Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Viernes Santo en Santa Cruz. Todavía no enterraron a Juan - por Eloy Cuadra

Viernes Santo, recogimiento, dolor por la muerte de nuestro señor Jesucristo, devoción y fe, también en Santa Cruz de Tenerife, ciudad noble, de la cruz, santa, muy santa, aunque sólo para algunas cosas, por lo que parece...

Viernes Santo en Santa Cruz. Todavía no enterraron a Juan - por Eloy Cuadra *


Viernes Santo, recogimiento, dolor por la muerte de nuestro señor Jesucristo, devoción y fe, también en Santa Cruz de Tenerife, ciudad noble, de la cruz, santa, muy santa, aunque sólo para algunas cosas, por lo que parece.

Hoy viernes, Viernes Santo, pasa ya más de una semana desde que falleciera un amigo sin recursos, Juan, residente en el Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Muerte natural, es de suponer, el alcohol, sus problemas de corazón, no hay mucho que investigar.

Me consta que todo está arreglado ya en el Juzgado desde hace algunos días. También me consta que hay varios cuerpos más de personas sin hogar de Santa Cruz refrigerados en el anatómico forense, con más tiempo que Juan, esperando también a que alguien se haga cargo.

¡Qué bonito! ¡Ahí refrigerados en la nevera! Desde Servicios Sociales me dicen que todo está perfecto, que ellos se hacen cargo de darle cristiana sepultura a través de un contrato firmado con una funeraria de la ciudad, pero algo falta. Falta un papel, faltan dos... ¿Qué c... falta? ¿O es que están todos de vacaciones y está prohibido morirse en días de fiesta?

Sea de quien sea la culpa me parece altamente indignante que se trate así a las personas que nadie reclama, a los sin hogar, a los sin recursos, a los nadies. Me duele, siempre me duele, pero esta vez me duele más porque esta persona no era un sin hogar anónimo, era Juan, y yo lo conocía, era buena persona, y puede que hasta fuera buen católico, no se merece este final, ni él ni nadie. 

Sinceramente, algunos, y algunas, no tienen vergüenza, y no deberían estar en el puesto en el que les han puesto, si no son capaces de preocuparse porque las personas que no tienen recursos pasen semanas refrigeradas en el anatómico forense, hasta que alguien busque dinero o se le mueva algo dentro a algún funcionario. Viernes Santo, estoy muy indignado, y creo que se me nota. No es por la muerte de Jesucristo, es por estas cosas, por las que yo, no soy un buen católico, prefiero ser una buena persona.

 
 
* Publicado con autorización del autor