Buscar
05:57h. sábado, 15 de agosto de 2020

Señor presidente ¿marcar distancias? ¡son rejos de un mismo pulpo! - por Maribel Santana

 

FRASE SANTANA


 

Señor presidente ¿marcar distancias? ¡son rejos de un mismo pulpo! - por Maribel Santana, activista, historiadora *

les luthiersLas declaraciones recientes del presidente Sánchez, sobre los despapuches de la monarquía, para intentar protegerles, son de caricatura. Tanto es de chiste, que nos recuerda a Les Luthiers en sus espectáculos, haciendo una parodia sobre la corona amén de otras críticas al sistema, cuando decían: ¿”Para qué queremos una corona si el resto de la dentadura está sana”? Inolvidable, el sarcasmo de estos grandes músicos con su humor negro, de culto.

Sánchez quiere diferenciar y romper lo que no se puede, solamente una parte. Y es que los rejos de un mismo pulpo tienen una sola cabeza. Lo del presi es de chiste.

No es un problema de individuos en este caso, aunque el putero del Rey Emérito se salga fuera del tiesto. Lo de Emérito, es una justificación para seguir  protegiéndolo, cobrando, recibiendo regalos y los grandes beneficios que obtiene.

Todas y todos sabemos que es una institución que pretende reflejar el referente moral de una España “democrática” y nos da a entender que sin esta figura (la corona), no sería posible.

FEDERICA GRECIA JUVENTUDES HITLERIANASEste Rey, putero, machista y hasta maltratador, pues a la Reina griega, la humillaba, desde que la conoció hasta nuestros días. No estamos defendiendo a la aristócrata porque sea una mujer; bien sabemos que ella volvería a elegir  otra vez ser reina, porque le gustan los lujos, la buena vida y porque es una parásito incapaz de liberarse y marcar la dignidad frente a este patriarcado capitalista. Esta es la verdadera historia. Prefiere la jaula, siempre que sea de oro, a la libertad con dignidad. Su madre y sus tíos militaron en las juventudes hitlerianas, así que obedecer son sus amores. Decía que este Rey refleja una sociedad capitalista, explotadora, y no es un caso aislado, se llama patriarcado.

Si a estas alturas del curso no entendemos que la llamada transición española la empezó a “diseñar” Franco, colocando a la corona borbónica y casposa, para que prosiguiese la herencia fascista-neoliberal hasta nuestros días, entonces no sabemos nada y estamos desnortados.  El Rey venía, el “pobre” a menos, con una mano detrás y otra delante, le hizo el dictador el favor de montarse  en el dólar, si juraba el fascismo.  A la vuelta de 30 años escasos era una de las monarquías más prósperas de Europa.

franco juan carlos felipe

Los defensores de la Transición, PP-PSOE-CS, VOX, y otras “izquierdas” ausentes, progres entre ellos, defienden la monarquía, porque la consideran o la presentan como parte indisoluble de aquella. Pero este modelo que le llaman monarquía parlamentaria, está haciendo aguas por todos lados y es que lo antinatura explota solo. Ni con nuevos cimientos se mantiene. 

Han querido presentar a esta casa real esperpéntica como algo neutro, mítico, de impecable limpieza y honradez; y ya vemos como los franskestein  caen por su propio peso.

Una institución de ladrones, explotadores, parásitos sociales y sobre todo, una justificación para apoyar a las oligarquías y que se escondan tras ella. Pues  la corona es una  excelente alcahueta.

Tenemos entonces que padre, hijo y espíritu santo, persisten en las mismas prácticas: robar, transferir lo robado para ocultarlo, sobornar y seguir viviendo a cuerpo de reyes (nunca mejor dicho).

Esperemos, la ilusión es grande, que esto no sirva para cortar solo los rejos y dejar la cabeza intacta. No escarmentarán, ni su hijo, nietos, ni demás familia, pues comparten sus propios genes. Parasitar hasta que llegue otra revolución y le corte la cabeza al pulpo. 

De todas formas, el Emérito está preso de su propio ser.  Por un lado  le dejaron la herencia franquista, reflejada en una dictadura  capitalista, teniendo que servirla, aunque él se lleve unas buenas comisiones, de eso se trataba. El Rey no se mueve solo, lo enyugan otras raleas poderosas que además le “amenazan” para que a través de su corona que le han colocado, les defienda los intereses. ¡Para eso fue elegido!

SAMSUNG            Pero el Emérito hace lo que puede, asfixiado por tanta presión. Es como un animalito educado y castrado. Sus salidas de cabo interino, no pueden ser otras que la propia  de la  sociedad que le rodea. El Rey vive en este sistema, no en el de los  cuentacuentos, por tanto, no tiene otro escape. Con la misma mató a su hermano (dice la Historia). Con la misma se escapaba de palacio y cogía la moto a matarse corriendo a una velocidad de vértigo, como un loco ¿de qué escapaba? El medio que los mueve no despacha otra cosa.

Es una explicación de que las personas también sienten un peso en la conciencia desde lo más alto y desde los más altos crímenes, que a veces se rompe, también a éste,  por cualquier sitio. Pero claro, no lo vamos a justificar. A él le gustan, como a la griega, los lujos y los despapuches, y todo tiene su riesgo.

Lo único que deseamos es que desaparezca de la faz de la tierra toda institución opresora y que nazca una sociedad nueva. Yo apuesto por el socialismo (pero no el del PSOE, este  no  lo es)

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA


mancheta 23