “Considero finalmente que, frente a las distintas infraestructuras que se plantean en las Islas, hay que tener siempre una visión flexible, abierta y actualizada. Sin rechazos ni adhesiones a priori, cerradas y fundamentalistas. Analizando con rigor cada caso concreto, sus pros y sus contras, sus beneficios para el conjunto de la ciudadanía, sus costes económicos, sociales y medioambientales, la existencia o no de alternativas más sostenibles. En definitiva, creciendo en infraestructuras con el interés general y la preservación medioambiental como referencia; y haciéndolo con fundamento.”

La pregunta, o una de ellas, es obvia, ¿Por qué no se aplica este párrafo a la infraestructura de Chira Soria? ¿Por qué no se habla de ella en ningún momento? ¿Por qué  no se analiza con rigor y FUNDAMENTO el proyecto Chira Soria? Imagino que Román quiere decirnos que ya se ha estudiado con FUNDAMENTO, pero tampoco cita en su texto la oposición ciudadana a ese proyecto, tras un repaso a algunos de los principales hitos opositores a proyectos en Canarias en las últimas décadas. ¿Por qué? ¿Cuál es el juego?

CHIRA SORIA

Y el juego, en mi opinión, es ese, el de insinuar que Chira Soria se ha estudiado con FUNDAMENTO. Algo que parece que no es cierto. En cualquier caso, no parece que los estudios con FUNDAMENTO hayan servido para nada en el caso del puerto de Granadilla al que, Román se refiere, sin darle más importancia, como algo de razón tendrían los manifestantes cuando hoy es un puerto sin apenas actividad y sin los 20.000 empleos prometidos tras más de 300 millones de euros de dinero público (de la ciudadanía) despilfarrados”

puerto de granadillaEL ROTO GRANADILLA

La negrita es mía y me sirve para preguntarle a Román, ¿Cómo que algo de razón? Los que nos opusimos con FUNDAMENTOS al puerto de Granadilla teníamos toda la razón y todas las razones que los Gobiernos y Parlamentos de Canarias ignoraron. Y de un Vicepresidente de Canarias se esperaría, si creyera en lo que dice, que se preguntase, como mínimo, ¿A quién fueron esos millones? ¿Por qué los gobiernos de Canarias aprueban infraestructuras de cientos de millones de euros que saben que no sirven para nada? ¿Qué compromisos y favores deben algunos políticos canarios a las constructoras para someterse a sus caprichos? ¿Por qué Román no exige responsabilidades y afirma que “algo de razón” tendríamos? ¿Por qué no habla de cómo el Parlamento de Canarias rechazó la ILP sobre el puerto de Granadilla, basada en FUNDAMENTOS irrebatibles?


EL ROTO TURBA

Sin hacerse las preguntas adecuadas y relevantes y sin respuestas claras y honestas no hay credibilidad, solo propaganda, confusión y apariencia de democracia, quizás por miedo a las constructoras y a otros grupos empresariales….es decir, demagogia y, en este caso, además, quizás un guiño al alcalde de Arona para decirle que tiene sitio en Nueva Canarias….

CARRETA

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA

mancheta 37