Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 23:10h.

Mi solidaridad con la señora Takbar, siempre desde una postura humanitaria - por Isidro santana León

La muerte de un ser humano es una tragedia dolorosa, pero lo es aún más cuando se trata de un ser querido, y desgarrador cuando es un hijo.

Mi solidaridad con la señora Takbar, siempre desde una postura humanitaria - por Isidro santana León *


La muerte de un ser humano es una tragedia dolorosa, pero lo es aún más cuando se trata de un ser querido, y desgarrador cuando es un hijo.

Estoy totalmente de acuerdo en que se haga justicia por los desaparecidos y asesinados en todas partes del mundo, la misma que pido para los pescadores indefensos del Cruz del Mar y otras víctimas canarias del terrorismo despiadado del Frente Polisario. Entre estos pescadores había un niño de 14 años que asesinaron a cuchillo, Chano era su nombre, que tenía una madre que sintió tanto dolor como el que puede estar pasando Takbar.

Lo más sucio y execrable de todo este asunto que planifica la banda terrorista FP, es que utilizan el dolor y hasta la posible muerte de la señora Takbar, para sacar réditos propagandísticos de cara a recuperar un prestigio que creían tener, pero que el tiempo le ha quitado al irse descubriendo sus mentiras, su crueldad y andares delincuentiles, denunciados por la ONU tras los hechos reiterados de apropiarse –estos viciosos y ambiciosos dirigentes– de la ayuda humanitaria destinada a “su” pueblo. 

Nunca les ha importado la vida de las personas atrapadas en los campos de Tinduf, lugar donde no existe la democracia ni quien se atreva a tener una expresión disconforme con la situación que allí padecen, tal es la de los muchos que se la reprimen por temor a represalias y que quieren volver al Aaiún para vivir con dignidad acogiéndose a la autonomía que les ofrece Marruecos. 

Lo cierto es que estos dirigentes o “representantes” indignos de un pueblo que sufre su tiranía, esto es, que padece un exilio forzoso para ellos justificar una situación que tiene solución, pero que no les interesa, porque es su pretexto para vivir como maharajás. ¿Por qué no se ponen en huelga de hambre los aburguesados y vividores “representantes” del pueblo saharaui?, ¿por qué siempre se afianzan en la muerte y el dolor de los más débiles e indefensos para lograr y mantener sus finalidades y estatus social?... vivir de forma suculenta y hedónica en las capitales europeas, españolas y canarias. ¡Pónganse ustedes en huelga de hambre…! ¡cobardes!, ¡asesinos!.

Lo peor de todo este sucio asunto, es que están apoyados por politicastros canarios que les han regalado el dinero de nuestro pueblo, por asociaciones que también han recibido subvenciones para semejante menester y que no han sido controladas ni investigadas.

Por todo ello, animo a la señora Takbar a abandonar la huelga de hambre, ya que la finalidad de la campaña no es que se haga justicia con su hijo, sino que una banda de delincuentes se aprovechen de la coyuntura para seguir viviendo a cuerpo de rey.

Por último: Canarias sí es una colonia con derecho natural a la soberanía y, por lo tanto, no es el sitio apropiado ni implicado como para que la banda terrorista FP la use para sus reivindicaciones. Lo lógico es que acudan a su antigua metrópoli, donde habrían de manifestarse, ya que fueron ellos los que los truequearon y los mismos ante los que se siguen arrodillando.

* En La casa de mi tía por gentileza del autor