Buscar
12:42h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

Tengo tres gallinas, que son como cabras... - por El Padre Báez

el padre báez... y va en serio: que les tengo millo partido y entero, les pongo arroz, lentejas, ¡y pasan de todo ello!

 

Tengo tres gallinas, que son como cabras... - por El Padre Báez, presbítero *

... y va en serio: que les tengo millo partido y entero, les pongo arroz, lentejas, ¡y pasan de todo ello! También les pongo algo de pan duro mojado, y a regañadientes lo picotean un poco, pero son como herbívoras, y así se me vuelven locas si me ven acercarme al gallinero con algo verde. Y mira que tengo plantado para mí, y se lo tengo que echar a ellas: lechugas, coles, ramas de tomateros, ramas de papas, espinacas y cuanta hierba se me nace. Pues, gallinas herbívoras, así vea los ojos de Dios (con perdón a los ateos), que les cuento la pura verdad. Más aún, invito al que quiera verlas, me hagan una visita, y verán lo que digo: no te prueban millo, ni otros granos, sino lo verde. ¡Que me salieron vegetarianas!, y la verdad, que me hago a la idea, que son las tres como una cabra, pasa que en lugar de leche, como lo que les es propio, me ponen tres huevos diarios, y tanto que me quedan para las vecinas. En cuanto al gallo, lo maté, antes de que me hiciera daño, pues se me salieron un día del gallinero, y me hicieron escarbando un desastre, pues cuando cogí a una de ellas para encerrarla de nuevo, el gallo en defensa de la gallina que cacareó, me saltó engrifado para atacarme, y me acordé que a un cuñado mío, en su día, que entró al gallinero (suyo) a por huevos, el gallo se le subió a cogote y con los espolones, le hirió de tal manera que se tuvo que poner en manos del médico, y un servidor, recordando dicho episodio, pensé: a este no le doy esa oportunidad, y con un palo, lo eché abajo, y estirando las patas murió, y ¡ni me lo comí! Lo enterré, y me quedé con las tres féminas gallináceas (una es blanca, la otra es negra, y canela la tercera), con lo que echo de menos, eso sí al hermoso y alegre canto de madrugada y a todas horas, y su brillante plumaje, que era una pintura, pero..., ¡la vida y la salud, por delante! Y, como si Dios, por mi defensa de las cabras -las que mata el cabildo- tengo tres gallinas, que comen como una cabra, y para ellas, planto acelgas, rábanos, berros, etc., más lo antes citado.

El Padre Báez, que hoy, les cuenta algo íntimo y privado, pero ante un caso tan extraño, quiero lo conozcan, y si son tan amables y me dan cuenta de otro caso parecido se los agradezco. Por supuesto que sabía acerca del picoteo de algo verde por parte de las gallinas, pero es que estas mías, solo comen hierba (cual si fueran cabras). ¿La Providencia, tal vez? No sé.

 

 

Esto, debiera ser publicado por todos los periódicos y ser leído en todas las emisoras de radio y de televisión, además de dar la vuelta al mundo por los distintos medios de comunicación (internet, facebook, correos electrónicos, etc.):

Padre Báez, si un día paseáramos de algún modo con baifas, machorras o cabras, entonces es que habremos recuperado la cordura, la sabiduría, la salud mental y física, habremos vencido la demencia a la que nos está llevando la corrupta y falsa tendencia que predica la clase política, comercial y "científica" de hoy, conforman un trío de ases, ellos han fomentado, enseñan y dominan el As de la mentira, el As del egoísmo y el As del materialismo, manejan pues, también el poder económico y de esa forma apabullan, escachan, pisotean a todo el que se revele, a todo el que ose oponerse a sus demencias....los medios de comunicación que son los que podrían defender la diferencia, la singularidad y al pueblo han claudicado en sus manos, el sistema judicial también está manejado por ellos...por ello no podemos salir con una preciosa cabra, nos llamarían locos, dementes y nos encerrarían y la cabrita posiblemente la matarían, ¿porqué? porque da leche, da queso, da salud y nos puede salvar la vida y eso ¡no les da dinero!, además una cabra o varias, nos puede dar la independencia y tal cosa ¡no se puede permitir!....¡pero ojo! te apoyan, te protegen, dan dinero, "donan" la 1/4 parte del Parque San Telmo (desde entonces no he podido sentarme en dicho parque), las 2/3 partes de los jardines del Ayuntamiento de L.P. para que lleves tu perro a defecar, a mear, a dejar pulgas, a que pululen las moscas y entre esto y  el polvo de tanta cochina mezcla le contagie enfermedades y alergias a los niños sin importar que por ello sean los próximos enfermos. ¿Te has puesto a pensar? que, tener un perro dentro de casa es una soberana guarrería, excrementos, orines, pelos en el suelo, en el sillón, en la cama, en las sopas, al tiempo tu casa huele a perro y un invitado coherente ¡no tomará ni café para no abrir la boca! ¿Te has visto en la calle?, hombres como castillos siendo conducidos por el perro de meada en meada, de olores en olores y el dueño detrás como zombi mirando, como decadentes que han perdido el sentido de la dignidad, oliendo y recogiendo la asquerosa mierda ¡ eso es lo que quieren los políticos y el sistema comercial! que seas un zombi detrás de un perro que jamás producirá, jamás te dará de comer, jamás te hará independiente pero sí dependiente de pagar comida diaria, vacunas, veterinarios, contagios, y la esclavitud de salir todos los días aunque ensucies las calles...eso sí le interesa a los que dirigen este sistema.

Por ello también están matando a las cabras y no permitirán que paseemos con ellas, para que todos seamos esclavos y sumisos de perros y/o de animales improductivos.

P.D. Amo a los perros a los gatos y a casi todos los animales, pero a los animales hay que respetarlos, deben tener su espacio y el espacio de un perro nunca debe ser el espacio de tu familia bajo el mismo techo, debe ser aparte como siempre fue. (En estas condiciones, un perro hace mucho bien a una persona, da cariño, alegría y psicológicamente estabiliza a la persona...) Tampoco una calle, un parque o el césped de los jardines públicos deben ser lugares para que ensucien los perros, aunque lo permitan los políticos que no quieren que seamos elegantes ni sabios sino dependientes de lo insulso, lo chabacano y de lo que no tiene sentido.

Disculpen cualquier agravio de interpretación.

Un saludo todos.

Gracias Padre Báez, por la publicación de mi baifa, esta semana le pondré nombre pues ya tiene tres meses y medio. Espero que la cabra vuelva a tener una presencia más asidua en nuestra sociedad, será fácil crear una guardería de cabras para que el que la tenga y quiera coger vacaciones, la deje allí y se vaya tranquilo, así esto dejará de ser un impedimento para no tenerla.

Un abrazo: Pedro Toledo.

 

----------------------------------------------

 

“... basta, detén la mano...” (Jdt 9, 18). / “... que no quede esta tierra devastada y sin alma viviente...” (1 Cro 31, 15). / “... no hablé con ligereza... el corazón me arde por dentro, me requema, y suelto la lengua...” (salmo 38). / “... ¿quién podrá apartarme?...” (Rm 8, 35-37). / “... atacan con furia, asaltan...” (salmo 54). / “... son parciales en sus sentencias... no os dejéis intimidar por nadie” (Dt 1, 16-17a). / “... sus caminos no son nuestros caminos...” (Is 55, 8-9).

 

* Remitido a La casa de mi tía para su publicación